Mayo 07, 2025, 00:18:50 am

Contador de velocidad...loco?

Iniciado por multivag, Marzo 05, 2014, 05:44:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

multivag

Bueno pues os cuento. Resulta que cuando la coji iba decentemente bien...era un poco alegre ya que marcaba unos 20 por hora mas de lo que era. Pero resulta que el otro dia lo unico que hice fue apartar un poco todo el bloque del cuentakilometros para pasar un cable y cuando monte arranque y me fui con la furgo...marcaba siempre 0! Y al dia siguiente la aguja marcaba llendo a 80 pues 20 por hora. Y finalmente ahora con la furgo parada se ha quedado en 60 quieta la aguja. Alguien sabe o le ha pasado esto? No es que me tenga rayado el tema pero...tela xD.

Un saludo gente!

niranira

pues algo tocaste......intenta apretar el cable hacia el cuadro a ver q pasa.... yo tb tó lo q toco lo descoloco .sombrero

bkt

Hola.

No es que me haya dado problemas el velocímetro de mi T3, pero en la practica he desmontado bastantes velocímetros de moto que básicamente son lo mismo. Por los síntomas yo diría que tienes el velocímetro mal. Si hasta ahora te marcaba de más, significa que el muelle que hace retroceder a la aguja ya había perdido fuerza o bien el eje donde pivota la aguja tenía demasiada holgura y si ahora en parado se queda a 60 o bien el eje de la aguja se ha quedado agarrotado o el muelle se ha roto.

Pero Niranira tiene razón, si has tocado algo y a raíz de la intervención va mal, pues la lógica dice que tu intervención puede ser la responsable... o no, a veces estás cosas son caprichosas y pasan justo cuando tienen que pasar.

Y ya puestos te tocara comprobar también la sirga, que vaya bien... aunque una rotura de sirga suele dar otros síntomas, antes de su rotura la aguja del cuenta tiende a bailar y cuando se rompe directamente marca 0.

Una forma sencilla de comprobar un ckm, es mediante un taladro eléctrico, con un clavo y un esmeril uno se fabrica un cuadradillo y se le aplica el mismo sentido de giro (el sentido de giro te lo da el movimiento de la aguja).

En la practica lo más sencillo es cambiar un velocímetro por otro, yo tengo unos cuantos de repuesto y tan pronto tenga mi furgo al día pensaba vender alguno, así como más piezas que he ido juntando y que una vez termine la furgo ya no necesitare... (pero esto es otro tema). De hecho uno de los velocímetros de repuesto que tengo se lo compré a Niranira (si no recuerdo mal).

En el foro me ha parecido ver bricos para operar velocímetros...

Si ves que no consigues repararlo o te cuesta encontrar repuesto, como soy de cerquita si quieres te ayudo a solucionar el tema que seguro llegamos a un acuerdo.

Saludos

manuel gil lozano

eso es el cuenta que ya esta listo no creo que sea por desmontar todo el cuadro al desconectar y reconectar el cable si el cuenta estaba ya delicado pues ya esta no ha aguantado mas
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

MultiCaravelle

Si antes iba y después de tocar no, como bien dice el compañero puede que algo ha encajado mal, prueba a desenchufar de nuevo la pieza blanca del extremo de la funda y volver a enchufarla (ojo que se puede partir si la fuerzas), aceita un poco el cable y el terminal macho que entra en el cuenta y metela con tacto hasta que notes que la pieza blanca ha ido a su sitio.

Para comprobar el cable, pienso que es más rápido quitar el tapabuje de la rueda delantera izquierda y usar el taladro desde ahí evitando desmontar de nuevo todo el cuenta. (tapabuje, circlip y a probar). Si dudas vuelve a preguntar que yo estuve liado con eso el otro día.