Se sabe como esta el tema del impuesto matriculacion?

Iniciado por vwfurgos, Noviembre 09, 2006, 09:35:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

vwfurgos

angeles, creo que el tema que estamos aqui comentando no lo has entendido, el problema que hay ahora es que no se da la exencion del impuiesto de matriculacion a las autocaravanas (siendo este el problema principal y el revuelo que hay con hacienda), y si tienes una furgo equipada clasificada como autocaravana no te dan la exencion.
Si no te dan la exencion, tienes obviamente que pagar el impuesto de matriculacion para todos los vehiculos que se vayan a matricular por primera vez en España, sean nuevos o usado (obviamente de otro pais).
En que me afecta este problema a mi, en que si compro una vw california en alemania, la traigo , me dan la ficha tecnica como autocaravana 3200, no puedo pedir la exencion por medir mas de 1.80.
Y creeme, los turismo usados de alemania pagan impuesto de matriculacion en España, he traido mas de uno, y ahora quieren que lo paguen los vehiculos autocaravana .
O quieres decirme que los vehiculos usados estan exentos?

expedicion_malaespina

Lo del tema este de la matriculación de autocaravanas, parece que la reunión que nos va a aclarar todo el tema será el lunes, aunque como siempre hablando de estos temas burocráticos, puede que al final no sea el lunes, pero bueno, en breve estará solucionado.
  Anuque por si acaso si alguen sabe de alguna diputación de hacienda que está dando el impreso ese para excluirnos del impuesto (que haberlas háilas) que lo diga por si acaso, plis,
  Yo os puedo decir que en Asturias  .nono
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

montesremotedev

Una preguntika... Al comprar la california T5 ¿la matriculais como autocaravana?? Me refiero a como se venía haciendo hasta ahora, yo es q siempre había entendido q se matriculaba como mixto precisamente para no tener q pagar el impuesto ese, y luego a los 4 años ya se pasaba a autocaravana .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

vwfurgos

Esa es la duda que tengo, si se puede elegir la clasificacion.
seguire investigando y si descubro algo aqui lo expongo

expedicion_malaespina

Hasta ahora se matriculaba como vehiculo-vivienda sin problema porque no habia que pagar nada tampoco como un mixto y así disfrutar de los derechos de las velocidades, itv, etc de las autocaravanas.
  A partír del 16 de octubre salió la ley esta que nos obliga a pagar el impuesto de matriculación, pero es un error de interpretación según una reunión que hubo entra PACA, vendedores y hacienda. Y por esó hay un documento dejandonos exentos del impuesto, el problema es que ese documento no lo dan en todas las diputaciónes de hacienda debido a que en cada diputación interpretan la ley esta como les da la gana, así por esto habrá otra reunión de la que todos estamos pendientes a principios de la semana que viene (hay rumores de que puede ser el lunes) porque ahora mismo al matricular una autocaravana en unos sitios tienes que pagar impuesto y en otros no?
  Y yo con mi furgo esperando solo por la matricula pregunto: ¿alguen sabe en que comunidades dan el papelito de los c.......?

expedicion_malaespina

Cita de: vwfurgos en Noviembre 10, 2006, 13:26:40 pm
Esa es la duda que tengo, si se puede elegir la clasificacion.
seguire investigando y si descubro algo aqui lo expongo

Si puedes elegir entre vehiculo vivienda o mixto, para el IVA según me dijeron es igual porque al parecer ambos son vehiculos industriales.

marcel

Cita de: angeles en Noviembre 10, 2006, 15:23:49 pm
Cita de: kalimocho en Noviembre 10, 2006, 13:24:09 pm
Una preguntika... Al comprar la california T5 ¿la matriculais como autocaravana?? Me refiero a como se venía haciendo hasta ahora, yo es q siempre había entendido q se matriculaba como mixto precisamente para no tener q pagar el impuesto ese, y luego a los 4 años ya se pasaba a autocaravana .confuso2

El año pasado, por Líébana encontre a una  furgo novata.... la habían comprado a nombre de empresa  porque se ahorraban, resulta que lo único que ahorraban era el IVA porque las empresas desgravan  si la compra la declaran, claro está.

