Septiembre 19, 2025, 00:23:21 am

Casi sale ardiendo la furgo

Iniciado por luisako, Febrero 22, 2014, 20:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisako

Muy buenas.....cuento un poco lo ocurrido y haver si m hechais un cable...abro la puerta,me siento,arranco la furgo y veo que npieza a salir humo por el salpicadero...al principio y por inercia e levantado corriendo l capo..pero no venia de ahi....quito la tapa de los fusible y me veo que esta ardiendo..lo apago como e podido...y resulta que se ha quemado l fusible del cierre centralizado con su corespondiente portsafusibles .confuso2 .confuso2 .confuso2
La pregunta es......que cojones ha pasado??aun estoy flipando...es una t4 2.4 AAB
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

furgomueks

ostia, ni idea, felizmente no ha llegado a mayores!!!

lima

Los fusibles de dentro de la furgo, o dentro del capo?, yo tengo t4 91 y no me suena ver fusibles bajo el capo, tengo dentro detrás del asiento del conductor, y debajo del volante a la izquierda,    ( la mía es una california), de todas formas nunca hay que levantar el capo en caso de incendio a no ser que tengas un buen extintor, por que si hay fuego conseguiras que le entre mas oxigeno y avivarlo, siempre extintor en la furgo, yo llevo uno y creo que esta caducado, tocara reemplazarlo, quizás un fusible se calentó y dio fuego al plástico o algo, aunque debería fundirse para evitar esto, o un mal contacto de cableado

luisako

Los fusibles de dentro de  la furgo...el del cierre centralizado.....debajo del volante a la izquierda..

jag524

Hola, revisa los cables del cierre en la puerta suelen cortarse o soltarse y si hacen contacto con algo, el fusible puede que se calentase demasiado sin romper y ardiese. Antes de sustiturlo revisa cableado, aunque puede funcionar puede ser por mal contacto.
suerte ya dirás, y menudo susto.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

luisako

lo mirare...haver si veo algo...gracias .ereselmejor

Koitz

Tiene pinta de haber cambiado el fusible por uno de más amperaje y haber fundido el cable en vez del fusible, no sería el primer caso. Revisa en el manual de que amperaje debe ser el fusible. Tampoco sería raro tener el cable en mal estado y que haya soltado chispa y/o ardido por eso.

Salu2 a to2

ivanmb100

Este hilo deberia visitarlo gente obsesionada por poner fusibles por todas partes y gordos... con esto mas de uno aprenderia que el fusible es para proteger la instalacion no el aparato que controla...
Me alegro de que no haya ido a mas ese conato de incendio...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

agustmaiz

Siempre que se instala algo hay que poner un fusible si lo conectamos a bateria o asegurarnos que a donde hemos conectado hay ya un fusible.
Y los fusibles deben de ser del valor adecuado a la linea que protegen.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

luisako

gracias...y decir que no he cambiado ningun fusible...lleva el que tiene que llevar..y se leer los manuales...el problema esta solucionado..era un mal contacto del terminal del cable al portafusibles

ivanmb100

Cita de: luisako en Febrero 25, 2014, 14:06:31 pm
gracias...y decir que no he cambiado ningun fusible...lleva el que tiene que llevar..y se leer los manuales...el problema esta solucionado..era un mal contacto del terminal del cable al portafusibles

Me alegro de que haya sido solo eso, pero es lo que suelen pasar, las malas conexiones se acaban recalentando y con cada calenton se van de gradando más hasta acabar en susto o muerte.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

agustmaiz

No lo decía por tu comentario, lo decía por el siguiente:

Cita de: ivanmb100 en Febrero 25, 2014, 02:21:00 am
Este hilo deberia visitarlo gente obsesionada por poner fusibles por todas partes y gordos... con esto mas de uno aprenderia que el fusible es para proteger la instalacion no el aparato que controla...
Me alegro de que no haya ido a mas ese conato de incendio...

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ivanmb100

Cita de: agustmaiz en Febrero 26, 2014, 14:34:23 pm
No lo decía por tu comentario, lo decía por el siguiente:

Saludos

Agustín.

Agustín, en serio? en que parte te he quitado la razon o estoy confundido? yo no he dicho nunca que no se pongan fusibles, nunca, pero que lo que se ponga se ponga bien. no hay que poner 80 fusibles, si se tienen 80 aparatos, hay que poner uno que proteja la línea que alimenta esos 80 aparatos, pero como eso lo deja bien claro en rebt ya no lo explico más.

Pero por favor, dime en que te ha molestado mi comentario, que según la avería que ha tenido el compañero me "da" la razon a mi y no al poner 80 fusibles, y lease que lo pongo entre comillas que no quiero que nadie me de la razon ni nada, pero el usuario ha dicho que el problema era: