Cambio de Manguito de Refrigeración Transporter T3 con motor de Golf

Iniciado por MapsJuggler, Marzo 10, 2014, 19:06:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MapsJuggler

Buenas tardes foreros!
Hacia tiempo que no pasaba yo por aquí,de más no está decir que uno hace un mes y medio tuvo la mala fortuna de encontrarse con un piñazo en toda regla con la bici,perder la memoria y como no me ha tocado pasarme un tiempito largo sin salir de la cama y recuperándome,ahora bien.Ya he podido volver a mi marcha y sobretodo a mi trabajito en mi casa,resulta que justo el día antes de mi accidente tuve la rotura del manguito que yeva el agua del depósito de agua al motor,fue un abujerito muy pequeño pero con el calor si dilató,recalentandose la pobre y perdiendo el agua que tenia.
Ahora bien,menos mal que me di cuenta de que estaba subiendo la temperatura y no seguí con ella en marcha.Me espere unas cuantas horas,saneé el trozo de manguito como pude,rellené el deposito con el agua que tenia de reserva y hasta casa volvimos sin calentarse mucho.

Tengo que cambiar el manguito pero el siguiente no se si me sirve
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-motores-diesel-td-circuito-de-agua-refrigeraci-n-tubo-flexible-de-agua-durite-d-eau-1/1985-1991-1600cc-diesel/td-y-1700cc-diesel-n314614
es por ello que acudo a vuestro saber popular.
También os adjunto una foto de mi motor,que seguro que aclara más que simplemente describirlo
*imagen borrada por el servidor remoto[/url]
Esa me serviria?sería cambiarlo y ya está?no debería de purgar el circuito o algo así?
Por favor,no quiero ir al mecánico para una reparación de este calibre,entreotras por que mi economía después de seguros,renovar ITV,mes y medio de baja y demás no me lo permite,pero a la vez,después de los últimos meses esperando el buen tiempo para salir con mi casa a buscar furgoferpectos,coge y me pasa todo esto!.
Así que a cualquiera de las respuestas que este por llegar le digo:
Mil gracias de antemano!!
A seguir disfrutando de vuestras vidas y que marche bonito!!

ragongar

Cambialo sin mas, se te vacia el deposito de expansion y poco mas.
VW T3 1.9D 1Y

durruti1

Hay una empresa de barcelona que vende todos los manguitos juntos y por separado.

Busca una comora conjunta que se hizo, creo que es esa empresa y mira precios que creo que es mas barato que serial kombi

durruti1

Por cierto no sé si tendrás que purgar pero es tan sencillo que purgas y te curas en salud

MapsJuggler

Mil gracias por la rauda respuesta,me pondré a buscar ese hilo y sin duda el manguito que no puedo seguir viendo que la pobre siga ahí paradita ahora que ya había acabado también de actualizar todo el cuadro de mandos e iluminación interior a Led's conservando las tulipas y lámparas originales!!
Me apunto sin duda lo de purgar,lo he hecho antes en bombas de aceite y sistemas de disco de freno,pero en lo que respecta a la fuego creo que me voy a estrenar prontito  .sombrero

yachi

la empresa de los manguitos se llama reca ,yo compre uno hace poco mejor de precio que serial kombi,saca el manguito viejo y si es original lleva la referencia ,creo recordar que empieza por 028, te sera mas facil buscarlo en la web , pulgarla es miy facil tambien hay mucha info ;)

MapsJuggler

Mil gracias de nuevo por recomendarme la página pero acabo de ver que me es más caro ahí que en serial zombi,así que me iré directo a por la segunda opción y mientras tanto,el tiempo que tarde en llegar,será el que invertiré en documentarme sobre como repararla.Eso si,le buscaré el número de serie al manguito por curiosidad,que no sé si será el original de la Transporter o del Golf adaptado para la distribución que lleva la T3.
Salud y que marche bonitu!
Ya os contaré que tal queda el asunto y si puedo lo documento y explico. :)