a llegado la hora de cambiar discos y pastillas, cuales de estas cogeriais?

Iniciado por dome38, Enero 09, 2014, 23:47:30 pm

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+gvr

Cita de: bodik77 en Enero 15, 2014, 20:18:53 pm
Lo que no acabo de entender,es para que tornear y quitar la rebaba.


Por economía!!!

Puede coincidir que el disco, cerca del fin de su vida útil pero que aun no llegó al mínimo, y el cable del sensor de desgaste de la pastilla conecten dando lugar al corte del mismo por el roce ocasionado por la rebarba del disco. El resultado es que salta el chivado de aviso de frenos porque se cortó el cable del aviso de desgaste y no porque las pastillas estean consumidas y llegasen a los contactos de desgaste que están en la superficie del ferodo en contacto con el disco.

Esto puede pasar teniendo disco e pastillas en limites operativos reales y legales dependiendo sobre todo del nivel de desgaste de las pastillas cuando el disco está cerca del limite y por lo tanto tiene una rebaba de cerca de 2 mm.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249281.0




Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: bodik77 en Enero 15, 2014, 20:18:53 pm
Hola.
Lo que no acabo de entender,es para que tornear y quitar la rebaba.Poner siempre pastillas nuevas cuando es el momento y cuando los discos llegan a su espesor minimo,tirarlos y comprar nuevos.
Creo que torneando se hace mas malo que bien,despues vibran,etc.

Y también porque con el uso, suelen aparecer unos surcos en la superficie del disco que hacen que al poner pastillas nuevas asienten peor, tenga menos superficie de fricción (hasta que se desgastan, lógicamente) y se desgasten irregularmente, con el torneado del disco se eliminan las rebabas y los surcos.
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bodik77

Si,teneis toda la razon.
Yo nunca lo hice,siempre era poner pastillas y correr,es primera vez ahora que me roza la rebaba del disco al hierro de pastilla,tengo que comprar todo el conjunto nuevo.
Pero donde,no tengo muy claro.

dome38

mañana desmontare y hare unas fotillos y lo acabamos de comentar,muchas gracias!!!

jesusin

Si vas a tener que desmontar, ponlo todo nuevo y de marca! Tampoco son tan caros unos discos nuevos y lo ganas en seguridad.

Enviado desde mi clon S3


El dinero (de los demas) no da la felicidad.

cierv@lo

Cita de: amikoj en Enero 15, 2014, 15:00:25 pm
Pues como aquí se trata de opinar, opino en base lo que me pasó a mi hace ya más de 20 años:

Tenía un 127 y tocó cambiar pastillas, soy mecánico naval y en esa época podía hacer trabajitos particulares en el taller en que trabajaba, así es que desmonté para cambiar las pastillas y al observar los discos decidí pegarle una pequeña refrentada para dejarlos lisos, sin surcos.

No recuerdo cuánto le quité, pero si recuerdo que fue solamente lo justo para eliminar los surcos. El trabajo lo hice con comparador. Monté y todo estupendamente, hasta que empecé a notar al cabo de muy poco vibración en las ruedas. Me dio por observar otra vez los discos y estaban fatal, me había comido espesor en muy pocos Kms. No encontré explicación alguna a lo sucedido y compañeros de trabajo y el jefe de taller que tenía en aquél entonces, me dieron la explicación de que quizás los discos tuvieran un tratamiento superficial que yo eliminé al refrentarlos. Aclaro que las pastillas eran originales y compradas en un vendedor de repuestos oficial de Seat.

Resumen, no se si fue esa la causa u otra, pero opino igual que Cima: con los elementos de seguridad prefiero no pasar ningún riesgo y no aprovechar nada, montar todo nuevo y con garantías.

Menudo tocho me ha salido. Salud y Kms.


Estamos hablando de discos de hace 30 ó 40 años que por lo que cuentas, serian de una aleacion mala y luego llevarian algun "baño de dureza" o algun tipo de temple. Con los discos de hoy dia eso no pasa ya que son en su totalidad de una aleacion de hierro especifica homologada para este tipo de componentes. Yo trabajo en una fundicion, en la planta de aluminio, no en la de hierro, con lo cual no estoy tan al tema, pero en ambas plantas se hacen analisis diarios de la aleacion para comprobar que cada elemento de la misma esta en los parametros correctos.

bodik77

Al final he comprado discos delanteros  y pastillas en oscaro por 130 todo.
Los discos mios tenian 17 mm(20 mm min lo que pueden tener).
Saludos a todos.

Koitz

Yo pensaba tornearlos también pero, aparte que habían pasado el espesor mínimo, días antes la Vito del trabajo partió un disco en una calle (suerte que no iban rápido). Así que pillé los discos nuevos (a la primera me equivoque en el código y me tuve que quedar con unos que no me valían  .panico) y perfecto, mejor frenada y uno que va más despreocupado ;D.

Por cierto, si alguien necesita discos para una T4 del 96 al 2001, tengo los que equivoqué la referencia todavía en venta por 60 euretes con gastos de envio incluidos ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267774.0

Salu2 a to2