Septiembre 29, 2026, 04:46:29 am

Placa solar e ITV

Iniciado por Fuerteventura, Enero 15, 2014, 18:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Febrero 22, 2014, 01:01:34 am #15 Ultima modificación: Febrero 22, 2014, 01:15:50 am por perroflautero
Si va instalada fija altera la altura total de la furgo, ademas cualquier elemento que vaya fijado al chasis (carroceria en vehiculos autoportantes) ya sea por tornillos o pegado es una reforma que hay que legalizar seguro en cualquier vehiculo, si va sin legalizar anula la validez de la itv y por tanto el seguro no cubre si hay accidentes.
Si se monta como accesorio (la baca) se tiene que poder desmontar facilmente y el cable entrar por algun hueco existente (ventanilla).

Que pase la ITV no quiere decir que este legal, si en la propia puerta de la ITV te paran los verdes, multa y hasta la inmobilización del vehiculo, si hay accidente el seguro puede lavarse las manos y tu pagarias TODO.
En la ITV de Merida no te miran ni a la cara, puedes pasarla con una ametralladora fijada en el capo...PERO NO VAS LEGAL, lo que cuenta es lo que tengas legalizado en la ficha del vehiculo, eso de que "he pasado la itv ya voy bien" es un error garrafal. Solo va legal lo que tengas legalizado.

sativa

muchas gracias amigo por tu informacion de gran alluda
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

demon

mi furgo esta como turismo 7 plazas la pao con 6 asientos sin muebles con baca, toldo y placa  y sin problema
la baca no a sido objeto de defecto en itv asta hace bien poco pero ni se lol miran y es cierto que altera las medidas del vehiculo pero ni los de la itv muchos no saben ni lo que es una placa solar al menos en mi caso que se quedaron flipaos !!!!
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

atiron

Tengo una T4 Multivan como Turismo, en navidades instalé una placa solar semiflexible (de las finitas) y hoy al pasar la itv -> tengo que homologar (certificado de taller instalador y certificado de la casa que certifique que se puede instalar la placa en la Multivan)  :'(
He llamada a Homologastur y cobran 250€ por el proyecto de homologación.
En la itv me comentaron que si en vez de pegada la pudiese quitar para pasar la itv sin placa, que valdría...

jaimitum

Cita de: atiron en Febrero 25, 2014, 11:47:09 am

En la itv me comentaron que si en vez de pegada la pudiese quitar para pasar la itv sin placa, que valdría...

Gentuza, no se como tienen la verguenza de decirte eso, cuando se supone que las ITV te tendrian que decir:

si no hay un certificado de instalación, no sabemos si esta correctamente montada, podría volarse y provocar un accidente, debes de quitarla y que te la monte un taller autorizado y después homologarla.

Y no decirte:

Quitala, te paso la ITV y cuando salgas la vuelves a poner

Esta claro, cada dia estoy mas seguro de que las ITV son un sacacuartos, están para sacar dinero.
Es mas, hoy me he pillado una mala leche, cuando me dice un amigo que soborna con 50 euros al de la ITV y se la pasa, y tendriais que ver con que coche lo hace, es vergonzoso, volvemos a ser como las repúblicas bananeras >:(

sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

perroflautero

Cita de: jaimitum en Febrero 25, 2014, 13:29:04 pm
Gentuza, no se como tienen la verguenza de decirte eso, cuando se supone que las ITV te tendrian que decir:

si no hay un certificado de instalación, no sabemos si esta correctamente montada, podría volarse y provocar un accidente, debes de quitarla y que te la monte un taller autorizado y después homologarla.

Y no decirte:

Quitala, te paso la ITV y cuando salgas la vuelves a poner

Esta claro, cada dia estoy mas seguro de que las ITV son un sacacuartos, están para sacar dinero.
Es mas, hoy me he pillado una mala leche, cuando me dice un amigo que soborna con 50 euros al de la ITV y se la pasa, y tendriais que ver con que coche lo hace, es vergonzoso, volvemos a ser como las repúblicas bananeras >:(

+1 de verguenza...

manuelcastagnal

yo entiendo que las placas solares son generadores de corriente y que segun la normativa vigente los vehiculos vivienda no necesitan autorizacion para su instalacion, igual que el portabicis, toldo o aire acondicionado
lo que pasa es que una cosa es lo que entiendo yo y otra lo que puede pensar el de la itv, pero creo que no conozco de ningun vehiculo vivienda (en papeles) que les hayan echado para atras por la placa, aunque hable con un ingeniero de una itv y me dijo que no se podian llevar sin legalizar, aunque me dio la impresion de que en el momento de la conversacion me sabia yo mejor esa parte de la normativa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Oli2Lss

Mi furgo es mixta, pase hace no mucho la itv sin problemas. Es mas no me hicieron ni un solo comentario sobre ella. No se como esta la ley, yo la puse y si me decían algo pues ya haría lo pertinente para arreglarlo, pero no me dijeron nada así que hasta la siguiente. La verdad a mi no me parece una reforma, pero no se quien es el que decide ese tipo de cosas y si se considera como tal.

Si tienes dudas pégales un toque y haber que  te dicen. A un amigo mio le comentaron que no hay que homologar porque no lo consideran reforma.

MacherBoy

Visto lo visto hay varias opiniones segun la itv que sea, entre ellas hay diferencias por lo que se puede leer. Lo de que es un sacacuartos como  nombra un compañero del foro eso no es nuevo, solo hay que ver que hay paises en los que no existe la itv.

kbz

Yo pregnte en febrero y me dijeron que si iba fija al techo pegada o atornillada homologacion pero que si la montaba en la baca no habia problemas ya que la baca es un elemento homologado y desmotable siempre que no agujereara el techo
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana