GENERATION O CALIFORNIA

Iniciado por Rubo81, Marzo 01, 2014, 17:24:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rubo81

Hola buenas, me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, los pros y contras,  sobre estas dos furgonetas. La idea es comprala nueva. Tengo dos hijos y su uso sería para utilizarla como vehiculo habitual, ya que por su espacio y configuraciones nos daria "mucho juego" a la hora de moverse con la familia. Y para uso ocasional de viajes, vacaciones, etc.
Por precio me pueden encajar ambas, pero claro está que el ahorro de dinero de una a otra es una cosa muy importante a tener en cuenta (ya sabemos todos como está la economia hoy dia).
Recientemente las he estado mirando en concesionario:
-Trafic generation 2.0 dci de 115 cv.
-California 2.0 tdi de 140 cv, 5 plazas y techo elevable (sin muebles).

Gracias y un saludo.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

godzy49

Hola

La comparación es un poco extraña, no? La generation es comparable a la Multivan (sin techo elevable) o piensas ponerle luego techo a la generation?

Yo en su día lo que me aportaba la Multivan sobre la Generation no compensaba ni por mucho la diferencia de precios.

La trafic va a ser sustituida en breve, supongo que habra una nueva generation sobre la nueva base, tenlo en cta

La diferencia de precio entre ambas es mucha pero la calidad interior de la ultimas multivan es mejor (las primeras eran muy espartanas) los plásticos de renault son mas simples....

El asiento cama de la generation es mas cómodo para dormir (creo) pero menos funcional que el de la multivan, es siempre tercera fila puesto que los cinturones laterales están anclados al chasis con lo que no puedes adelantarlos mucho.

Saludos

Rubo81

Lo de elegir la california en lugar de la multivan, es por que según me dijeron en el concesionario, con la oferta que tienen ahora hay unos 3.000 euros de diferencia entre una y otra, y la california ya trae el techo y la calefacción, y ya de metidos en gastos pues no está mal tener tambien estas dos opciones.
Gracias por la respuesta.

BUFFALO

Cita de: Rubo81 en Marzo 01, 2014, 17:48:40 pm
Lo de elegir la california en lugar de la multivan, es por que según me dijeron en el concesionario, con la oferta que tienen ahora hay unos 3.000 euros de diferencia entre una y otra, y la california ya trae el techo y la calefacción, y ya de metidos en gastos pues no está mal tener tambien estas dos opciones.
Gracias por la respuesta.

La Cali tb trae segunda batería de serie (en la multivan es un extra)

antonio77

Si puedes ve por la cali, eso ya va en gustos, lo que si te digo es que te pilles un techo, porque sino tarde o temprano tendrás que gastarte mas pasta en ponerlo. Incluso te aconsejaría que mejor con muebles, yo empece asi, tipo multivan sin muebles ni techo, y luego cuando fui necesitando mas y mas, solo era meter pasta y mas pasta.
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Aitrus

Pues yo te puedo dar la visión de alguien que tiene una Generation cómo vehículo para todo, y estoy encantado.

En la cama de la Generation hemos dormido 3 Adultos. Justos, porque no da para mucho, pero en caso de necesidad...

Para dos hay espacio de sobra, y se duerme muy cómodo.

De momento no echo de menos un techo, creo que no lo necesito. Y tengo la posibilidad de viajar 6 personas cómodamente, lo cual agradezco en ciertos casos.

Creo que es una opción muy equilibrada, si es para todo uso. Si el uso solo va a ser vacacional, y además te sobra la pasta... Pues california full equip. Pero la generation sirve para todo.... Por bastante mejor precio...

Saludos!

BUFFALO

Por cierto, la "California 2.0 tdi de 140 cv, 5 plazas y techo elevable (sin muebles)" que citas es la que se denomina beach y es un vehículo muy polivalente, yo diría que el más polivalente del mercado.
La puedes pedir con dos asientos en 2ª fila con lo que puedes tener 7 plazas si las necesitas. En caso de vacaciones, quitas las 2 plazas y tienes un vehiculo para dormir 2 arriba y 2 abajo (si me apuras 3 abajo).
Si tienes dos hijos, lo "normal" es que lo niños duerman arriba (que ya se encargan ellos de pedirlo) y los padres abajo. La california viene con una red de protección para que no caigan por el hueco.
Tienes calefacción estática, 2ª batería, mesa y sillas (por cierto que las sillas tampoco las tiene la multivan) y para cocinar te compras un campinggas por 12€ más una buena nevera.
Para tener una idea mira este video:
http://www.autobild.es/videos/volkswagen-california-una-casa-rodante

