¿Cargar una bateria portatil desde el mechero?

Iniciado por perroflautero, Marzo 09, 2014, 20:36:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

No voy a cambiar a vivienda por el momento, asi que estoy haciendo unos apaños para un uso esporadico y por eso no quiero instalar una bateria suplementaria con el famoso rele separador ya que al parecer tambien necesita legalizacion. El tema es llevar una bateria en plan portatil, en una caja estanca y con un par de tomas de mechero, que naturalmente la puedo cargar en casa con un cargador pero eso me limitaria un poco, asi que me gustaria saber si hay alguna forma de recargarla cuando la furgo va en marcha de toma de mechero a toma de mechero.
He mirado reguladores de carga solares pero no creo que me solucionen porque a plena chicha del alternador dejarian pasar todo el amperaje y me fundiria la toma del mechero.
Tambien he pensado en usar un cargador de coche para ordenadores portatiles pero me darian una corriente constante de 14 o 15v durante toda la carga y no me parece sano para la bateria.
La opcion mas sana para la bateria creo que es poner un inversor a 220v y a este un cargador de baterias normal, pero es bastante aparatoso.
Si hubiese una forma de limitar el amperaje en un cable de mechero a mechero seria ideal, pero yo de electronica no ando muy fuerte y no se como podria hacerse, se que es posible porque Black&Decker tiene uno http://blackanddecker.com/power-tools/BBC2CB.aspx pero es bastante caro y no me parece que lleve nada de especial

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo

Espartano

hola,

yo he visto varios montajes sin el relé separador,
tan solo hay que poner una llave que le de entrada a la 2ª batería y cuando paras la cierras para que no se te descargue la primera batería,

creo que irás mejor sacando cables desde la primera batería y conectandolas ambas que usando el del mechero que no está previsto para tanta chica y se te puede fundir,

hay gente tambien que usa un boster de esos...o como se llame, un cargador rápido que en principio se puede conectar al mechero,..yo sigo sin fiarme mucho.... Pero la carga será muy rápida y no tendrás toda la capacidad.

si te sirve mi experiencia;

seguramente lo que quieres es enchufar una nevera, y puede que sea de esas de absorción, gastan mucho las jodías

yo en su timepo llevé una y lo que hacías era
cargar la batería en casa
enchufar la nevera al mechero mientras estaba en marcha
conectarla a la batería en parado y deconectarla por la noche, que hace menos calor...
con esto pasba el finde bastante bien...
para más de un día siempre te será dificil, pues si no cargas a base de muchos km no tendrás carga para parado, igual que cualquier otra furgo
para estancias largas o corriente de camping o placa solar,

Vaaaaaaaaaa TOCHO,  .meparto
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

El sistema que dices de la llave de corte es practicamente como si estuviese instalada, solo se cambia el rele por un interruptor (que no lo veo nada seguro) pero tendria que poner cables gordos desde la bateria principal y conectarlos a los bornes de la auxiliar con unos buenos terminales atornillados, y mi idea es que sea algo portatil, no instalado.

El cable directo de mechero a mechero tambien lo he descartado porque logicamente no aguantaria, al menos sin un limitador que es lo que busco.

Los arrancadores no me sirven, tienen mucho amperaje puntual (para arranque) pero su capacidad es bastante pequeña, supongo que usan algun condensador y una pequeña bateria, no me servirian por la poca autonomia real que tienen.

Lo unico que voy a enchufar es un ordenador portatil, algunas luces, el cargador del movil y nada mas. El portatil se comera unos 3-4Ah, las luces mas o menos igual, asi que el consumo estimado que necesito es de unos 10Ah x 3-4 horas al dia, unos 30-40Ah al dia, y la idea es poner una bateria de descarga profunda de 105Ah y no descargarla mas de un 60%-70% lo que me da dos dias justitos, pero el alternador de la furgo da 70Ah a 900rpm (practicamente ralenti) por lo que de poder cargar con el motor me repondria la carga en menos de una hora.

La placa solar tambien esta descartada por el mismo problema, la necesidad de instalacion y legalizacion, porque una placa de 160W no es algo que se pueda llevar en plan portatil de quita y pon, y menos en una furgo de 2,60cm de altura.

Se que podria hacer apañetes semi ocultos pero no quiero llevar nada que no este perfectamente legal, quiero viajar tranquilo del todo y no preocuparme de si me paran o no me paran los de verde.

Gracias y un saludo