Vehic. mixto adaptable vivienda, reformar muebles dudas!

Iniciado por eglarest, Marzo 05, 2014, 00:50:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

eglarest

Hola recientemente he adquirido esta furgoneta, es una VW t4 del 91, en los papeles dice que es un vehículo mixto adaptable vivienda por lo que asumo que lo que lleva ahora mismo esta homologado y la itv la tiene pasada.

Os pongo unas fotos de dentro, ahora mismo la verdad tengo pocas fotos.

Pegado a los asientos tengo un armario el cual me gustaría fabricarme a mi gusto pero mi duda es si toco alguna cosa tendría problemas en cuanto a tema legal? decir que tiene la itv pasada de junio de 2013 por lo que parece que con lo que hay puesto no debería haber ninguna pega.

Muchas gracias de antemano, pero esque ando muy perdido en este tema.
Tengo bastantes papeles en alemán que parecen homologaciones del circuito eléctrico y cosas por el estilo

perroflautero

¿Que pone en la ficha tecnica? depende de lo que ponga tendras mas o menos libertad para cambiar cosillas.

eglarest

Pone vehiculo mixto adaptable, que tiene de 2/6 plazas y aparte de las observaciones de abajo nada mas que sea importante creo yo.

Abajo en observaciones pone exactamente esto:

Reformas Autorizadas
Contraseña hom. :   <Contraseña homol

Vehiculo usado procedente de la UE Fecha 1ª matriculacion 30/10/91. km. 158.-------------

Como veis el tema? :D

perroflautero

Marzo 05, 2014, 01:49:10 am #3 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 01:59:51 am por perroflautero
Yo creo que no tiene nada legalizado, figuraria en la ficha. ¿Donde dices que ponia lo de vehiculo vivienda?

eglarest

en la ficha técnica arriba del todo en clasificación del vehiculo:
31 48 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE VIVIENDA

perroflautero

Pues si lo es, pero me parece raro que no figure ninguna modificacion abajo de la ficha tecnica, deberia figurar alguna descripcion de los muebles y las modificaciones realizadas, si no es asi tienes bastante libertad con respecto a los muebles, vamos creo que casi total libertad.

eglarest

La madre que me pario casi me mareo solo de verlo.

La mia no tiene ninguna descripción solo dice que procede de la UE y la fecha de la primera matriculación, tengo como unos 20 papeles en alemán que creo que sera todo lo referente a las modificaciones, una amiga este domingo puede que me los traduzca por si me sirve de algo.
Como tu dices quizás si hago alguna pequeña reforma no tenga problemas :D
en caso de hacer algo y querer tenerlo legalizado como tu es necesario que lo haga en un taller o puedo hacerlo yo mismo cumpliendo algunas normas o algo así?
La verdad que no me gustaría tener problemas con la guardia civil :S

perroflautero

Para legalizar sin meterte en mucho follón de papeleos hay que soltar pasta, unos 500-600 pavos en alguna empresa especializada en estos temas como Tuninghomologaciones o Proingetec (y hay mas) pero eso es cuando se parte de un furgón pelao y hay que hacerle de todo, en tu caso no tengo ni idea puesto que ya esta homologado como vivienda. Con la G.C no deberías tener problemas pero no estoy muy puesto en el tema, quizá mañana a horas mas normales alguien pueda ayudarte mas y aconsejarte porque yo no se, si fuese mía me pondría en contacto con algún homologador para consultarle al menos (no cobran por eso).
Que haya pasado la itv tampoco es mucha garantía, yo conozco alguna que no te mira nada de nada pero no quiere decir que vayas legal. El principal problema no seria la itv o los GC, seria el seguro en caso de accidente que podría inhibirse de pagar, así que míralo bien para ir tranquilo.

Me voy al sobre. nas noches ;D

+gvr

Cómo y donde se legalizó esa 3148?
Los asientos traseros de lado no están permitidos, creo, desde 2007.
Sería interesante si en el proyecto estaba incluída la mesa.

Respecto a la pregunta una vez legalizada una reforma no puedes reformar la reforma, valga la redundancia. Requeriría otra legalización. Entiendo que lo único autorizado sería la reparación.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eneko

Una cosa es que no ponga nada en la ficha.. y otra que puedas cambiar lo que quieras...
Algún día se cambió a vivienda adjuntando un proyecto o la documentación que en en esa época se exigiera.ç
Esa documentación está en la Itv que se cambiase la clasificación...
Tú cambias ahora.. vas a la itv y solicitan la información anterior y qué haces?

eglarest

Ahora si que estoy acojonado, de momento voy a dejarla bien de motor y despues me metere con el resto.
Donde fue autorizada la verdad que no lo se pero la reforma viene de alemania y esa docuumentacion la tengo en aleman. Que hariais vosotros si fuera vuestra?
Necesito ayuda para cojer el toro por los cuernos

vanper

Mándanosla sí quieres, tenemos un colaborador que nos traduce textos en alemán tanto para importaciones como para reformas.

Saluos