Enganche techo elevable T4

Iniciado por superpelopieza, Marzo 03, 2014, 19:12:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

superpelopieza

Hola,

Tengo una T4 con techo elevable. Desde siempre ha ido mal y no cogía correctamente el techo a la primera.
Ajusté el perno que se introduce dentro del cierre varias veces, pero por alguna razón con el paso del tiempo se debió desajustar. Lo cogía pero al parecer no del todo, y con cualquier pequeño bache el techo se soltaba y volviamos a tener el mismo problema.

Hace poco intenté cerrar el techo repitiendo una y otra vez la maniobra, cada vez modificando la longitud del perno, pero no hubo manera de cerrarlo (el perno parecía estar algo dobaldo).
Desde entonces la palanca que se debe accionar para liberar el techo ha quedado suelta y ya no coge el perno de ninguna de las maneras.
Normalmente la palanca negra con la flecha, queda fijada a la izquierda o derecha (ahora ya no lo recuerdo) mediante un muelle, me imagino que puede que se haya soltado o roto...

En el concesionario volkswagen me han buscado la pieza en el catálogo (en la imagen es el conjunto 18 - 19) y ya me han dicho que no se puede pedir...

Viendo que no voy a poder cambiar el cierre por uno nuevo deberé mirar de repararlo.

¿Alguien sabe como desmontar todo el panel embellecedor (con el número 1 en la imagen) para poder acceder libremente al sistema de sujeción del cierre y así mirar de repararlo?

¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar?

Gracias por la ayuda que me podais prestar.

La imagen:

miguelscsc

Tienes q sacar la pieza d plastico donde va la palanca q comentas, despues por arriba donde esta la cama tiene cuatro tornnillos los sacas y sale todo el conjunto del cierre
Si en VW no lo encuentras, por aqui por el foro vi alguien q lo saco d desguace creo q el del toledo antiguo es el mismo y el golf, es el cierre del capot
Espero haber ayudado

Disidente

hola
ya hemos vuelto tod@s?  .palmas
yo con agujetas en los brazos ( .pistolas .pistolas) por el problemón que hemos tenido porque no cerraba el techo elevable. 1 hora haciendo cada vez más fuerza pensando que no cerraba porque no enganchaba bien. quien me la vendió ya me dijo que a veces cerraba difícil, pero cerraba.

gracias a la ayuda de un par de brazos más, la maña nos hizo ver que el techo no podía "bajarse" más y que era la palana de (des)bloqueo que no enganchaba.
esta palanca tenía una pequeña holgura y no aguantaba el techo cerrado ni apretando el tornillo con la palanca ya a la izquierda. pero nos dimos cuenta que se podía aguantar con la mano. como no vimos cómodo que la copi este agarrando la palanca todo el viaje ( .loco2) la aguantamos con lo que no debe faltar en la furgo: una brida.
el viaje perfecto (550 km). incluso antes hacía algún ruido de no estar del todo enganchado y hoy ni eso.

ya sé que es un remiendo, si me acuerdo mañana pongo un foto, y por lo que he leido es complicado resolverlo, pero lo comento para que valga de chapuza y quite el miedo de viajar con el techo mal cerrado a quien le vuelva a pasar.

agur
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

a la espera de poder meter mano (yo o el taller), todavía con brida "cerrando" el techo

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno