Cadenas Glocaws, alguien las ha probado ya?

Iniciado por Plumber, Diciembre 03, 2007, 21:16:08 pm

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Plumber

Hola a todos. Que resultado en nieve/hielo dieron las cadenas Glocaws? Alguien de los que las compraron puede poner la experiencia? Gracias.

pixipu

yo aun no las he probado, haber este puente...

inamai

Yo tb estoy a la espera de probarlas, ya os contaremos.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

berny

no las conozco por ese nombre,podeis dar algo mas de info? son las de tela?gracias

Halleck


vw_nauta

Diciembre 30, 2007, 20:44:08 pm #5 Ultima modificación: Enero 03, 2008, 02:22:07 am por vw_nauta
Edito por poner información incorrecta  :-[

Explicado mas abajo  .palmas

kixki6

A mi en norauto me dijeron que las de tela ni hablar...que las furgos pesan mucho...
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

argot schnell

si hablais de las tela yo tuve una mala experiencia....

Hace dos años me compre las autosock en el carrefour para mi turismo por que me dejaran una casita en una aldea de verin y no vaya ser que nevara....

Al final nevó y las tuve que poner...... ademas de que el agarre era nulo,pensé que me quedaba en aquella aldea por que por el camino no entraba ni la grua.......

En cuanto las puse se esfumaron......empezó a patinar y se deshilacharon completamente, incluso llegando a romper y con calvas.....

cuando llegué a casa me fui directo al supermercado a informacion y se las dejé encima del mostrador...
la chica me ve y dice....que es esto?? a lo que amablemente le conteste que eran unas fundas de 100 euros con un solo uso, y queria que las viese el responsable de automocion.....
El señor vino y ni las vió.... directamente me devolvieron el dinero.....   x algo sería....

Pienso que como las cadenas no hay... aunque mi coche no las puede llevar según el manual de usuario.... ??? .confuso2




Halleck

No, las Glocaws no son de tela, son estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

parecen bastante buenas: autolimpiables, puedes rodar en seco unos kms sin que se jo*** ni jod** los neumáticos. se ponen en "1 minuto", valen para barro-nieve, no hace falta mover el vehículo (por si te has quedado atascado).....

se habla a fondo aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg135607

y se organizó una compra conjunta aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19217.0

y esto gracias al forero josejuan  .ereselmejor:
Cita de: josejuan en Octubre 04, 2007, 18:14:33 pm
Hola

A ver, el tema es que uno es de tierra de poca nieve (Valencia) por lo que solo las he probado en este test y otro anterior mas "caserillo" aún y los dos con barro..... lo cierto es que aún no he tenido oportunidad de ponerlas en una situación mas extrema por lo que creo que, si alguién del norte las tiene, podrá aportar mas datos que yo....
Mi elección por las Goclaws fue después de analizar "a nivel teórico" las opciones disponibles y me hizo decantarme por ellas, el tema del barro y el poder ponerlas con el vehículo ya atascado...... os pego el primer post que puse en el hilo de las MP (anterior al que ha pegado Ooznak) para que os hagáis una idea......

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Marchando el tema de las cadenas.
Despues de un mes con la MP y de cara al veranito se me ocurrió que las cadenas podía esperar hasta el próximo invierno.... ¡ERROR!... un par de avisos tontos con el barro ya me ha dejado claro que estar preparado para los atascos es básico para circular con la furgo por el campo e incluso para sitios tan gili.... como un aparcamiento de tierra en un día de lluvía o una parcela de hierba en un camping.
Despues de todo lo leído entiendo que los sistemas de "cadenas" a considerar son los que cito mas abajo.

(He descartado los neumáticos de invierno M+S, porque creo que no están pensados para atascos esporadicos de nieve/barro sino para gente que vive o va de forma asidua a la alta montaña en invierno. Tampoco he "mirado" el precio porque si el vehículo es nuevo es ridiculo ponerse a regatear por 200 euros y, sí es de los clásicos, el tema de quedarse atascado en mitad de ninguna parte es bastante serio como para jugarsela con unas cadenas del Carrefour)

CADENAS "LIQUIDAS":
Se trata de un spray de espuma que se aplica a las ruedas y nos ayuda a recuperar de forma inmediata la adherencia en nieve o hielo, su utilización se debe reducir a emergencias puntuales, puesto que su uso prolongado endurece y acorta la vida de los neumáticos.
   + ocupa un espacio mínimo en el maletero.
   + es barato.
   + su aplicación es extremadamente sencilla.
   + resultados inmediatos y bastante efectivos.
   - solo se debe usar de forma puntual.
   - acorta la vida de los neumáticos.
   - su uso ayuda pero no el resultado no es tan bueno como las cadenas.

CADENAS DE ESLABONES:
   + son las mejores para nieve, hielo y barro.
   + tienen el mejor precio.
   + son las mas resistentes.
   - son las que mas cuestan de poner y, sobretodo, de quitar.
* Elegir las de rombos sobre las de "escalera" (cadenas horizontales) porque con ellas siempre hay cadenas pisando el suelo y se rompen menos.
* Para las camper escoger las de tipo 4x4 (12 mm de grosor como mínimo), para evitar que se rompan por el peso.
* Elegir las que llevan tensores automáticos (las normales nos obligan a parar a retensar las cadenas cada poco tiempo).
* Se deben llevar en las dos ruedas motrices (Marco Polo: las traseras).
* En casos puntuales podría ser necesario llevar también en las delanteras para no perder la dirección.

CADENAS DE TELA:
Las nuevas fundas de tela (tipo autosock) funcionan bien en nieve siempre que no toquen asfalto (se estropean rápidamente).
   + son más ligeras de transportar
   + se ponen muy rápidamente
   + muy buen agarre si hay nieve debajo
   - se rompen muy fácil en los tramos de asfalto
   - pueden no ser adecuadas para vehículos pesados (furgonetas)

CADENAS TIPO "PULPO" (O ARAÑA)
   + el montaje mas sencillo de todos.
   + buen agarre.
   + ocupan poco espacio en el maletero (las desmontables).
   - son las mas caras de todas.
   - hay que poner antes de salir de casa un disco adaptador que irá siempre
     montado.

CADENAS TRAK o CENTRAX
Solo se diferencian entre ellas en que las Centrax necesitan llevar un adaptador cogido a un tornillo de la rueda y la Trak no (se cogen a un tornillo igual, pero sin adaptador).
   + se ponen bastante fácilmente.
   + no necesitan mover el vehículo (se acaban de poner "solas" al empezar a
        andar).
   + su agarre es muy bueno en nieve y hielo.
   + se autotensan y autocentran durante la marcha.
   -  su precio.

CADENAS GOCLAWS
   + sin partes metalicas.
   + se puede rodar con ellas en tramos de asfalto.
   + se colocan bastante rápido.
   + no hace falta mover el vehículo para ponerlas.
   + se pueden poner con el vehículo ya atascado.
   + funcionan igual con nieve que con barro.
   + no estropea las gomas de los neumaticos.
   - precio elevado.
   - la "cadena" no toca el suelo de forma continua.



Estas últimas son mi elección, las "cadenas" Goclaws.
Y mientras que la experiencia (propia o ajena) no me diga lo contrario a nivel teórico creo que son las que cuentan con mas ventajas.
Sirven tanto para barro como para nieve, se ponen (y se quitan) sin excesiva dificultad, no dañan el neumático ni las llantas, y cuentan como puntos fuertes que se pueden poner con el vehículo ya atascado y que se pueden dejar puestas en aquellas carreteras o caminos con "obstaculos" intermitentes.

