Septiembre 18, 2025, 08:41:51 am

ruido al girar las ruedas en marcha t4

Iniciado por navarrotuning, Febrero 20, 2014, 21:46:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

navarrotuning

hola estoy observando la furgo y desde hace dias hace un ruido cuando circulo o subo una rampa,al girar a la izquierda se oye un  clac,clac,clac seguido y se quita cuando se pone recta,pero si giras a la derecha no lo hace,y la verdad es que la furgo va bien solo eso que me mosquea,en diciembre le hice la revision completa  al motor,distribucion,bomba de agua,correas auxiliares,altermador,aceite filtros,limpieza e agua refrigerante,frenos delanteros y traseros,cambio de las 2 baterias,fuelle de palier derecho,calentadores,vaya un dineral que me deje en el taller,puede ser que sea alguna cosa que se dejara el mecanico?no se,haber si alguien le ha pasado en su furgo,es la 2.4d 78cv AAB,un saludo y perdon por la parrafada.

miguelscsc

A mi me paso algo parecido y fueron un par de rotulas

ta

Palier , mira si está la funda de goma rota y se le ha ido la grasa, pon un palier de intercambio o recuperado.
Saludos.

+gvr

Pues a mi me da que lo que tienes fastidiado es el rodamiento que va en uno de los semiejes.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jag524

Me pasaba lo mismo casos distintos en las dos ruedas  ;D. en una la derecha la rotula de la dirección cambiada y de lujo, en la otra una goma en el trapecio de dirección, cambiada y listo. En ambos casos el mecánico con fuerza la movía y me decía esto es de aquí, y en el otro lado lo otro, en el trapecio metiendo una palanca y moviendo veía si tenia orguras. Espero que te ayude.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

ta

Normalmente cuando hace varias veces clac clac clac clac suele ser palier , pero bueno es mirar , los otros ruidos será al salir o doblar , o un bache ,,pero será un solo clac en el momento  ???
Saludos.

Feliz Dia

a mi tambien me paso algo parecido. Cuando giraba a uno de los dos lados, ya no me acuerdo cual era, también hacia un clack clack, la llevamos al taller y era la junta homocinetica.
   por si acaso aqui te pongo un enlace que hablan del tema

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203659.0

navarrotuning

muchas gracias a todos ya me voy orientando y va a ser el palier,pero en la revision que me hizo el mecanico ma cambio el fuelle del palier derecho,por que estaba roto,y el ruido procede del lado derecho,no es la misma reparacion o es otra cosa distinta,el lunes la llevo al taller haber que me dice,si es el palier es mucha pasta,me la compre en diciembre,el regalo de navidad para la familia,y ya llevo casi 2000 euracos en  arreglarla solo de mecanica.es lo que tienen estas furgos,jejjeje

ta

Normalmente sonaría el palier que tenia el fuelle roto , se le va la grasa  y suena ,,y aunque le pongas el fuelle y grada niva ya estará mal
Que te ponga uno recuperado o de intercambio , van igual que nuevos y es lo que se hace , creo que de costo sin mano de obra andará 150 - 180 € ?

JowJow

Cita de: navarrotuning en Febrero 21, 2014, 13:42:58 pm
muchas gracias a todos ya me voy orientando y va a ser el palier,pero en la revision que me hizo el mecanico ma cambio el fuelle del palier derecho,por que estaba roto,y el ruido procede del lado derecho,no es la misma reparacion o es otra cosa distinta,el lunes la llevo al taller haber que me dice,si es el palier es mucha pasta,me la compre en diciembre,el regalo de navidad para la familia,y ya llevo casi 2000 euracos en  arreglarla solo de mecanica.es lo que tienen estas furgos,jejjeje
no es el palier entero... Es la junta homocinetica, la que va justo debajo del fuelle que te cambió el mecánico... El tema es que sí ese fuelle estuvo roto, se saldría la grasa y entraría mierda... Y aunque se haya metido grasa limpia y se haya sustituido el fuelle, igual la junta homocinetica quedo tocada ... (Suele pasar)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo