Mayo 14, 2025, 01:14:25 am

Duracion bateria auxiliar

Iniciado por Loveviano, Febrero 13, 2014, 16:21:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loveviano

Buenas! A ver, tengo una curiosidad, tengo una viano marco polo, me gustaria saber quantos dias os dura la bateria auxiliar, a mi solo me aguanta una noche con solo la calefaccion puesta toda la noche a 16 grados...sin nevera... Y habiendola cargado la bateria 24h seguidas..solo os dura una noche tambien a vosotros? Gracias!

underliz

de que capacidad de batería estamos hablando? y con la batería la 100%

Lartur

En principio es poco. Pero como te han dicho ya, depende de la capacidad de la bateria.

Thunderstruck

Kekovito

Cita de: Loveviano en Febrero 13, 2014, 16:21:46 pm
Buenas! A ver, tengo una curiosidad, tengo una viano marco polo, me gustaria saber quantos dias os dura la bateria auxiliar, a mi solo me aguanta una noche con solo la calefaccion puesta toda la noche a 16 grados...sin nevera... Y habiendola cargado la bateria 24h seguidas..solo os dura una noche tambien a vosotros? Gracias!
toso depende de los amperios de la bateria y tambien de las cargas que lleve .
Libertad

Trejo_Haro

También tienes que tener en cuenta el consumo de la calefacción que uses y, en definitiva, de todo lo que le conectes, además de lo ya mencionado (amperios de la batería, estado de la misma, estado de la carga....)

Loveviano

la bateria es una de 90Amp. Este finde pasado e estado en Vielha, bateria cargada a tope (24h conectada a 220v en mi casa antes de salir) y al llegar a Vielha la conecte a las 20h hasta las 7 mañana, solo calefaccion y alguna luz x la noche para cenar.. y la bateria a las 7h ja me marcava 12,2v... impossible pasar otra noche sin conectarme a un camping.. jo creo ke ja me toca romper la hucha y comprar una nueva..

Trejo_Haro

90A te daría para 90 horas si el consumo fuera 1Amh, y 30 horas si consumes 3Amh...... por eso la importancia de lo que tengas conectado, y sobre todo de lo que consuma el aparato. Yo por ejemplo he estado dudando si comprar una nevera waeco o una sin marca que vale 100€ menos, y una vez los consumos, la waeco gasta alrededor de 1Amh y la otra entre 3 y 5..............así que al final compraré la waeco porque la batería sino va a durar muchísimo menos.

Yo que tu, comprobaría cuanto consume tu calefacción, aunque entiendo que antes te duraba más la batería en iguales condiciones y por eso te sorprende, así que cabe esperar que la batería esté tocada. qué tipo de batería es? ya que tengo entendido que las de ácido se joden si las descargas por completo varias veces, por eso, entre otras cosas, se ponen de gel o AGM. También podrías buscar algún sitio de reparación de baterías, que los hay, y puede que te ahorres el cambio durante un tiempo.

Suerte

zesarz

Como referencia te cuento. Yo llevo una exide gel de 85a. Me dura dos noches justas con calefacción y la nevera a 5 o 7 grados cuando lleva la carga completa. Pero claro, la batería tiene un año y está nueva.
Caminante, al volante hay camino...