Mayo 07, 2025, 00:42:27 am

Caja de cambios 1.9D 1y

Iniciado por cristianxerez, Enero 28, 2014, 20:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cristianxerez

Buenas! interesante los numeros, si no tubieras los neumaticos puestos te quitarias 5 kmh mas o menos te quedas como conla abh y neumaticos de serie, cuanto te costo el piñon corona por curiosidad? son compatibles con todas las cajas? es el unico dato que me falta jajaj pero es imposible de saber, estoy intentando instalar el etka pero mi windows dice que no jeje, aver si consigo algo mas...

Por puerto de montaña lo has probado? la mia a astun sube en 3º a 3000 de puta madre pero como le cambi a cuarta se pone a 2000 y humea jeje se ahoga la pobre es demasiado el salto, por eso lo de cambiar el diferencial habria que calcular un poco a ver si no se cagaria y me tocaria meter hasta segunda!

Un saludo!!

lopeixet

Hombre, la mia en montaña antes parecia un kit car, ahora subo y ratoneo en 3a de 60 a 80, si le pongo la 4a se queda corta. Si es subida aun va subiendo velocidad o la mantiene. Estoy ahora en potenciar un pelin el motor, pero por como iba antes estoy contento, una t3 tampoco es que sea una t5 fourmotion,  .loco2 .loco2.
El precio del piñon y corona en alemania salio sobre 200 euros, pero hay que buscar un poco.

cristianxerez

no esta mal la verdad, si la caja funciona perfecta, no te pierde ni rasca, esta bien. tengo que preguntar a ver si vale cualquier grupo piñon corona en alguna pagina de alemania.

4

lopeixet..sigo el hilo puesto que hago y alargo muchas cajas,pero lo que dices de que has montado corona y piñon de una 3h??en una caja de 4??
habras tenido que cortar y tornear el secundario de la caja 3h para poder meterla en una caja de 4 porque si no es imposible,
es solo como nota,puesto que no se a dicho,el secundario de una caja de 5 no valdria para una de 4 si no se hace como lopeixet modificandolo ;)
entre desarrollos anda el juego,jajajaja...
todo el dia entre volkswagens y campers

cristianxerez

el forero titin puso esto en un mensaje lo he encontrado hoy

http://flat4ever.com/?page=boite

no esta mal para entretenerse, con lo que calcule yo y lo que me dio mi furgo mas o menos acierta, puedes jugar con las relacciones de todo tipo, diferenciales, y neumaticos, la ostia seria si te dijera que motor le viene bien jajaja.

Saludos!

PD: interesante el dato del secundario de la 5 marchas. supongo que los grupos de las de 4 seran intercambiables? aunque sean cajas de gasofa o diesel?

Graciass!

lopeixet

Cita de: 4 en Febrero 26, 2014, 16:32:54 pm
lopeixet..sigo el hilo puesto que hago y alargo muchas cajas,pero lo que dices de que has montado corona y piñon de una 3h??en una caja de 4??
habras tenido que cortar y tornear el secundario de la caja 3h para poder meterla en una caja de 4 porque si no es imposible,
es solo como nota,puesto que no se a dicho,el secundario de una caja de 5 no valdria para una de 4 si no se hace como lopeixet modificandolo ;)
entre desarrollos anda el juego,jajajaja...

hola 4,yo llamo corona y piñon al grupo, que es lo que se cambio. La relacion era de 4,83 como la 3h, y diria que es de una 3 h de donde viene. Pero en cajas voy perdidillo, si es como dices igual si que lo tornearon, pero no tengo constancia. Si no es asi confirmalo, que igual me equivoco en la palabra grupo. ;)

cristianxerez

Febrero 26, 2014, 20:36:01 pm #21 Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 20:43:37 pm por cristianxerez
Hay mas cajas que llevan el 4.83, tanto de 4 velocidades como de 5. Yo me guio segun la tabla de la pagina francesa, las de cuatro alomejor no hay que tornear nada cambias uno por otro no se, en las de 5 por lo visto si.

Por cierto he leido lo que le montaste y mirando tu caja ABF me sale que ya lleva un 4.83 montado  .loco2

En cuanto a lo de piñon-corona, se le llama grupo porque si cambias una tienes que cambiar la otra, ya que el juego o asiento de los dientes no encajarian, tienen que ser los dos nuevos y por eso se venden juntos es lo que se llama grupo, la relacion del grupo es 34/7, por poner un ejemplo.

lopeixet

Cita de: cristianxerez en Febrero 26, 2014, 20:36:01 pm
Hay mas cajas que llevan el 4.83, tanto de 4 velocidades como de 5. Yo me guio segun la tabla de la pagina francesa, las de cuatro alomejor no hay que tornear nada cambias uno por otro no se, en las de 5 por lo visto si.

Por cierto he leido lo que le montaste y mirando tu caja ABF me sale que ya lleva un 4.83 montado  .loco2

En cuanto a lo de piñon-corona, se le llama grupo porque si cambias una tienes que cambiar la otra, ya que el juego o asiento de los dientes no encajarian, tienen que ser los dos nuevos y por eso se venden juntos es lo que se llama grupo, la relacion del grupo es 34/7, por poner un ejemplo.

hola cristianxerez, me toi volviendo loco!! He estado mirando papeles, recuerdo que me dijeron grupo 4,83, pero tal vez me comentaron que quedaria como una 3h, en relacion final. La 3h es 4,83 y la abf es 5,83. Mirando he visto que las cajas de cuatro 5d, abd, abe, acw, cyv llevan esta relacion final, creo que todas gasolina. Asi que tal vez fue que quedaria como una 3h en relacion final, porque lo de tornear es mas jaleo. Sorry por la confusion!! ;)

cristianxerez

jajaj, pues no se tio esto es un liazo, en el cuadro de la paginaesta pone la abf 4.83, vendrá equivocado la tuya ¿?!!! en fin estaria bien saber que te han puesto al final y de que caja puede venir en el caso de hacer un intercambio.

http://rjes.com/html/gearbox_types.html

raroo rarrrro

lopeixet

Esa tabla la he visto varias veces, pero no recuerdo haber visto ese 4,83 en la abf.. :o.
Tehgo fotocopiadas varias tablas mas donde salen todos los ipos de cajas, y en las demas me pone 5,83. Ahora si que me toi volviendo loco, jajaja.

cristianxerez

jajaja de locos... no tienes el diferencial que te quitaron para contarle los dientes?

lopeixet

Joer....no lo cogi aun estando bien, al ser de una caja tan corta no tenia intencion de guardarlo ni venderlo, ya qe le veo mas bien poca salida. Si encuentro la pagina en la que vi esos datos la cuelgo, a ver si salimos de dudas.

lopeixet

http://www.vw-bus-land.de/
Esta es una de las paginas de donde saque la informacion. Voy con el tlf, asi que como que no puedo traducir, pero con un pc veras los pdf. La verdad es que estos alemanes son la leche .loco2 .loco2

cristianxerez

pues si y efectivamente, pone 5.83 el 35/6 llevaba la tuya en teoria.. jajaj, la mia lleva el 5.50 33/6 y pone despues esto "Diff ab 4.86 ; 38/7" supongo que significara que se le puede meter ese diferencial.... ni idea... por cierto buena pagina. Me la guardo.