Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , interesante , ya había entrado alguna vez.
Entoces los motores modernos , que van a altas presiones , ford , vw , Mercedes, Fiat , Renault etc ,
¿ Pueden usar mezcla ?
¿ Alguna marca va mejor ?
¿ Seguro que no se estropean los inyectores tan finos que vienen ahora ?
¿ Aguanta el sistema common rail ?
Gracias

bezanuco

Hola no quiero entrar en conflicto con nadie pero lo de biodiesel resulto mas barato y funciono un tiempo hasta que a largo tiempo han salido los problemas injectores sucios filtros  y catalizadores obtruidos y motor mas sucio (válvulas colectores etc) de hecho las petroleras han dejado de mezclarlo con el gasóleo hasta hace días les obligaban ha hechar un % de biodiesel por litro de gasóleo
Yo personalmente nunca lo he utilizado pero desde que empezaron a mezclarlo el filtro del camión había que cambiarlo cada menos kilómetros porque se ensuciaba antes y tenias perdida de potencia
Espero no molestar a nadie

miglangl

Cita de: bezanuco en Febrero 16, 2014, 11:08:10 am
Hola no quiero entrar en conflicto con nadie pero lo de biodiesel resulto mas barato y funciono un tiempo hasta que a largo tiempo han salido los problemas injectores sucios filtros  y catalizadores obtruidos y motor mas sucio (válvulas colectores etc) de hecho las petroleras han dejado de mezclarlo con el gasóleo hasta hace días les obligaban ha hechar un % de biodiesel por litro de gasóleo
Yo personalmente nunca lo he utilizado pero desde que empezaron a mezclarlo el filtro del camión había que cambiarlo cada menos kilómetros porque se ensuciaba antes y tenias perdida de potencia

A mi para nada me parece molesto. Al contrario es súper interesante oír opiniones contrastadas. Y saber resultados a largo plazo. Yo tampoco me atrevo a hacer experimentos. Soy algo conservador en estos aspectos.

lamebot

se hacen las preguntas adecuadas para obtener las respuestas adecuadas....

furgo nueva ultima tecnologia puede funcionar sin problemas con "aceite" "que no Biodiesel"que no es lo mismo"

pues la respuesta seria que no.

puede funcionar un vehiculo de ultima tecnologia modernisisisisiisimo sin problemas con "Biodiesel Casero" la respuesta es puede que si y puede que no.

lo mejor es conocer tu maquina .

que tienes?

bezanuco

Es que el biodiesel es combustible partir de aceite vegetal sino me equivoco de girasol y lo que aquí se plantea en con aceite usado la base es la misma
No tiene porque no funcionar solo que a la larga se ensucia muchísimo el motor
Por eso lo han dejado de mezclar con el gasoleo
Esto es como el corestrol y el corazón a corto plazo no pasa nada lo malo es a largo plazo

lamebot

el titulo del hilo habla de "filtrar aceite usado " para usarlo como combustible.

luego ya como derivado de eso se habla de convertir Aceites y grasas en Biodiesel.

pero que sepas que hay maquinas que funcionan igual de bien con aceite directo al deposito.

inmaculaferfrancis

El porcentaje de gasolina, entre un 15-20% maximo. En hinvierno le pongo otro 20 % de gasoil, en verano funciono solo con 20 de gasolina y nada de gasoil.

Brikoman

Yo en verano le pongo 50% gasoil 50% aceite, sólo lo he usado un año, y no se qué problemas puede traer a largo plazo, pero a corto plazo no noto nada, compre un filtro que llevó encima por sí acaso se colapsa pero no le he usado. Hay que tener en cuenta el dineral que te ahorras, según que Furgo tienes el dinero que te ahorras en 3 o 4 años te puede valer para comprarte otra o pagar las averías que te den de sobra. Potencia etc tampoco noto nada, lo único el olor...
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

ekus38

Hola,mi esperiencia durante un par de años a sido positiva,quitando al principio un par de novatadas por comenzar viaje en invierno con motor y aceite frios,problemillas para ponerla en marcha,el resto solo ahorro,motor mas limpio,no tira humo,solo olor a fritanguilla,no perdida de potencia,en verano como mucho le mezclo 20% de diesel y en invierno 50% mas menos.mi furgo es vieja con bomba lucas y de momento fenomenal,da mucho gusto hacer 1000km con poco mas de 50€ de diesel.es mi esperiencia y de momento sigo con la fritanga.

