Septiembre 15, 2025, 23:57:53 pm

AYUDA CON MOTOR . URGE

Iniciado por RAMONREY, Marzo 07, 2014, 01:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

RAMONREY

crees que el motor tiene arreglo?

ivanmb100

El motor posiblemente tenga arreglo, lo unico que no tiene arreglo es la muerte, pero creo que a tu motor le ha llegado y su reconstrucción de cero es demasiado cara, casi comprar un motor corto de intercambio con garantía te saldría más a cuenta si quieres conservar esa mecanica y dejarla incorrupta, pero como tienes la opción del golf... no te lo pienses y si se puede montar bien la electronica, pero en ese mecánico no, ahora son todos muy cambia piezas... no tienen oido ni conocimientos aportados por la experiencia que otros mecanicos si tienen... tu motor no está para tocarlo más, y sobre todo pregunta por la garantía de tu reparación... que igual ya sabes.
En tu mensaje he leído que era por tener que hacerle algo en el servomotor, ¿el servomotor de que?
que no quieres sobar a tu golf, que lo entiendo y yo tendría mis dudas de hacerlo, buscaría que el mecanico o taller haga frente a la garantía que te debe haber dado de esa reparación, mas claro agua. Al reclamarle, dejale claro que la reparación del motor en garantía tiene que tener una garantía también y que si no quiere jugarsela que te monte un motor reconstruido, pero por porfesionales, no por un tio que monta las culatas con la pistola de las ruedas...
es una pena que haya tanto hijop... suelto y las leyes no amparen con contundencia a los consumidores, es muy lamentable.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

RAMONREY

No se lo que me va a decir cuando lo habra pero mi idea es que me lo ponga a andar tenga que hacer lo que tenga que hacer , y con piezas nuevas .La furgo iba de vicio,hasta he adelantado trailers cuesta arriba , solo le hice mantenimiento lo ultimo las fugas(agua,gasoil,aceite) y el escape (soldar) , bufffffffffffff........prefiero no pensar y que todo me acabe bien .El mecanico me dijo que igual cambiando cilindros ya estaria pero claro sin habrirlo
No encuentro por ningun lado una imagen donde se vea despiezado el 1.6 td.
saludos

RAMONREY

RAMONREY

o creo que me dijo las valvulas en vez de cilindros.........ando a muchas cosas y no tengo ni idea de mecanica

bkt

Si se partio la correa lo mas probable es que haya valvulas dobladas... Aunque hasta levantar culata nunca se sabe.

Eso si la reparacion del motor te la tendria que hacer en garantia, que para algo estan los seguros y el tuyo es un claro ejemplo de que algo hizo mal...

Saludos

ivanmb100

igual te dijo algo del depresor del servofreno, no hace falta que sepas de mecanica, pero de eso se aprovechan los cambiapiezas y tomapelos que hay, yo no tengo sitio para volver ha hacer mecanica de cosas viejas porque es increible que  cagadas hacen, se han acostumbrado a que cuando habia pelas se rompía algo y se cambiaba entero sin buscar el por qué y si se podía reparar, que sabiendolo hacer queda bien todo, si llega a ir la economía como antes, tu avería habría sido cambiar el motor directamente, mira a ver si el tiene claro que es lo que hace, que además de esos motores se han vendido unos poquitos... igual en la zona de descargas tienes algún despiece o manual de taller, busca por allí y pregunta.
Como sugerencia usa el buscador de google del foro, es más eficaz, cuando me lo dijeron a mi se me abrió el cielo...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

RAMONREY

si creo que si, le cambio el esparrago que va de lado a lado del motor porque tenia un rayado y por eso fugaba ,yo con mi mecanico hasta ahora estaba muy contento y espero que me responda para seguir estandolo a pesar del disgusto ,me tiene arreglado cosas sin cobrarme (donde otros me pedian 2000e) y prestarme herramientas e instrucciones ,eso poca gente lo hace.
:)Que fuerte te sientes cuando la coges pero que vulnerable eres cuando para :-[
......................................bufffffffffff,me falta el chase long de la furgo !!!

manels t4

hola buenas noches!! soy de galicia y soy nuevo en este foro. Acabo de leer todos los comentarios sobre la rotura del motor de la t3 . Mi opinion al respeto: yo reconstruiria ese motor poniendo todo apunto ke saliria mas o menos sobre 800 es la unica solucion que pienso que es viable  porque meter otro motor t3 de desguace seria una loteria con pocas provabilidades de  que esté bien. los motores t3 de desguace tienes muchos km a sus ruedas. otra opcion que lei en el foro es meter un motor de un golf o algo asi. se lo comente a varios mecanicos y dicen que no es tan facil como parece porque hai que hacer varias modificaciones, cambiar la direccion de la cala del aceite, inclinacion del carter, nuevas roscas para anclar el bloque del motor, piezas a medida para el escape, con lo que sumaria un laborioso trabajo aumentando la mano de obra una animalada. otra cosa  a tener en cuenta es si  el motor del golf tiene turbo casi fijo que te van a dar para atras en la itv. seria muy cantoso. Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!!!