a ver, se "ahorran" por dos sitios:

- recuperan el IVA pagado a traves de la empresa (si la venta va con IVA al ser nueva o el vendedor un sujeto pasivo del IVA = empresa)
- recuperan el 100% del gasto, Base imponible, a traves de Amortizaciones de Inmovilizado Material (vehiculos) lo que al ser gasto deducible cada año se ahorran en el Impuesto Sobre Sociedades el 30% del coste, con lo que a la larga se deduciran el 30% del coste, fraccionado segun tablas de amortizacion en años.
- Si el comprador no es Sociedad, es empresario individual o profesional, la cosa adquiere bastantes matices en cuanto al porcentaje del IVA deducible 100% - 50% - 0% segun la actividad ejercida y lo mismo pasa en una posible deduccion como gasto tambien via amortizacion.

En todo caso el afectar un vehiculo a una empresa ¡CUIDADO! la utilizacion debe ser real y total en la actividad de la empresa (si no intervienen los rendimientos en especie, vehiculo de empresa) o al menos JUSTIFICABLE y para los que lo quieran mas claro: CREIBLE...
toy harto en el despacho de clientes que me hablan de "conocidos o familiares" que se pasan el vehiculo particular por la empresa y que no pasa nada... "no pasa nada" hasta que los pillan y los empuran con intereses recargos y sanciones (eso no se lo cuentan ni me lo cuentan a mi)
cuando se ponen muy pesados directamente les invito a buscar otro despacho mas acorde a sus "intereses y necedades, perdon necesidades...)

*imagen borrada por el servidor remoto

marcel

Cita de: angeles en Noviembre 10, 2006, 16:10:38 pm

pareces gestor y fiscal!! 

jejeje esa es mi tapadera oficial, como ya comente en el post acerca de a que nos dedicamos...

mi vocacion real es Foreros Profesional y Go-Go ocasional  .meparto .meparto .meparto .meparto

que disfrutes del finde

argento

quiero dejar constancia que a preguntar a hacienda yo no fui... .nono .nono (dicen que fue en canarias...)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

argento

que  no ,que no y que no,de echo aun no termine mi tramite... :-\.por problemas de trabajo no pude ir a santa cruz a matricular,ahora toca esperar.... :-[

argento

jaja...chinchulines o tripa gorda,mmmmmmmm...eso si que casi no se ve por aca...en 6 años solo consegui 2 veces. .baba
pero como no podia ir a la quedada,me fui a un parador en el teide,y me hice un asadito con mollejas y riñones. ;).Como siempre los 2 llendonos de tema.
Alguien sabe algo del p...Impuesto??

expedicion_malaespina

Buenas, la información llega con cuenta gotas, pero parece ser que la reunión en la que habia para aclarar el tema fué ayer y nos dá pocas esperanzas de una solución positiva, al parecer pretenden que las autocaravanas paguen el impuesto. Hablo por información que he conseguido en otros foros,NO TENGO NINGÚN DATO OFICIAL.
Sé que ayer se matriculó una autocaravana el Bilbao sin problemas y sin pagar, estoy a un "tris" de marchar para allá con los papeles, pero tengo miedo que llegué luego hacienda  .lengua2  y nos reclame el impuesto.
La otra opción es que manden la documentación a Barcelona a cambiarle la ficha técnica para matricular como mixto.

francisco

Hola a todos:
   Estoy en el mismo caso que algunos de vosotros. Tengo la furgo parada en el concesionario desde la semana pasada. Ayer enviaron los  papeles a Barcelona para cambiarlos. Resultado: mas retraso  >:( >:( y vehículo mixto-vivienda.
   El vendedor me enseño el otro día una circular difundida por VW a sus concesionarios en el que dicen que a partir de ahora len as documentaciones vendrán como mixtos y no autocaravanas, lo cual, es bastante significativo.
   Un saludo y paciencia. ;)

vwfurgos

mixto? con instalcion de gas, agua, calefaccion? y cuando haya que pasar la itv?
No haran quitar todo el equipamiento?

francisco