Mayo 14, 2025, 16:44:51 pm

Humo blanco espeso y taca-taca

Iniciado por tenachi, Diciembre 26, 2007, 12:33:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tenachi

Hola, a ver si alguien sabe algo de esto?
El caso es que un colega tiene una t3 1.6d, el otro dia fuimos a esquiar y nos quedamos en la misma pista a sobar. Pues al dia siguiente, ya a las 3 de la tarde, cuando va a arrancar la furgo, esta empezo a hechar humo blanco(una barbaridad), daba unos tirones de la hostia y hacia un "taca-taca-taca" extrañisimo, estabamos flipando pero a los 5 minutos de estar en marcha se fue el "taca-taca", los tirones y el humo y funcionaba de maravilla, alguien sabe de que puede ser?
El motor que lleva es el 1.6d y no tendra mas de 100mil km y no le gasta nada de aceite.
Perdonad por las explicaciones rollo "taca-taca" pero es que uno no es mecanico, jeje
Saludos y buenas fiestas!!
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

guanchete

yo pienso que quizas es el frio y es mu normal.

No hay que esperar parado hasta que se valla el humo mi el taca taca. Hay que empezar a conducir despacito y sin revolucionar el motor hasta que esta coja su temperatura. Yo antes me quedaba parado y joder, es que da hasta verguenza de tanto humo que echa, pero si empiezas a andar del tiron, veras que el humo es menos.

JaviMora

Si se ha tocado hace poco la bomba de gasoil, puede que no este perfectamente regulado el avance. Pero si solo lo hace con muchisimo frio, casi mejor ni tocarle...

Saludos!

canido29

ami me pasaba eso por culpa de la olea del cigueñal
x la chaveta
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

tenachi

Ok, muchas gracias a todos.
Les pasare los comentarios al colega y ya vera el lo que hace.
saludos y buenas fiestas!!!

trikki

a mi también me pasaba pero sin taca-taca :D  suele se la polea del cigüeñal, coge holgura y depende de como le dé el día suelta humo o no... si la holgura es muy bestia te puede pasar lo que comentas...

también puede ser que se te condensara agua en el filtro de aire, al arrancar ha entrado el agua en el motor y ha provocado ese ruido y el humo blanco... el agua en lugar de aire puede joder el motor en cuestión de segundos..

sea una cosa o la otra llévala al mecánico y que lo compruebe

Toxic_3

calentadores.... o ....aceite demasiado denso para el invierno

irishplayer

a mi me pasa eso,pero solo el humo,en frio,hasta ke coje temperatura tira humo blanco...ni pierde aceite ni nada,de aceite lleva el clásico 15W40 mineral,¿muy denso para el invierno?no le he dado importancia pero ahora ke ha salido el tema aprovecho y consulto tb,por si acaso...
Un saludo!!
-Follow the Potty Moviment-

Toxic_3

que pasa tio como va eso....

lo del aceite es algo que pasa a mucha gente...aunque es mas dado a sonar clak clak que a hechar mucho humo..aunque algo si hecha..al relizarse la combustion con muy baja temperatura....puede ser algun calentador..o el problema del que hablan de la polea del cigueñal..
pero es mucho? o poco ?

irishplayer

ei!!!gracias por contestar!! ;D
solo lo tira a temperaturas frias,por la mañana siempre,después ya no tanto...Tira algo de humo blanco,pero no lo evo muy exagerado,es como arrancar un coche en frio,el típico vapor de agua de la noxe ke se keda condensado,hace una nube de hume blanca,luego ya nada.Al coger temperatura va bien bien,ni humos blancos ni azules ni negros ni nada,incluso ya en caliente,con bastantes km,estirando las marxas,nada.Estoy algo moska pq consume anticongelante,pero no en exceso,la cosa ha ido a menos con un tapaporos ke puse,pero aun asi consume algo...por eso no sé si tiene algo ke ver(agua en el motor?noooooooooooooooooo!)o ke,pq ya estaba pensando ke se comia el agua por alguna grieta junta culata o asi...pero lo dudo,pq le he hecho 6000 km y nada,sigue tirando bien,sigue teniendo fuerza,no hay nada raro en el aceite...En fin,pienso ke son cosas distintas,ke pierde anticongelante por algún manguito en caliente(no pierde ni gota en parado) y ke lo otro es el aceite o polea cigüeñal,o ves y busca
Un saludo muy grande!!!
-Follow the Potty Moviment-

tenachi

Ey pues muchas gracias por las respuestas pero mi colega dice que no cree que sea nada de lo que me abeis comentado ya que todo eso lo tiene mirado y na de na.
Puede ser que falle algun piston cuando esta muy fria? Tambien tiene los calentadores nuevos, y no gasta nada de aceite ni anticongelante, ni un calenton.
Que puede ser?
Gracias a todos por la ayuda
Saludos!!!