ta

Febrero 16, 2014, 15:55:42 pm #1134 Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 22:00:25 pm por ta
Entoces a los vehículos modernos nada de fritanga  :-\
Yo tengo una transit del 2010 , pero el modelo es 2007 -2012 creo , encima de que han roto motores , pistón roto y poner motores nuevos , que si fallos de inyectores , pero no lo saben .
¿ Mejor no echar fritanga ? . ¿ O lo mismo los arregla ?  ;D

maxbs

Yo de momento uso aceite limpio sin usar. Seguramente eso limita mucho la suciedad en el motor a tener únicamente las impurezas propias del aceite, sin ningún añadido de la cocina  .meparto

En cualquier caso, seria bueno echar de vez en cuando un aditivo "detergente" para limpiar la carbonilla y demás impurezas que se pegan al interior del motor. He hablado con un compañero del foro que trabaja en esto de los aditivos y sabe del tema. Le comentaré que nos visite en este hilo y así podamos sopesar la utilidad y precio (a ver si gastamos lo que queremos ahorrar por otro lado) que supone el uso de aditivos.

Yo de momento, cero problemas consumiendo aceite en invierno en una localidad muy fría de Zaragoza.

Anécdota:
El otro día salgo del Mercadona, y le meto dos garrafas de aceite (0,95€ l.) detrás cinco personas mirando con la boca abierta. De los cinco dos llevaban coche de gama alta de una urbanización elitista (venida a menos por la crisis de los pisos) yo muy sonriente me doy la vuelta y les advierto" ojo que en ese coche (señalando un audi todoterreno)  esto es veneno!!!!).  .palmas .palmas .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

miglangl

Cita de: maxbs en Febrero 16, 2014, 19:31:36 pm

El otro día salgo del Mercadona, y le meto dos garrafas de aceite (0,95€ l.) detrás cinco personas mirando con la boca abierta. De los cinco dos llevaban coche de gama alta de una urbanización elitista (venida a menos por la crisis de los pisos) yo muy sonriente me doy la vuelta y les advierto" ojo que en ese coche (señalando un audi todoterreno)  esto es veneno!!!!).  .palmas .palmas .palmas

Eres malo y vas a ir al infierno.  .meparto  .meparto .meparto

Cual motor es el tuyo?

ivanmb100

Cita de: maxbs en Febrero 16, 2014, 19:31:36 pm
Yo de momento uso aceite limpio sin usar. Seguramente eso limita mucho la suciedad en el motor a tener únicamente las impurezas propias del aceite, sin ningún añadido de la cocina  .meparto

En cualquier caso, seria bueno echar de vez en cuando un aditivo "detergente" para limpiar la carbonilla y demás impurezas que se pegan al interior del motor. He hablado con un compañero del foro que trabaja en esto de los aditivos y sabe del tema. Le comentaré que nos visite en este hilo y así podamos sopesar la utilidad y precio (a ver si gastamos lo que queremos ahorrar por otro lado) que supone el uso de aditivos.

Yo de momento, cero problemas consumiendo aceite en invierno en una localidad muy fría de Zaragoza.

Anécdota:
hahahaha
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

luis charco

No hables con la voz de la ignorancia, el biodiesel , que no es aceite vegetal, sino un derivado al que se le ha eliminado por transesterificación el detergente el agua y la glicerina dejando sólo las dos moléculas de acido graso, es un combustible de mejor calidad que el gasóleo, por el contrario a lo que comentas es mas limpio contamina menos y con respecto al motor mucho mas limpio también, lee un poco por internet y te convenceras .
El tema de la transesterificación es que ha de hecerse bién y después realizar un lavado para eliminar todas las partículas restantes, si se hace bién se puede utilizar en cualquier vehiculo incluso de ultima generación, además su densidad al eliminar la glicerina es muy similar al gasóleo.     

peñita

Que pena como nos dan por culo y nos mienten los politicos, los bancos, las petroleras y las electricas.

Yo no quiero convencer a nadie cada uno que haga lo que creo conveniente.

A mi con el aceite me ha pasado lo contrario limpieza de motor y los inyectores mas conductos, funciona mejor el motor y tiene mas potencia.
Hoy en dia no puedo consequir el aceite y uso biodiesel y gasoil de momento sin ningun problema y tambien le hecho a la Zafira.

Sin mas espero que os vaya bien a todos. Agur.