CAMBIO REFRIGERANTE EN 2.0 115 CV

Iniciado por fonfon, Febrero 23, 2014, 16:58:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fonfon

lodicho me gustaria hacerlo, pero sin informacion un poco real me cuesta meterme, sabeis de algun manual, brico o algo parecido?  saludossss

depaulara

yo tengo un brico pero aun no lo he subido, espero poder hacerlo en estos dias, es bastante facil

jonatino25

hola, yo estube mirandolo para cambiarlo, estube mirando por debajo de la furgoneta para soltar algun manguito y sacar el liquido viejo pero no me atrevi a soltar ninguno por que no vi ninguno facil o eso creia. Al final solte el manguito del deposito de arriba y solo pude cambiar lo del deposito y no lo de todo el circuito.
Si sabeis que manguito hay que soltar para vaciar todo el circuito os agradeceria que me lo podais decir para hacerlo.
un saludo y muchas gracias

nissanito

Muy buenas. Hay un manguito en la parte de abajo del radiador que es el que hay que soltar para vaciar el circuito. Yo tuve que quitar la rueda y el paso de rueda porque en la renault fueron muy amables cuando la hicieron y dejaron escondida la brida para soltar el manguito. Al montar todo me dejé la brida para que la siguiente vez lo pudiera hacer por abajo. Despues de vaciar y montar hay que llenar de refrigerante y arrancar la furgo y tenerla al ralentí hasta que habrá el termostato, despues volver a llenar si fuera necesario.

fonfon

buenas nisanito y no es necesario purgar el sistema? creo entendido que hay dos purgadores que hay que utilizar. un saludo

Calcetines

Por que cambiáis el refrigerante? Hay que cambiarlo cada cierto tiempo/km?

fonfon

en mi caso es por que compre la furgo hace menos d eun año, y aparte d ecambiar todos los liquidos en su dia, voy haciebdole mas cambios, como pastillas, aceite d ela caja que hice el otro día, y ahora el anticongelante que me da la sensacion de que lleve toda la vida hay.

Calcetines

Cita de: fonfon en Febrero 24, 2014, 12:06:03 pm
en mi caso es por que compre la furgo hace menos d eun año, y aparte d ecambiar todos los liquidos en su dia, voy haciebdole mas cambios, como pastillas, aceite d ela caja que hice el otro día, y ahora el anticongelante que me da la sensacion de que lleve toda la vida hay.

Cuanto tiempo tiene tu furgo?
Yo también la compre de segunda mano y no se si seria conveniente cambiarlo. Siempre esperas que el anterior dueño la hubiera cuidado un poquito por lo menos.

fonfon

pues la mia es de 2007 estuvo e renting en el ayuntamiento de oviedo, asi que imaginate el trato, pocos km pero muy mal tratada, (estuve durante mas dos  meses desmontando plasticos, tapizados, pintando etc etc, hoy em dia es una pasada de lo chula que esta). se supone que al ser de renting en la nissas le llevaban todos los cambios pero como no me fio pues le voy haciendo todo. ademas el anticongelante no le veo ningun color definido y prefiero que se vea verde naraja o que se yo, algo que me d etranquilidad de que esta en buen estado

un saludo

nissanito

El refrigerante hay que cambiarlo cada dos años porque pierde propiedades y te puede producir oxidación... Para purgarlo al principio dejo abierto el tapón del deposito para que salga el aire. Yo se lo he cambiado ya cinco veces a la trafic y a la vanette cada años y te ahorras problemas en el radiador y conductos. Yo le echo del de -37 grados.

ttakunttakun

Y mejor poner el organico,el de color rosa,que es el que previene la oxidacion,el de color verde es mineral.

De fabrica trae verde,pero mejor el rosa organico
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

fonfon

entonces el formato seria quitar tapon del bote de expansion, ir a una d ela stuberias del radiador de mas abajo y soltar todo el liquido, cerrar d enuevo la tuberia suelta , rellenar liquido y dejar un rato el motor arranado sin el tapon de xpansion puesto para que se purge el aire, asi?
tipo de anticongelant, del rosita?  me tengo que fijar e algun dato mas?  (por lo de -37).
cantidad aproximada? una garrfa de esas de  5 litros valdria?
y el tubo a soltar comentas algo de una brida, de esas de metal que van con tornilo te refieres?'
he de esperar a que salte el ventilador? Antes o depues d epurgar el sistema o durante el purgado?
un saludo  gracias por todo chicos

nissanito

Cita de: fonfon en Febrero 24, 2014, 20:48:22 pm
entonces el formato seria quitar tapon del bote de expansion, ir a una d ela stuberias del radiador de mas abajo y soltar todo el liquido, cerrar d enuevo la tuberia suelta , rellenar liquido y dejar un rato el motor arranado sin el tapon de xpansion puesto para que se purge el aire, asi?
tipo de anticongelant, del rosita?  me tengo que fijar e algun dato mas?  (por lo de -37).
cantidad aproximada? una garrfa de esas de  5 litros valdria?
y el tubo a soltar comentas algo de una brida, de esas de metal que van con tornilo te refieres?'
he de esperar a que salte el ventilador? Antes o depues d epurgar el sistema o durante el purgado?
un saludo  gracias por todo chicos

Con 5 litros tienes suficiente, la brida al menos la mia la aflojas con un alicate porque es de presión, yo se la cambie a una con tornillo. Lo de que salte el ventilador es llegue a la temperatura para que abra el termostato y tengas anticongelante en todo el circuito, si no se te puede quedar aire en algún tubo, que que vaya al sensor de la temperatura y te de una lectura erronea y lo mismo te sale fallo o se pone en modo de emergencia

ttakunttakun

Creoque lleva 6.5l no estoy muy seguro eh..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

OKER

Lo suyo es soltarle el likido por donde comentais,meterle bien de agua con manguera desde el vaso de expansion para ke sake los restos ke keden por el circuito y dejarlo limpio sin amarrar la manguera suelta del radiador y cuando el agua salga limpia montar manguera,rellenar,purgar y rellenar si fuese necesario,por si acaso 2 garraffa mejor ke una porque 5 L igual es poco.
El anticongelante lo suyo es ke sea 50% y de -37º,para mi el bueno es el Motul y quiero comprar 2 garrafas que salen a muy buen precio en recambios 4 you,si se anima alguien de Bizkaia compartimos envio.
Cada garrafa sale 9€ y en otras webs el mismo anticongelante sale 13-14€,si alguien se anima que diga rapido porque yo kiero cogerlo ya

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA