Septiembre 14, 2025, 22:16:01 pm

AYUDA CON MOTOR . URGE

Iniciado por RAMONREY, Marzo 07, 2014, 01:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

RAMONREY

Se me ha roto la correa de distribucion , es una t3 , 1.6 td ,o arreglo el motor que aun no se lo que le paso o podria plantearme un cambio de motor ,tengo un golf 3 1.9 tdi 90cv ,mi mecanico me dice que me lo monta pero sin electronica con bomba de un audi 80 . Seguramente acabe arreglando el 1.6 pero me interesa opiniones y ayudas , que seria lo mejor ? gracias de antemano .Si tardo en contestar es que estoy intentando trabajarmela pasta que me va hacer falta .

haizkolari

el coste de reconstruír el 1.6td es mayor que montar el tdi... la electrónica y la bomba del tdi siempre podrás montársela mas adelante, guárdala si tienes el coche entero
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Jose L Rojo

yo no me complicaria en montar motores de otros que a la larga pueden dar mas complicaciones que alegrías, buscare un motor en desguace pide precio sumado al coste de montaje y comparas con el coste de reader el que tienes, esas son las únicas opciones que yo barajaría.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Jose L Rojo

en milanuncios pon despiece T3 y te salen unos cuantos

haizkolari

Marzo 07, 2014, 11:49:14 am #4 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 11:53:37 am por haizkolari
Cita de: Jose L Rojo en Marzo 07, 2014, 10:09:05 am
yo no me complicaria en montar motores de otros que a la larga pueden dar mas complicaciones que alegrías, buscare un motor en desguace pide precio sumado al coste de montaje y comparas con el coste de reader el que tienes, esas son las únicas opciones que yo barajaría.

el golf donante es suyo y los 1.6td quedan muy cortos 69cv, en su época era lo que había pero teniendo un tdi de 90cv no veo el problema, no estamos hablando de un inyectorbomba que sí complicaría la cosa mucho, el 1Z está basado en ese mismo motor 1.6td pero con 15 años de mejoras,  mayor cilindrada, inyección directa, es el cambio adecuado, por consumo, potencia y fiabilidad antes que montar otro 1.6td de segunda mano a no ser que  quiera un vehículo clásico que conserve todo lo de fábrica para no perder originalidad, el ejemplo lo tienes en las t4, tengo una 1.9td 68cv y he conducido una t4 tdi 102cv, me quedo con la t4 tdi ;D también tuve una t3 1.7d de 57cv y probé una t3 tdi de 90cv con inyectores de 110cv buffff como la noche y el dia  ;)

camunha

Cita de: haizkolari en Marzo 07, 2014, 11:49:14 am
el golf donante es suyo y los 1.6td quedan muy cortos 69cv, en su época era lo que había pero teniendo un tdi de 90cv no veo el problema, no estamos hablando de un inyectorbomba que sí complicaría la cosa mucho, el 1Z está basado en ese mismo motor 1.6td pero con 15 años de mejoras,  mayor cilindrada, inyección directa, es el cambio adecuado, por consumo, potencia y fiabilidad antes que montar otro 1.6td de segunda mano a no ser que  quiera un vehículo clásico que conserve todo lo de fábrica para no perder originalidad, el ejemplo lo tienes en las t4, tengo una 1.9td 68cv y he conducido una t4 tdi 102cv, me quedo con la t4 tdi ;D también tuve una t3 1.7d de 57cv y probé una t3 tdi de 90cv con inyectores de 110cv buffff como la noche y el dia  ;)

+1

Además para buscarse un motor de desguace que a saber como está prefiero quedarme con un motor de un coche mío que ya conozco su estado... vamos digo yo...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

hebaristo

Yo tambien me tiraria a por el tdi de cabeza, yo llevo uno en la mia y puedo corroborar que el cambio es abismal, mayor fiabilidad, mayor rendimiento y menor desesperacion en las cuestas .meparto .meparto.Haz caso a haizcolari que sabe lo que dice
http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulaci%C3%B3n-de-las-viviendas-del-ivima

RAMONREY

bueno sigo comentando , he decidido quedarme con el 1.6 td , mi mecanico tiene que arreglarlo la correa tenia menos de 350 km ,creo que es lo mejor ,una vez que habra el motor lo pondre como nuevo depende de los euros claro y mas adelante si puedo lo vendo y cambio al tdi mio(tiene ahora 284500km. nunca me dio un problema).Pero primero a ver como esta el 1.6 td ,por cierto no tengo ni idea de motores si alguien sabe de algun grafico donde se vea las partes del motor lo agradeceria tengo que saber entenderme con el mecanico ,si queda bien yo creo que se venderia ?El golf lo tengo de mano y es el segundo coche no puedo comprar otro entonces ahora no es el momento del tdi .Gracias a todos por la ayuda .

haizkolari

lo que no entiendo es cómo se puede romper una correa con 350km  ???

¿el motor gira sin problema o está clavado?

ivanmb100

Si  se ha roto la.correa con 350km... primero hhay que averiguar la causa antes de nada que te juegas liarla con todo reparado otra vez.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Son Goku

Marzo 08, 2014, 07:22:46 am #10 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 16:13:46 pm por Son Goku
-

RAMONREY

el motor no se mueve,lo intenta al meter la llave pero no se mueve ,fue subiendo una cuesta y al dar una curva note un ruido metalico frizcionando y pare ,el motor se paro medio segundo antes de que yo lo parase ,no se lo que se daño por dentro hasta que me lo miren el lunes y queda pendiente tambien la causa de la rotura?,a la correa le falta la mitad de su ancho por la parte de arriba como si fuese rozando en algo hasta pelarla y partir.No puedo cambiar de motor al tdi por necesitar el golf ,creeis que quedara bien el 1.6 td.
Necesito saber las partes de mi motor para entenderme con mi mecanico ,hay algun manual o alguna pagina donde informarme , mi idea es ponerlo nuevo aprovechando la desgracia ,si es que no se fastidio del todo.
saludos y gracias

Jose L Rojo

Dime una cosa cuando has cambiado la correa, has cambiado todo, bomba, polea, correa, etc o solo la correa....

RAMONREY

solo correa fue porque tubo que andar en el servomotor por una fuga y la cambio , aun le quedaban 60000km para el cambio

ivanmb100

Estas respondiendo tu mismo, ha metido la pata el mecanico, todas las correas ladean, pero no se autocomen, estan fabricadas para eso, en el montaje la ha liado, a mi me paso que al montar una distribucion, le dimos a la puesta en marcha sin montar una polea que hacia de flanco de la correa, el caso es que pagamos al instante, se quedo a salir de su sitio por 3mm. Vamos, que ha metido la pata.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.