Mayo 16, 2025, 01:17:13 am

Aislante 13 capas...

Iniciado por Folkang, Marzo 21, 2012, 19:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Folkang

Hola a todos:

Os contare mi experiencia con el aislante de 13 capas que venden el bricodepo por unos 87 euros.

Estos días de Marzo he estado por tierras de de Caceres, mas concretamente en la zona de Trujillo, ya que tengo un olivar por alli. Y si al principio el clima era bueno y soleado se fue tornando frío y hasta helado por la noche.
Contaros que panelé la furgo con contrachapado de 10mm y forrada con dicho aislante.
El resultado me ha dejado con cara de bobo ya que que la experiencia no ha sido muy grata.
en los días que hizo calor...sobre 24 grados o así, dentro de la furgo la temperatura era muy agradable con unos 6 a 8 grados menos en su interior.
Pero cuando llegaron las noches frías la cosa cambio...y bastante.
Llevo instalado un termometro que da medidas dentro y fuera del vehículo y gracias a el pude ver las diferencias internes y externas.
Con las noches frías... y hablo de entre 3 y 5 grados afuera, en el interior y con 2 personas durmiendo, solo teníamos una diferencia de 2 grados, y fue así todas las noches que estuvimos por allí.

Mi conclusión es que este material esta diseñado para reflectar el calor, pero no así el frío.
Espero que sirva de referencia para próximas compras de furgoneteros dispuestos gastar una pasta en aislamiento que luego no resulta tan completo como se anuncia.

Venga un saludete y a rodar  ;)

PzonAtomico

Joder, después de leer el "hilo de los aislamientos", me había decidido por el armaduct, pero pensaba que este seguía siendo una buena opción, y sobre todo económica.

Slu2

- J E A M -

batanero

somos E X T R E M A .....Y..... D U R A.Lo que tu has dicho la diferencia de temperaturas del dia a la noche son enormes.
suerte y que encuentres lo que buscas.........no te sera facil.salud2

vitu101

folkan,
una pregunta, dices que en invierno sólo había una diferencia de dos grados con el exterior.

la duda es: usabas calefacción dentro? es decir, el aislante no calienta por sí solo, sino que retarda la transmisión de calor hacia el otro lado del aislante. Te debería de funcionar igual de bien que en invierno, en teoría...

Tengo aislante reflectivo en la casa del pueblo de mis padres y en invierno funciona muy bien.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Folkang

No, no tenia calefaccion interior

arcenbici

va a ser eso, la falta de calefa

Kekovito

Cita de: Folkang en Febrero 17, 2014, 21:12:44 pm
No, no tenia calefaccion interior
prueba a poner un poco la calefacción porque en teoria te tendria que mantenervalgo de temperatura con esos aislantes
Libertad

el jaijo

Pero que llevas, solamente el de 13 capas??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Hankun

Yo llevaba ese y me funcionaba bien...
Make Peace, Not War

vitu101

hola,

ningun aislante genera calor por si solo. si por el dia tenias entre 6 y 8 y por la noche dos grados mas que fuera, y fuera tenias 2, eso son 4 grados dentro no? es decir que te bajaba unos 3 grados por la noche. si no metes calor dentro no te puede subir la temperatura dentro compañero. cualquier aislante lo que hara sera retardar el paso de calor de un lado a otro del mismo, ya sea de fuera a dentro o al reves.

una opcion en invierno sin calefa es dejar la furgo bien al solano durante el dia y sin cortinas en las ventanas, bien orientada para que entre el max posible de sol. tan pronto baje el sol pones las cortinas ( si son termicas obviamente mucho mejor) y a ver que tal.

otra cosa importante es que el techo debe ir con una capa mayor de aislamiento que las paredes, pues el calor sube hacia arriba y es por ahi por donde mas se va.

puedes probar a gastarte el dinero en otro aislante, pero no te dara mejores resultados si no generas calor que mantener.

hay calefas estacionarias de gas por 500 leuros, en web britanicas, que no son tan caras como las webasto, lo unico que son de gas,  pero bien instaladas no deben dar problema, y por 30 eur tienes un detector de CO y gas por si las moscas

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gi_Rao

Yo también añadiria una cosa.. en las ventanas que tipo de aislante usas?
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

beep-beep

Lo has montado con camara de aire entre chapa y aislante o simplemente lo has colocado contra la chapa? De todos modos un aislante no calienta, solo aisla, que es lo que te ha hecho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rualdair

Creo que deberías buscar dentro del foro el nombre Polynum, es un aislante reflectivo polynum Ultra muy utilizado ya en este foro. Además hay precios especiales para foro furgovw. Si estáis interesados os paso info por privado. Saludos