Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que se ha vuelto a animar esto :)

El otro día conseguí ya por fin los filtros de 1 y 5 micras, pero quería saber, los que filtrais, cada cuánto cambias los filtros? por que me han costado 30 pavos los dos y si hay que cambiarlos cada poco lo mismo no va a ser tanto ahorro el tema del filtrado  .malabares

Otra cosa, donde los he comprado me decían que al ser filtros de algodón, que no me iban a valer para eso, que eso solo vale para agua, pero que con el aceite se me iban a estropear en cuanto entraran en contacto, los que usáis vosotros son los mismos? de algodón?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

coletastas

Buenos días, estoy interesado en este tema. del tema de la furgo cada vez tengo mas claro que no pasa nada.
La duda me surge con la calefacción estacionaria, yo tengo la webasto que coge el gasóleo del deposito de la furgo.
Si tenéis la misma calefacción ¿Os funciona bien?, ¿creéis que habrá problemas con bajas temperaturas?
Gracias

furgoraider

Cita de: ta en Febrero 16, 2014, 15:55:42 pm
Entoces a los vehículos modernos nada de fritanga  :-\
Yo tengo una transit del 2010 , pero el modelo es 2007 -2012 creo , encima de que han roto motores , pistón roto y poner motores nuevos , que si fallos de inyectores , pero no lo saben .
¿ Mejor no echar fritanga ? . ¿ O lo mismo los arregla ?  ;D

Yo te recomiendo que te descargues el pdf de mi firma. Te aclarara muchas dudas. En los motores modernos tambien se les puede poner un poco de aceite  ;)

Cita de: camunha en Febrero 17, 2014, 09:14:42 am
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que se ha vuelto a animar esto :)

El otro día conseguí ya por fin los filtros de 1 y 5 micras, pero quería saber, los que filtrais, cada cuánto cambias los filtros? por que me han costado 30 pavos los dos y si hay que cambiarlos cada poco lo mismo no va a ser tanto ahorro el tema del filtrado  .malabares

Otra cosa, donde los he comprado me decían que al ser filtros de algodón, que no me iban a valer para eso, que eso solo vale para agua, pero que con el aceite se me iban a estropear en cuanto entraran en contacto, los que usáis vosotros son los mismos? de algodón?

Yo me compré un portafiltros de los que se utilizan en piscinas y los cartuchos de i micra creo que eran de polipropileno. Yo lo que hice hace poco fue lavarlos con agua caliente i jabon, y ahora vuelven a filtrar mas rapido...

*imagen borrada por el servidor remoto    *imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora pregunta:

Alguein utiliza alguna bomba (como la que venderan en lidl para cambiar el aceite del motor) para el transbase y filtrado del aceite 

salut  ;)

camunha

Cita de: furgoraider en Febrero 17, 2014, 14:26:52 pm
Yo te recomiendo que te descargues el pdf de mi firma. Te aclarara muchas dudas. En los motores modernos tambien se les puede poner un poco de aceite  ;)

Yo me compré un portafiltros de los que se utilizan en piscinas y los cartuchos de i micra creo que eran de polipropileno. Yo lo que hice hace poco fue lavarlos con agua caliente i jabon, y ahora vuelven a filtrar mas rapido...

Y ahora pregunta:

Alguein utiliza alguna bomba (como la que venderan en lidl para cambiar el aceite del motor) para el transbase y filtrado del aceite 

salut  ;)

Gracias por las fotos furgoraider, los que he comprado son como esos así es que parece que voy bien  .palmas .palmas

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Alber☼

Cita de: coletastas en Febrero 17, 2014, 09:38:40 am
Buenos días, estoy interesado en este tema. del tema de la furgo cada vez tengo mas claro que no pasa nada.
La duda me surge con la calefacción estacionaria, yo tengo la webasto que coge el gasóleo del deposito de la furgo.
Si tenéis la misma calefacción ¿Os funciona bien?, ¿creéis que habrá problemas con bajas temperaturas?
Gracias

Segun tengo entendido la calefaccion estatica se jode con el aceite, yo no lo e probado pero es lo que me a comentado gente que si lo a hecho, yo en mi t4 hecho  aceite solo en veranico cuando no necesito la calefaccion  ;D

karobiT3o

me interesa el hilo pero... por no tener que leer las 77 paginas, alguien me hace un pequeño resumen de como y para que sirve esto del aceite?? 8)

candeannn

Bien!! Esto vuelvo a coger vida... Yo estoy esperando a adquirir una t3 ya os informare de que motor y bomba tiene .palmas .palmas

candeannn

Cita de: karobiT3o en Febrero 17, 2014, 15:59:55 pm
me interesa el hilo pero... por no tener que leer las 77 paginas, alguien me hace un pequeño resumen de como y para que sirve esto del aceite?? 8)

En breves palabras sirve para ahorrar en gasoil y contaminar menos. Te recomiendo el archivo de la firma de furgoraider que tienes un par de mensajes más arriba  ;)

ta

karobiT3o

tengo una t3 1.6 td que tengo que recoger hoy recien rectificado, me da un poco de apuro, pero nose... como va con estos motores??

lancisti

Hola amigetes/as. Alguien sabe si el Toyota Land Cruiser con motor 3000 o 3500 sin turbo (creo que la denominacion codigo del motor es 3B y/o 3 ) lleva bomba inyectora rotativa y es compatible con fritanga? o al menos, sabeis donde encontrar algun listado de coches/motores  compatibles con aceite usado ?

Graciasss, graciasss, graciasss, un servidor, a sus pies.

arkaizt

Cita de: lancisti en Marzo 26, 2014, 21:10:36 pm
Hola amigetes/as. Alguien sabe si el Toyota Land Cruiser con motor 3000 o 3500 sin turbo (creo que la denominacion codigo del motor es 3B y/o 3 ) lleva bomba inyectora rotativa y es compatible con fritanga? o al menos, sabeis donde encontrar algun listado de coches/motores  compatibles con aceite usado ?

Graciasss, graciasss, graciasss, un servidor, a sus pies.

Dime el año y modelo exacto!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: arkaizt en Marzo 26, 2014, 21:35:20 pm
Dime el año y modelo exacto!

Toyota Landcruiser 70 series 3.5D Motor 3B 66Kw 89cv

Bomba de Inyeccion DENSO Pero no pone el tipo, por ejemplo en la mia si lo pone ahi, pero ya si buscas bomba DENSO Landcruiser lo encontraras, creo haber leido en un foro asi de un vistazo rapido que si que lo es.
Oldie Motel*****

ta

arkaizt

Cita de: ta en Marzo 26, 2014, 21:48:23 pm
Y a la J5 le vas a echar fritanga ?  .baba. Que suerte

jejeje ya ando guardando aceitito filtrado jajajaa pero la mia es una lucas y no aguanta mas del 50% que yo sepa, y en invierno usare gasoil.
Oldie Motel*****