Mayo 07, 2025, 00:56:42 am




Ayuda,me salta el cambio

Iniciado por fred, Marzo 06, 2014, 15:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fred

Hola a ver si  a alguien le ha pasado algo parecido y puede decirme si estoy en lo cierto.
Es una caja de cambios de 4 velocidades de T3 y la segunda y la cuarta me salta solas cuando acelero,solo cuando acelero,mientras, engranan bien y puedo usarlas para reducir,asi que yo creo que sea un retén o algo que retiene la velocidad en su sitio,y no que tenga que cambiar toda la caja no...Espero que alguien pueda aconsejarme,ya que no tengo ingresos y quiero hacérlo yo mismo,gracias
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

haizkolari

prueba cambiando el aceite de la caja pero tiene mala pinta, probablemente sean los sincronizadores y que yo sepa no se pueden reparar hay que cambiarlos enteros  :-\ salen a unos 200€(las caja de 4 marchas se venden por ese precio)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Jose L Rojo

Si tienes suerte puede que sean unos pasadores que llevan para hacer tope y que no se salten si se te han ido hay que abrir la caja y cambiarlos, es algo para no dejarlo ya que a mi en otro coche se me fue uno que no me di cuenta por que a mi solo me entraba un poco mas duro el cambio y al final ese pasador anda flotando por hay hasta que tuve la mala suerte que entro y destrozo la caja por completo.
Empieza cambiando la valvulina no por cambiarla sino para mirar si tiene partículas metálicas, si las tiene en exceso mal asunto, si te sale algún trozo grande diente de un piñón, malo también.
Suerte con la movida.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

alberizo

Pondría la mano en el fuego a que son los tetones de los piñones de las marchas o las ventanas de los piñones locos, en esta foto se ven bien
*imagen borrada por el servidor remoto

Seguramente se han desgastado y los bordes se han biselado haciendo que salten, si es eso mal asunto, te tocará cambiar los piñones.
Yo cambiaría la valvulina como te han dicho en busca de restos metálicos.

fred

Gracias a todos por los consejos,muchas gracias...
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.