ivanmb100

Cita de: manels t4 en Marzo 09, 2014, 02:07:07 am
hola buenas noches!! soy de galicia y soy nuevo en este foro. Acabo de leer todos los comentarios sobre la rotura del motor de la t3 . Mi opinion al respeto: yo reconstruiria ese motor poniendo todo apunto ke saliria mas o menos sobre 800 es la unica solucion que pienso que es viable  porque meter otro motor t3 de desguace seria una loteria con pocas provabilidades de  que esté bien. los motores t3 de desguace tienes muchos km a sus ruedas. otra opcion que lei en el foro es meter un motor de un golf o algo asi. se lo comente a varios mecanicos y dicen que no es tan facil como parece porque hai que hacer varias modificaciones, cambiar la direccion de la cala del aceite, inclinacion del carter, nuevas roscas para anclar el bloque del motor, piezas a medida para el escape, con lo que sumaria un laborioso trabajo aumentando la mano de obra una animalada. otra cosa  a tener en cuenta es si  el motor del golf tiene turbo casi fijo que te van a dar para atras en la itv. seria muy cantoso. Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!!!

reconstruir un motor con equipo motor nuevo y rectificado ya son los 800 euros, a parte de rehacer culata, otros 300, juntas y retenes nuevos entre 100 y 200 euros, mano de obra, bomba de agua... ya puestos, repasar la bomba de inyeccion...
recontruir no es barato y casi mejor dar el tuyo de casco y que te den uno reconstruido con garantía.
De todos modos estamos hablando de una reparación que tiene que ser hecha en garantía... porque con 350 km que se pire la distribución es que hay lago mal hecho, sobre todo si el motor funcionaba antes.

RAMONREY

si cambiase de motor cosa que no puedo lo homologaria,una pregunta ya que hablais que es muy caro dejar bien el motor,¿seria justo que me cambiase a tdi sin que el mecanico me cobrase mano de obra?(una cosa por la otra , yo pondria las piezas)
No se lo que me va a proponer el lunes-martes ,pero me da que va a ser algo que las valvulas y yo un motor de desguace no quiero

ivanmb100

pasa de lo que te proponga, que repare lo que se ha cargado, como decias antes, no tienes por que quedarte sin tu coche, y para el por mucho que te diga que es dificil, si buscas por el foro, hay foreros que se lo han hecho ellos mismos... pero no te dejes liar... y que te repare el tuyo y sin excusas, si antes de romperlo funcionaba, es su obligación dejarlo como estaba antes de romperse y los daños que ha generado asumirlos.
leches, que no es normal lo que te ha pasado.

RAMONREY

soti

Cuando rompe correa pegan las válvulas en los pistones(se doblan y se suele partir alguna o caerse al cilindro) haciendo que este se ralle consiguiendo que se agarrote el motor. Repararlo se puede.pero con lo que cuesta yo le diría al del taller que te ponga gratis uno de intercambio que ya estan reparados con su garantía etc y mas barato para el o su seguro de responsabilidad
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

AverageFury

Marzo 09, 2014, 21:49:37 pm #29 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 21:57:55 pm por AverageFury
Cita de: RAMONREY en Marzo 08, 2014, 13:52:08 pm
solo correa fue porque tubo que andar en el servomotor por una fuga y la cambio , aun le quedaban 60000km para el cambio

CAGADA DEL MECÁNICO.

Vamos, que ni te atrevas a darle un duro; para eso tiene seguro.

Que apechugue con el destrozo.

Cita de: ivanmb100 en Marzo 09, 2014, 02:30:32 am
reconstruir un motor con equipo motor nuevo y rectificado ya son los 800 euros, a parte de rehacer culata, otros 300, juntas y retenes nuevos entre 100 y 200 euros, mano de obra, bomba de agua... ya puestos, repasar la bomba de inyeccion...
recontruir no es barato y casi mejor dar el tuyo de casco y que te den uno reconstruido con garantía.
De todos modos estamos hablando de una reparación que tiene que ser hecha en garantía... porque con 350 km que se pire la distribución es que hay lago mal hecho, sobre todo si el motor funcionaba antes.

Lo que me parece increíble es que la cague el mecánico hasta el fondo y no se le tire al cuello diréctamente   .nono

Bien hecha una distribución ni pelados ni historias.