Me he cargado el retrovisor. ¿Soluciones?

Iniciado por c4mper, Febrero 10, 2014, 22:38:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nkn23

Si la aventura es peligrosa ,la rutina es ......"mortal"

En los momentos de crisis,sólo la imaginación es más importante quel conocimiento .
A.Einsten

mixel

hola, yo repare el mio hace unos días (una t4) me lo petó un bus y no dejo nota. Reparé la carcasa con unos remaches y el cristal lo pillé en www.recambiosviaweb.com eso si para quitarlo desmonté el tapizado de la puerta para desconectar los cables. Cosas a tener en cuenta si te toca cambiarlo entero ... si es calefactable, electrico y el tipo de cristal que lleva...

Suerte
No habrá paz social sin justicia

RE5PECT

Por lo general, los electricos, son calefactados tambien.

Un invento infalible, muy bueno y mas barato que los bicomponentes Nural, Pattex, Ceys, etc...

Me lo enseño un planchista "de los de toda la vida" y lo he aplicado michisimas veces.

Superglue + bicarbonato: Aplicas el Superglue (no hace falta que sea Loctite, vale el del chino tambien) por la grieta rellenandola y uniendo las 2 partes, le echas el bicarbonato por encima y se endurece al instante, pero al instante al instante! Se puede lijar el exceso nada mas echarle los polvos, primero una lija de grano gordo y luego uno intermedio o fino directamente. Una pintada de negro mate a spray si el retrovisor no iba pintado, negro brillo o del color de la carroceria y listos.

Yo llevo un retrovisor reparado asi desde hace años, le peque un columnazo en el parking y en vez de romperse la carcasa, se rompio la otra parte, la que rodea el cristal y donde encaja la carcasa y ahi sogue y la grieta ni se ve.

Y una raja del parachoques tambien la repare asi, tape la grieta y reforce por detras con lo mismo, luego me lo pintaron en el taller y solo pague la pintura, la reparacion corrio de mi cuenta, se ha llevado mas golpes (ninguno mio) y sigue aguantando como un campeon.

PolloGTI

Cita de: RE5PECT en Febrero 13, 2014, 01:36:53 am
Por lo general, los electricos, son calefactados tambien.

Un invento infalible, muy bueno y mas barato que los bicomponentes Nural, Pattex, Ceys, etc...

Me lo enseño un planchista "de los de toda la vida" y lo he aplicado michisimas veces.

Superglue + bicarbonato: Aplicas el Superglue (no hace falta que sea Loctite, vale el del chino tambien) por la grieta rellenandola y uniendo las 2 partes, le echas el bicarbonato por encima y se endurece al instante, pero al instante al instante! Se puede lijar el exceso nada mas echarle los polvos, primero una lija de grano gordo y luego uno intermedio o fino directamente. Una pintada de negro mate a spray si el retrovisor no iba pintado, negro brillo o del color de la carroceria y listos.

Yo llevo un retrovisor reparado asi desde hace años, le peque un columnazo en el parking y en vez de romperse la carcasa, se rompio la otra parte, la que rodea el cristal y donde encaja la carcasa y ahi sogue y la grieta ni se ve.

Y una raja del parachoques tambien la repare asi, tape la grieta y reforce por detras con lo mismo, luego me lo pintaron en el taller y solo pague la pintura, la reparacion corrio de mi cuenta, se ha llevado mas golpes (ninguno mio) y sigue aguantando como un campeon.



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Tomamos nota del truco del bicarbonato!!!!!

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

RE5PECT

Cita de: PolloGTI en Febrero 13, 2014, 08:50:45 am

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Tomamos nota del truco del bicarbonato!!!!!


Tuuuu! Nos enganchaste a tu culebron y ahora echamos de menos nuevos capitulos! Para cuando la nueva temporada?? :D

PolloGTI

Cita de: RE5PECT en Febrero 13, 2014, 10:56:19 am
Tuuuu! Nos enganchaste a tu culebron y ahora echamos de menos nuevos capitulos! Para cuando la nueva temporada?? :D


Buff, calla calla que me he metido en un fregao de narices... xDDD

Nos emperramos en apañar el tema radio en la furgo, porque había un recital de apaños hechos por el otro propietario... y he estado saneando los cables y empalmes (madre de dios) que había, y cuando lo he tenido todo bien arregladito, mi señora encontró una radio original vw bien de precio.

La compramos, y al ponerla... resulta que era más grande de lo que cabe en nuestra trendline (debe ser de una comfortline la radio). Y yo que soy un poco terco, me dije "si recorto con la dremel por aquí, entra seguro". Y si, entra, pero sobresale como 1 cm ya que los tableros de trend y comfort son diferentes.

Ya veía yo que la radio está arqueada, pero me arriesgué a que, aunque quedara un poco salida, quedara bien. (Mejor al menos que lo que nos dieron), pero de momento ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Me veo comprando la pieza recortada (50€) y volviendo a poner la radio-tunera de "serie"... ARG!!!!!

La verdad me está trayendo un poco de faenilla la furgo, pero nos encanta meterle mano para ir dejandola bien en mayúsculas.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

gatoviajero

buen truco el del supergllo y bicarbonato compi...lo apunto y tomo nota
.ereselmejor .ereselmejor ;) ;)

LaMarJaneta

Cita de: PolloGTI en Febrero 13, 2014, 11:52:27 am
Buff, calla calla que me he metido en un fregao de narices... xDDD

Nos emperramos en apañar el tema radio en la furgo, porque había un recital de apaños hechos por el otro propietario... y he estado saneando los cables y empalmes (madre de dios) que había, y cuando lo he tenido todo bien arregladito, mi señora encontró una radio original vw bien de precio.

La compramos, y al ponerla... resulta que era más grande de lo que cabe en nuestra trendline (debe ser de una comfortline la radio). Y yo que soy un poco terco, me dije "si recorto con la dremel por aquí, entra seguro". Y si, entra, pero sobresale como 1 cm ya que los tableros de trend y comfort son diferentes.

Ya veía yo que la radio está arqueada, pero me arriesgué a que, aunque quedara un poco salida, quedara bien. (Mejor al menos que lo que nos dieron), pero de momento ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Me veo comprando la pieza recortada (50€) y volviendo a poner la radio-tunera de "serie"... ARG!!!!!

La verdad me está trayendo un poco de faenilla la furgo, pero nos encanta meterle mano para ir dejandola bien en mayúsculas.


Ilustro ...

"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

RE5PECT

Bien bien!capitulo nuevo!

Yo me dejaria de ñapas, vende esa radio por lo que te costo y mete un hueco doble din y una radio normal, o compra una doble din directamente, que quedara mejor que el cajon...

La pieza si tienes la suerte de encontrarla en el desguace (cosa rara) o alguna piratilla en ebay...

Yo compre un hueco doble para mi coche en una tienda de radios y el marco de serie y pqra el coche de .i hermana encontre un adaptador en ebay por 2 duros.

Y hablando de piezas piratas y retomando el hilo de paso, porque no preguntas en un recambista de barrio o buscas en ebay un retrovisor pirata para ver lo que cuesta por curiosidad? Hara la funcion pwro no traera el sello de la marca si es queclos originales lo traen en algun sitio...

PolloGTI

Es lo que vamos a hacer.

Cambiaremos la pieza del tablero que recorté por una nueva o de desguace (ya miré precios ANTES de cortar  .loco2), venderemos la radio que tenemos ahora y compraremos la rcd200 que es la que va.

Pero bueno, había que intentarlo :))

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

JAHUMAR

hola amigo, a mi también me paso lo mismo hace un tiempo y la verdad que los espejos que le levantan son una verdadera mier... con mirarlos ya casi se rompen. Te cuento lo que hice yo, primero saca es espejo guardalo para que no se parta, sale tirando no te preocupes que no se parte. Una vez lo quitas lo siguiente es quitar la carcasa de color (la de arriba), aunque al quitar el cristal me parece que ya puedes desconectar los cables y trabajar mejor con el retrovisor. Lo jodido de esta pieza que se te a roto es que lleva un muelle con un pasador que hace presión justo donde se ha roto. Yo desmonte todo y lo pegue con soldadura en frío y no sirvió para nada, al final de la presión del muelle se parte. Al final me lo soldaron con una soldadura de hilo o algo así que le llaman MIC (no se si se escribe así) que es para aluminio y no funde el metal ese malo del que esta hecha la pieza (baquelita). Luego para montarlo alguien tiene que ayudarte, porque con la pieza puesta en la furgo tienes que meterle el muelle y la verdad que cuesta ponerlo ( ya la puse subido a una silla y con unos palos de madera haciendo forma de U pequeños claro de unos 10 cm, presionas hacia dentro y otro tiene que poner el pasador) y luego ya es montar todo. la soldadura que te la intenten hacer rectita porque sino te queda un poco doblado el espejo.
Despues de todo este rollo que te contado si tienes alguna duda dímelo, porque esto lo hice ya hace un año y medio o así y perfectisimamente no me acuerdo pero lo importante es que quede  recto el tubo y poner el muelle.

zibor2003

Buenas, ami también se mea roto el retrovisor (derecho en mi caso) y esperaba que se pudiera cambiar SOLO la pieza partida (parece que es de aluminio o alguna aleacion prensada)



Cuando vi la pieza pensé que estaria pensado para que se rompiera por ese punto, para que el cambio fuera sencillo, pero por lo que estoy leyendo no es así   ???

La verdad el sistema de plegar para arriba es una porquería

RE5PECT

Yo no entiendo porque se plegan hacia arriba, si quedarian mas recogidos plegandose horizontalmente como toda la vida.

Por no hablar de si le das a una columna marcha aalante, se plega y listo, no se rompe mas que la carcasa como mucho, pero una columna no te lo plega hacia arriba de un golpe.

Y hablando de sistemas-porqueria, el que invento el sistema de la T4, se merece un premio, era necesaria la pieza roja con un muelle para que se mantengan cerrados? Necesitas las 2 manos para abrirlos, van duros para cerrar porque sjemore estan ejerciendo presion hacia fuera y al abrir/cerrar, parece que los estes arrancando de los crujidos que se oyen, que incomodo es desplegarlos desde el interior, vamos que se lucio en todos los aspectos el tio.

Sobre la fijacion a la puerta conclos tornillos a la vista, ni un triste tapon...mejor ni me pronuncio.

zibor2003

Lo he soltado y por ahora solo le veo la solucion de hecharle araldit y a ver si aguanta!!
es una pena que no se pueda solo cambiar la pieza señalada con flechas  :-\





tambien se podrian igual hacer otros tres taladros y atornillar

PolloGTI

Hombre, visto así, intenta cambiar los agujeros de sitio.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe