Septiembre 20, 2025, 12:46:29 pm

Asunto curioso en el taller, qué opinais??

Iniciado por GonzaloLanzarote, Febrero 09, 2014, 17:58:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloLanzarote

Os cuento un poco el caso que le pasa a mi Multivan 2.4 del 1993. Un día no me arrancaba, así que para el taller. Se supone que era el motor de arranque, lo "limpian" y ya funciona. Aquí empizan más problemas. La saco del taller y al pisar el freno va durísimo y no frena casi.. la devuelvo allí dicen que si que lo habian notado que iba duro y que no frenaba mucho pero no le dieron mayor importancia... digo joder pues aquí cuando entro frenaba. Bueno parecen majos, les digo que me la miren y dicen que es el depresor, osea una pasta. Consigo uno de desgüace y lo montan, les digo tmb que me cambien el aceite. Cuando llego me dicen que no han podido sacar el tapón del cárter, les digo que bueno tengo prisa que la prox sem vuelvo con más tiempo. Me dan la furgo y el freno bien, pero llego a casa y veo que gotea aceite, sólo cuando está encendida. Hoy la voy a traer al curro, unos 6 km y nada más salir el pedal de freno vuelve a ir durísimo y no frena de nuevo!!! cómo se han podido romper dos depresores en tan poco tiempo, uno ni siquiera entró roto al taller!! encima ahora no esque gotee, esque chorrea. Así que aparcada para mañana llamar a la grúa y comerme a los del taller. Qué pensais que es sobre todo lo del freno?? Es casualidad, no era el depresor o hay algo que los jode??.
Gracias

Carloswind

Hola! joeee que mala pata...mi opinión es que un depresor no se debe poner de desguace...probablemente tenga los mismos años que el que le has quitado a tu furgo y todos sabemos que esa pieza suele cascar. A mi personalmente también me iba duro el pedal de freno y no frenaba mucho, hasta que compré un depresor nuevo por ebay (unos 100 euros) y frena como un coche nuevo...a parte de haber eliminado el ruido del taqué... cambiarlo es muy sencillo. La fuga de aceite donde la tienes? del depresor?? si está muy cascado se llena de aceite e igual te gotea por la junta tórica que tiene...

Ya cuentas, saludos!

GonzaloLanzarote

Hola. No había enlazado lo de la fuga del aceite con el depresor, creía que no tenía nada que ver aunque mis conocimientos de mecánica son casi nulos. De todas formas se que es fácil que casque un depresor, o que acabe cascando pero que casque justo estando en el taller, y luego sólo dos días después de sacarlo es algo que me mosquea... lo del aceite temo que sea debido a que el mecánico intentando sacar el tapón del cárter lo haya dejado suelto o roto... no se estoy muy mosqueado por lo del depresor. La cosa es que vivo en Lanzarote, no se cuánto tardará un depresor en llegar, pero si se rompe claro tendré que comprar uno nuevo, pero es que me parece tan raro...

GonzaloLanzarote

Al final una serie de desdichas. El depresor del freno no era compatible, el taller lo monto igual así que reventó y por eso perdía. Han arreglado el depresor viejo con la membrana del que reventó, por ahora funciona, aunque no se yo la vida que le quedará.
Pero salgo del taller y se queda encendido el testigo de la batería, y las revoluciones no van...miro para abajo y colgaba la correa del alternador.. al taller de nuevo (no se lo creían). Al final las cambian, va genial pero me dicen que debería cambiar tmb la distribución... la furgo tiene 178000 km...  mñ me dicen presupuesto.
Gracias por contestar, diste en el clavo!! un saludo

Carloswind

Es que hay dos referencias de depresor para la 2.4D, una con el vástago más largo y hay que ir con cuidado...igual si te conviene cambiar la distribución porque como se rompa ya si que la hemos liado! suerte y un saludo!

JoseLuis_CA

Gonzalo,
No se exactamente en tu caso pero yo por las últimas experiencias que he tenido considero que hay cosas que se tienen que hacer en el concesionario y con piezas originales. Para fuera de la casa ya solo dejo el cambio de aceite y dos cosas mas.
Al final lo barato sale caro.
Aunque claro, es solo mi opinión.
Saludos.

caravelle t4

hola, hay talleres sin ser oficiales igual o mas profesionales que la casa y con los repuestos pues igual. hay muchos tipos de repuestos que los compras por fuera a mucho menos que en la casa y son de la misma marca como los kit de distribucion por ejemplo. y dentro de repuestos no originales hay mucha variedad y calidades diferentes

Feliz Dia

muy buenas

yo tambien soy partidario de que ciertas cosas hay que ponerlas nuevas y mas el depresor de freno que es algo de seguridad.

Yo cambie el depresor de freno hará como un año, y el mismo del taller me pidio precio a la VW y no me quiso decir el precio del susto que le dieron, y el mecanico me digo que intentara conseguirlo por mi cuenta. Un compi del foro me dio un enlace para comprarlo por ebay, que el ya lo habia comprado hay, a una fabrica de alemana, y me salio por unos 100 euros.
   Si que hay varios tipos de depresores dependiendo el motor, pero la empresa te pide datos de la furgo y te mandan el que le corresponde a tu furgo.
   A mi me parecio muy seguro y estoy muy contento, y va muy bien.

He intentado buscar el enlace del foro donde salia la paguina de enlace con el vendedor de este producto en ebay, pero no la encuentro. Yo creo que por el buscador lo podras encontrar. Y si no lo encuentras y te interesa, creo que tengo la factura de la compra del depresor, podria mirar la empresa que es.

saludos y suerte

Carloswind

Yo hice lo mismo que tú, depresor por ebay, 100€ y la furgo frena como nueva a parte de desaparecer el ruidito...por cierto, el depresor en la VW son 450€  .meparto .meparto

Borjaf87

Cita de: Carloswind en Febrero 12, 2014, 23:14:39 pm
Yo hice lo mismo que tú, depresor por ebay, 100€ y la furgo frena como nueva a parte de desaparecer el ruidito...por cierto, el depresor en la VW son 450€  .meparto .meparto

Hola! Sabes cual es el enlace de Ebay donde lo compraste?
Gracias!

camunha

Cita de: Borjaf87 en Febrero 12, 2014, 23:20:36 pm
Hola! Sabes cual es el enlace de Ebay donde lo compraste?
Gracias!

Aquí tienes el hilo donde se habla de eso y el enlace a ebay
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.msg2792238#msg2792238

Primero asegúrate de cual es el tuyo, ese enlace es al depresor que puse yo en su día pero había otro que salía aún más barato.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Borjaf87

gonzalogggg

Una vez un mecánico me dijo en frenos, neumáticos y dirección no escatimes pues eso va en tu seguridad. En lo demás haz lo que quieras.  Yo me parto cuando veo neumáticos de segunda mano, antes me compro ropa de segunda mano.  A un desguace puedes ir por un piloto, una puerta o el motor de un elevalunas, pero cosas de freno ni pensarlo.

GonzaloLanzarote

Hola de momento el freno va bien, aunque cuando vaya a la península pedire el depresor de Ebay.
Ahora lo k m va duro y como a tirones es el acelerador... Hice mal en comprar una furgo del 93 o son rachas de averias?? Bueno un saludo y gracias

perroflautero

Seran muy majos y simpaticos pero...yo pensaria en un cambio de taller, quiza unos con señores gruñones y malhumorados pero profesionales serios...