Mayo 12, 2025, 20:19:53 pm

Duda medida neumáticos

Iniciado por juank4, Febrero 19, 2014, 11:50:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

juank4

Buenas, quiero cambiar los neumáticos traseros de mi Kia Pregio, (que fea que es la jodía  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2), y me gustaría echar un vistazo en internet para saber precios pero al mirar la medida en el neumático me falta una cifra, tiene la siguiente inscripción: 195 R 14 C  106/104 Q pero se supone que después del 195 debería haber otro número, 75, 80, 85, 90 o algo así pero en ninguno de los cuatro neumáticos pone nada.  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

currio

Generalmente,se le da el perfil 80,mi medida es la misma,y me comentaron en la ITV,que perfil 80,es una hyundai H1,tci,pero llama a una itv,y consultalo,un saludo

Yulls

Lo mejor es que lo mires en los papeles de la Furgo.
Ahí es donde pone todas las medidas que tienes homologadas y puedes llevar.

juank4

Gracias compis por responder; en los papeles me pone 195 R 14 106P, así que mas o menos lo mismo  :'( :'(

cribatinaja

Las vanettes tambien llevan una.medida asi creo que 185 14C y algunas transit tambien, yo creia que era perfil 100 y por eso no lo ponian. De todas formas es facil de comprobar coges el.metro y mides.la lona y ya sabras el perfil que tienes( con.respecto al% de la anchura)

perroflautero

Cuando no pone nada se entiende que es 80, tecnicamente creo que no es del todo correcto pero esta aceptado, ni la itv ni la GC te diran nada porque ademas hay un 3% de margen que en este caso seria mas que suficiente.