motor descolgado polea roza contra el cubrecarter

Iniciado por mrclub, Marzo 05, 2014, 14:39:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrclub

Buenos días!
Ayer salí a dar una vuelta con la furgo y empezó ha hacer un ruido extruendoso por el lado derecho del motor (visto desde el asiento conductor)
la marcha atrás no entraba bién y empezó a oler a goma quemada.
Esta mañana he quitado la rueda derecha y el cubre carter, y me he encontrado que la polea de la correa auxiliar había rajado literalmente el cubrecarter dañando también la correa. De ahí el olor a goma quemada!

Es una Multivan 2500 tdi 102 cv del 97 - motor ACV

Pido ayuda y opiniones.He aprendido mucho de mecánica y de hecho me he aventurado a reparaciones de gran calibre (cambio de correa distribución, cambio junta culata e incluso tengo publicado un tuto en el foro de reparación y sustitución de juntas y retenes de cremallera de dirección, pero la verdad es que nunca me había encontrado con lo que posiblemente sea una rotura de soporte de motor, que supongo que será bastante mas sencillo de reparar que otras cosas que he hecho.
Mi duda es saber cuantos soportes lleva el motor, donde los lleva, como saber cual está roto y como sustituírlo.

gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo para todos!

Bidassoa

Yo a la mia,del 2000 150cv, no sé si será igual, pero le cambié el soporte del motor del lado derecho y le tuve que soltar
todo el soporte, es decir, donde va enganchado el soporte, me explico, quité la polea intermedia y los tres tornillos de 13"
que lo sujetan al motor y sale todo, luego en banco con tornillo, o en el suelo como yo, sueltas el soporte del motor y
lo cambias y vuelves a montar todo, para mi era mas facil que tratar de soltarel tornillo del propio soporte desde debajo
de la furgo.
A todo esto hay que sujetar el motor con un gato para subirlo a su sitio una vez montado.
Por si no me he explicado bien, en ese lado del motor lleva el soporte que sujetan las poleas intermedias y el tensor de
la correa y a la vez va sujeto el soporte del motor.

mrclub

Ok Bidassoa! muchas gracias por tu ayuda. Al final ha salido casi solo el soporte, ya que se ha partido la rosca macho de debajo del soporte y solo he tenido que quitar los 2 tornillos de arriba. De momento tengo el motor sujeto con un gato para que no sufran otras piezas.

Para montar el nuevo creo que lo haré como tú. Es buena idea y mas comoda!

gracias de nuevo! Un saludo