Septiembre 21, 2025, 17:06:33 pm

intercooler 2.5 tdi

Iniciado por antmartin, Marzo 04, 2014, 11:07:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

antmartin

Buenos días
En mi afan por arregrar la pérdida de potencia que tiene mi furgo T4 2.5 tdi he visto esto en el radiador intercoler,
Le falta una manguera?

Se ve como sale algo y mancha el vaso de expansión
Alguien me podría ilustrar?
saludos y gracias

Bulgrok

Marzo 04, 2014, 12:30:55 pm #1 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 12:34:28 pm por Bulgrok
Hola,

En ese pitorro va un tubo directo hacia la centralita (allao de la bateria), la cual lleva dentro el sensor de presion del turbo. Sin ese tubito es facil que la centralita ante la ausencia de la medicion de presion de soplado entre en modo de seguridad.

Tambien hay otro modelo que el sensor de presion va en el propio intercooler, (no se si es tu caso ya que hay un sensor encima del pitorro), y en ese caso habria que tapar esa salida, ya que perderia por ahi parte de la presion del turbo.

Que lo confirme algun compañero.

Un saludo.

antmartin

Gracias Bulgrok por tu pronta respuesta.
He mirado al lado de la batería, pero no veo la centralita, está metida en una caja negra?
un saludo

Bulgrok

Si, tiene una tapa negra.

Creo que hasta el 98 o 99 el sensor de presion va en la centralita, a partir del 98 o 99 cambia la centralita y va en el propio intercooler.

Un saludo.

antmartin

Al final destapé la centralita y tenía el tubito. Estaba suelto por el motor y lo conecté al pitorro del intercooler y se nota bastante la mejoría. Al final voy a revisar egr y limpiarla, y de paso cambiar todas las mangueras de la n75.
Muchas gracias bulgrok

arkaizt

Cita de: antmartin en Marzo 04, 2014, 20:48:35 pm
Al final destapé la centralita y tenía el tubito. Estaba suelto por el motor y lo conecté al pitorro del intercooler y se nota bastante la mejoría. Al final voy a revisar egr y limpiarla, y de paso cambiar todas las mangueras de la n75.
Muchas gracias bulgrok

Pues ahi tenias un cambio bueno... la centralita cuando recibe la presion del turbo adecua la inyeccion de gasoil a esa sobrepresion para que zumbe mas el motor, si no recibia esa presion para ella que el turbo nunca estaba en marcha por lo que no creo que te diera fallo, pero tenias una 2.5D atmosferica casi casi jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Bulgrok

De nada, para eso estamos! Me alegro que lo hayas podido solucionar. Lo de la EGR lo tienes chupao y los tubos de vacío ante la duda mejor cambiarlos.

Un saludo.

JowJow

Y de paso cambia tb el que va a la centralita, no sea que lo tengas pinchado
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

antmartin

Gracias por las respuestas