Techo elevable hyundai h1 4x4 / diferencial bloqueo progresivo

Iniciado por CLSC, Febrero 23, 2014, 02:55:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

CLSC

Hola estoy interesado en instalar un techo elevable para mi hyundai h1 4x4, he contactado con algunos preparadores y todos me dicen que no es posible, quisiera saber si alguien tiene los conocimientos para aclararme  el porque.
He pensado que se puede adaptar un techo de t4 que creo que las medidas se ajustan bastante.
Además he visto por la red alguna h1 con techo elevable instalado, por lo que imposible no será.

También quisiera preguntar si alguien sabe si se puede adaptar el diferencial de bloqueo progresivo que montaban las primeras h1 de 2001 a la mía que es de 2006, ya que monta diferencial convencional sin ningún tipo de bloqueo lo que limita bastante la capacidad off road.

Agradecería toda la información posible acerca de estas dos cuestiones.

cukiyo25

el problema compañero es la homologación, ya que no puedes montar el techo de otro modelo de furgo, tienes ke encontrar un techo ke se fabrique para montar en la H1 y creo ke no hay  .malabares

antes había un poco mas de manga en ese aspecto, pero en 2011 cambio la normativa en reformas de vehículos y el tema de los techos esta muy complicado  :-\

CLSC

Y en el caso de que el proyecto de adaptación esté debidamente visado por un ingeniero, tampoco de podría?.
Junto con autorización del concesionario hyundai y certificado de montaje de un taller?

cukiyo25

faltaría el certificado de conformidad del laboratorio y ahí es donde surgirá el problema , por eso los talleres te están diciendo que no  ;)

rulako

yo de esto si que nose nada de nada sobre que te haria falta...pero si que eh visto una h1 con techo elevable ademas matricula española blanca y me acuerdo que la foto era en una playa  ;D ...con lo cual? si que tiene que vender algun techo para ella...ya sea en reino unido...alemania o donde sea solo tienes que buscar...al no ser que fuera hecho artesanalmente pero no nose  :-\ 
mirate esta...http://www.furgovw.org/furgonetas/1870/hyundai-h1

mira la descripcion:
``Ahora esta con techo rigido, un gran proyecto, pero esta camino de ser de nuevo un techo elevable´´

con lo cual ese tio ya la ha tenido con techo elevable porque dice esta camino de ser DE NUEVO un techo elevable...podrias preguntar a ver donde se lo hicieron :)

CLSC

Sería una pasada contactar con el dueño de alguna manera, alguien ha intentado contactar con el dueño/a?.

CLSC

Febrero 23, 2014, 16:01:48 pm #6 Ultima modificación: Febrero 23, 2014, 16:19:29 pm por CLSC
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15978.90
A esta me refiero que la vi cuando intentaba buscar algo de información por internet.

cukiyo25

como puedes ver esa foto es del 2009, cuando hacer eso era fácil, como ya he dicho desde 2011 la cosa esta muy estricta en cuanto a reformas de importancia y el techo devedé cumplir una serie de requisitos muy concretos, si el fabricante del techo en su documentación no especifica que vale para tu modelo de furgo, no hay nada que hacer  :-\

CLSC

A eso me refiero, si es posible que el ingeniero en su proyecto detalle las modificaciones que hay que hacer para adaptarlo a otro vehículo.
O tiene que ser exclusivamente el fabricante el que lo diga.
No se sí me explico.

cukiyo25

fabricante o laboratorio, en ese aspecto el ingeniero no pinta nada.

furgoraider

Hola,
Por aqui el foro anda esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210801.msg3068259#msg3068259

El propietario se lo fabricó el mismo. Creo que en el foro4x4 habia mas fotos del proceso. Lo que desconozco es si despues de la ultima ley de reformas ha cambiado algo. La cuestion es dar con un ingeniero que sepa de que va el tema.

En el post de mitsubishis tambien hablan del tema.

Lo del diferencial, tampoco se si se puede adaptar. Lo que si sé es que la mia lleva el LSD i la verdad es que o no va fino o ayuda muy poco.
En el Foro aleman de starex 4x4 hablan de mirar de poner un bloqueo de verdad

saludos  ;)

CLSC

Febrero 26, 2014, 23:59:59 pm #11 Ultima modificación: Febrero 27, 2014, 00:16:32 am por CLSC
Pfff creo que lo del techo como bien me han informado por ahí arriba es digamos imposible después de la reforma dichosa, aparte me ha ya llamado muy amablemente un preparador de volumen4motor, y me ha confirmado que me lo podrían instalar pero no lo puedo homologar ya que tiene que tener la homologación específica para la H1, y hasta la fecha no existe dicha homologación ni se ha creado un elevable para la H1, así que lo descarto e intentare aprovechar el espacio interior lo mejor que se pueda.

Cambiando de tema y puestos con el diferencial me comentas que apenas se nota?, me podrías especificar un poco más? Es que la mía de nada que patina una rueda ahí se queda.

Otra solución sería invertir más en buenos neumáticos.

Ya que hablas de un bloqueo total que se le pueda instalar sabrías de alguna marca de bloqueos que sea compatible con nuestra furgo?, gracias.

furgoraider

De lo del techo, yo he leido por aqui, que si no cortas los travesaños del techo, se podria homologar... Vendria a ser como instalar un techo solar y luego acceder a la parte de arriba. Supongo que cada ingeniero interpreta la ley de manera distinta... Busca por el foro que hay informacion.

Lo del bloqueo, supongo que alguno de ARB quizas se pueda adaptar pero prepara 1000 eur y creo que el compresor a parte

Puedes mirar en: http://starex-4x4.communityhost.de/t341297725f690126825-Differentialsperre-Differentialbremse-Differenzialsperre.html

Con el traductor se puede llegar a entender algo...  .loco2

En mi caso te puedo decir que a la minima que hay un cruce de puentes patina si o si. Cuestion de jugar con las inercias. Yo creo que el LSD solo es una pequeña ayuda en determinadas situaciones, nada que ver con un bloqueo de verdad... Faltaria saber si el mio funciona la 100%

salut  ;)