De hecho, la california beach es un híbrido entre la multivan y la california comfortline y que bajo mi punto de vista tiene lo mejor de ambas ya que tienes un monovolumen de 7 plazas,  una california para viajar y dormir cómodamente 4 personas (comprando una nevera y un campinggas y yo no lo he hecho nunca pero quitando todos los asientos tienes una furgoneta de carga (quitar el de tres plazas es para pensarselo ya que al parecer pesa un huevo y medio).
El comercial que me atendió a mi, me comento que la mayoría de californias que se venden ahora eran del modelo beach por su polivalencia.

godzy49

Cita de: BUFFALO en Marzo 04, 2014, 15:24:42 pm
Por cierto, la "California 2.0 tdi de 140 cv, 5 plazas y techo elevable (sin muebles)" que citas es la que se denomina beach y es un vehículo muy polivalente, yo diría que el más polivalente del mercado.
La puedes pedir con dos asientos en 2ª fila con lo que puedes tener 7 plazas si las necesitas. En caso de vacaciones, quitas las 2 plazas y tienes un vehiculo para dormir 2 arriba y 2 abajo (si me apuras 3 abajo).
Si tienes dos hijos, lo "normal" es que lo niños duerman arriba (que ya se encargan ellos de pedirlo) y los padres abajo. La california viene con una red de protección para que no caigan por el hueco.
Tienes calefacción estática, 2ª batería, mesa y sillas (por cierto que las sillas tampoco las tiene la multivan) y para cocinar te compras un campinggas por 12€ más una buena nevera.

De hecho, la california beach es un híbrido entre la multivan y la california comfortline y que bajo mi punto de vista tiene lo mejor de ambas ya que tienes un monovolumen de 7 plazas,  una california para viajar y dormir cómodamente 4 personas (comprando una nevera y un campinggas y yo no lo he hecho nunca pero quitando todos los asientos tienes una furgoneta de carga (quitar el de tres plazas es para pensarselo ya que al parecer pesa un huevo y medio).
El comercial que me atendió a mi, me comento que la mayoría de californias que se venden ahora eran del modelo beach por su polivalencia.

Totalemente de acuerdo. Si puedes pagar la Cali Beach adelante.

fULA nERA

Yo personalmente te puedo decir que la generation que tengo me ha salido perfecta. Sin problemas en 6 años y 75.000 (pocos la verdad). Se habla bien en el foro de la fiabilidad de estas furgonetas. Se le puede meter equipamiento como a la VW.
En mi caso lo que me hizo decantarme fue una diferencia de precio importante. Vamos, que me costaba lo mismo una generation con techo que la Beach sin él (y pelada, que cuando aquello venían sin panelar). En su día no le puse techo y de momento me apaño, pero si sois cuatro lo suyo es ponerlo.
Ahora tú planteate si la diferencia de precio te merece la pena. Acabados mas de turismo en la VW, pero no creo que sea superior en fiabilidad. Valor de reventa... el eterno dilema...
Ahora bien, si eres un enamorado de la VW ya sabes. Lo pagas y vas a quedar muy contento. Si no puede que sempre te quede la duda.

jaimitum

Cita de: BUFFALO en Marzo 04, 2014, 15:24:42 pm

Muy bien explicado,
a mi me faltaban los eureles, así que no me la pude comprar y opte por una transporter que con el tiempo y los extras que le ponga se acercara al precio de la BEACH...
Si te la puedes permitir a día de hoy es una de las mejores opciones.

oier

Solo hay 3000€ de diferencia entre una generation y una beach con techo?
Por curiosidad  por cuanto te ofrecen cada una?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Rubo81

Gracias por las respuestas.

3.000 euros de diferencia es entre la multivan y la california beach.

Seguimos dandole vueltas, aunque creo que sin desmerecer a la trafic, nos inclinamos algo mas por la volkswagen. Seguiremos barajando opciones y leyendo vuestras opiniones.

Un saludo.

oier

Aaaa poca diferencia me parecia

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

GuArrO

Nosotros nos compramos una generation, miramos también las california pero la diferencia de precio era bastante, estamos encantados con ella, ahora le vamos a poner el techo y aun nos queda mucha pasta hasta que lleguemos a lo que nos pedian por la cali, seguro que VW tiene mejor motor pero hay que pagarlo. Si hubiéramos podido seguramente hubiéramos optado por la cali pero la verdad es que no nos arrepentimos para nada, al contrario cada día me gusta mas.
Quisieron enterrarnos, no saben que somos semilla.

Rubo81

Parece que la cosa está decantada por la California. Solo falta solucionar algún detalle y la cosa irá para adelante.

Saludos.