Página web          http://www.goclaws.es/
Video de instalación      http://lib.store.yahoo.net/lib/sports-imports/flexvideos.html

Y esta es mi experiencia de este fin de semana:
Lo primero decir que las Goclaws requieren de un ajuste antes de ponerlas la primera vez consistente en cortar las correas a la medida de nuestra rueda (lo que lleva un ratito de mediciones y pruebas) y marcar con rotulador las correas interiores.
Una vez ajustadas hay que prácticar un poquillo para bajar los tiempos de colocación.
Es aconsejable que el kit a llevar en el maletero conste de:
- Las cadenas
- Guantes para no ensuciarnos las manos, ni congelarnos (en el caso de que el motivo del atasco sea la nieve).
- Chubasquero fino, para no ensuciarnos las mangas mientras las ponemos ni mojarnos si llueve/nieva.
- Alfombrilla o algo por el estilo (barro/nieve, rodilla en el suelo..... vamos, que creo que es recomendable).

esta es la foto de la Goclaw puesta (las correas de fuera están aún sin cortar, solo he cortado las de dentro)
*imagen borrada por el servidor remoto

aquí echando un poco de agua para hacer un poquillo de barro
*imagen borrada por el servidor remoto

y aquí la rueda despues de haber pasado la prueba y haber hecho una rodada tipo 4x4
*imagen borrada por el servidor remoto

la prueba la he hecho solo en un trozo pequeño lleno de barro, en costera y salvando un pequeño escalón..... no es que sea un test en toda regla pero, para empezar el resultado me ha parecido bueno..... cuando pille un barrizal mas decente ya os cuento (ojo, he dicho barrizal no trialera    )

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pues eso es lo que puedo aportar...  :)

un saludo, josejuan



.malabares .malabares

vw_nauta

Menuda review  :o

Editare mi mensaje ahora mismo para no dar lugar a confusiones.

Saludos.

inamai

Cita de: argot schnell en Enero 02, 2008, 15:43:24 pm
si hablais de las tela yo tuve una mala experiencia....

Hace dos años me compre las autosock en el carrefour para mi turismo por que me dejaran una casita en una aldea de verin y no vaya ser que nevara....

Al final nevó y las tuve que poner...... ademas de que el agarre era nulo,pensé que me quedaba en aquella aldea por que por el camino no entraba ni la grua.......

En cuanto las puse se esfumaron......empezó a patinar y se deshilacharon completamente, incluso llegando a romper y con calvas.....

cuando llegué a casa me fui directo al supermercado a informacion y se las dejé encima del mostrador...
la chica me ve y dice....que es esto?? a lo que amablemente le conteste que eran unas fundas de 100 euros con un solo uso, y queria que las viese el responsable de automocion.....
El señor vino y ni las vió.... directamente me devolvieron el dinero.....   x algo sería....

Pienso que como las cadenas no hay... aunque mi coche no las puede llevar según el manual de usuario.... ??? .confuso2

Pues mi experiencia con las autosock de 10, en medio de una nevada con ventisca y en la mitad de una rampa fue poner las fundas y para arriba como si no habria nieve.
El dia siguiente los accesos a la estacion de eski con nieve y muchos coches con estas fundas y con traccion trasera para arriba sin ningun problema.
Quizas te saldrian malas o las medidas ekivocadas, no lo se pero en mi caso muy buena la experiencia.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

argot schnell

Cita de: inamai en Enero 03, 2008, 13:35:27 pm
Pues mi experiencia con las autosock de 10, en medio de una nevada con ventisca y en la mitad de una rampa fue poner las fundas y para arriba como si no habria nieve.
El dia siguiente los accesos a la estacion de eski con nieve y muchos coches con estas fundas y con traccion trasera para arriba sin ningun problema.
Quizas te saldrian malas o las medidas ekivocadas, no lo se pero en mi caso muy buena la experiencia.
agur



Pues no se......no cabe duda que me salieron malas....... pero para valer 100 eurazos.....
me quede con cara de tonto cuando cuando se empezaban a desintegrar..... y las medidas eran las suyas....

de todas formas las compre nada mas salir y pudieron salir malas... .confuso2

un saludo y espero vuestras pruebas..... ya nos contareis...




vw_nauta

He leído por el foro que solo las de tela solo valen si haces el trayecto con nieve. En cuanto haya alguna calva sin nieve, se pueden rasgar, tal vez debido a eso se te rompieron?

pollo

Bueno el la web te dan consejos de uso de las de tela y dicen que no acelerones, ni frenas, despacito y con cariño

Halleck

 .llorando .llorando tela no: GLOCAWS

que si las habéis probado ya... por diós que alguien las pruebe!

de buen rollín eh  ;)