Portafusibles: ¿se podria sustituir por unos como los que ponen en las casas?

Iniciado por loren27x, Febrero 26, 2014, 22:00:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loren27x

Hola tengo una pregunta y a ver si alguien sabe,  tengo echa la instalacion de segundas baterias y puesto un portafusibles con sus fusibles correspondientes y mi pregunta es a ver si se podria sustituir esto por unos como los que ponen en las casas

Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

albertokaz

Si te refieres a poner un a interruptor automático pues si y no XD. Te explico, los automáticos que tenemos en nuestras viviendas están preparados para corriente alterna y no para corriente continua, el automático serviría pero su vida seria mas corta ya que la corriente continua es mas abrasiva y el fogonazo es mas fuerte. En tiendas especializadas los hay expresamente para corriente continua CC pero su precio es elevado, desde la experiencia profesional  en instalaciones fotovoltáicas te digo que es buena idea siempre y cuando ajustes la intensidad a la del consumo.

tony_jeep

Supongo que lo que quieres es que si salta el fusible, no tengas que estar cambiando.
Esto es lo mas parecido.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=360672812490

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

loren27x

Yo a los que me refiero es a los fusibles de casa que si pasa algo salta la pestaña pa abajo y lo subes y ya está , en vez de tener los portafusibles con cada cosa conectada, pues a ver si se podria algo como lo que digo

falco

Cita de: albertokaz en Febrero 26, 2014, 22:54:49 pm
Si te refieres a poner un a interruptor automático pues si y no XD. Te explico, los automáticos que tenemos en nuestras viviendas están preparados para corriente alterna y no para corriente continua, el automático serviría pero su vida seria mas corta ya que la corriente continua es mas abrasiva y el fogonazo es mas fuerte. En tiendas especializadas los hay expresamente para corriente continua CC pero su precio es elevado, desde la experiencia profesional  en instalaciones fotovoltáicas te digo que es buena idea siempre y cuando ajustes la intensidad a la del consumo.

Muy buena aportación albertokaz, siempre me había preguntado el porqué del fusible en el automóvil, obviamente a la hora de fabricar el fusible es más económico y menos pesado que un cuadro con magnetotérmicos, pero claro, según dices aún tendrían que ir más reforzados por ser de continua y no de alterna, además de ya tener que ser más gordos por soportar mas amperaje.

loren27x

Voy a ir a unq tienda de chispas para que me lo eexpliquen en vivo y en directo y os comento .panico

Sermarcre

Cita de: loren27x en Febrero 27, 2014, 22:03:05 pm
Yo a los que me refiero es a los fusibles de casa que si pasa algo salta la pestaña pa abajo y lo subes y ya está , en vez de tener los portafusibles con cada cosa conectada, pues a ver si se podria algo como lo que digo

Ok, tu entonces no te refieres a un fusible sino a un interruptor magnetotérmico, PIA o como lo quieras llamar. Hacen la misma función pero no funcionan igual.

loren27x