[MB Sprinter 313 '06] La furgo de Fernanil

Iniciado por fernanil, Enero 04, 2012, 12:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernanil

Cita de: globetrotter en Febrero 13, 2014, 18:15:02 pm
Rollo? Para nada!

En todo caso, disculpa tu por "ensuciarte" el hilo :)

En absoluto. Aquí estamos todos para compartir dudas y experiencias y aprender algo de los demás.

beep-beep

Fernanil, tu composicion de plazas permite los cambios por ser mixto y adaptable, por supuesto que siendo los asientos originales. Pero en la formacion cuando citas "2", cuando has pasado varias ITV, estos se corresponden con los cortados o con otros originales de dos plazas? El problema lo veo en el corte del asiento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99

Muy guapa la furgo!!!

Que la disfruteis!!

Saludos desde Murcia!

fernanil

Febrero 14, 2014, 13:05:06 pm #78 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 13:08:54 pm por fernanil
He pasado la ITV con el asiento de dos plazas cortado.
Pero, al haber cortado la parte interior, como queda contra el panelado, no se nota que está cortado a no ser que se fijen mucho.
Está claro que si un día ven que está cortado no la pasaré.

globetrotter

Yo hepasado MUCHAS veces la ITV sin el banco trasero de 3 plazas, porque lo tenia guardado sin darle uso. Nunca me comentaron nada, ni me bajaron plazas, ni nada de nada. Lo volvi a montar hace...inos 4 años. Igual han cambiado las cosas justo en este periodo, o igual es cuention de la ITV que toque, no lo se.

Digo esto, porque heleido por ahi algo asi como que, si no llevas todas los asientos, te quitan las plazas que no llevas. Si un dia quieres probar a pasar la ITV sin el asiento y asi no te juegas el que te vean el corte...
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

fernanil

Cita de: globetrotter en Febrero 14, 2014, 14:33:55 pm
Yo hepasado MUCHAS veces la ITV sin el banco trasero de 3 plazas, porque lo tenia guardado sin darle uso. Nunca me comentaron nada, ni me bajaron plazas, ni nada de nada. Lo volvi a montar hace...inos 4 años. Igual han cambiado las cosas justo en este periodo, o igual es cuention de la ITV que toque, no lo se.

Digo esto, porque heleido por ahi algo asi como que, si no llevas todas los asientos, te quitan las plazas que no llevas. Si un dia quieres probar a pasar la ITV sin el asiento y asi no te juegas el que te vean el corte...

Tienes razón; no se me había ocurrido.
Yo no había oído eso de que te quitan plazas si pasas con menos asientos, pero al menos en la ITV a la que yo voy, no pasa nada.

langasg

Te ha quedado de lujo, y creo que voy a copiarte algunas cosillas, estoy camperizando una 315 sin techo sobreelevado de una manera muy sencilla para que se puede poner y quitar la camperización.

Pero me gustaría preguntaros una cosilla, ¿Por las ventanas correderas no os entra agua cuando llueve?

A mi es que se me acumula en el carril y cuando cerramos la puerta se sale toda manchando el interior, es algo que me esta paralizando camperización.

Muchas gracias.

globetrotter

A mi no me ha pasado eso ninca con las ventanas. No se si el modelo actual, que sodiferentes, tienes este problema.

Por cierto...no estaria mal que comentaras a grandes rasgos esa idea de camperizacion, que yo tambien estoy pillano ideas!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

fernanil

A mi tampoco me ha entrado nunca agua.
El problema podría estar en las gomas contra las que ajusta la ventana corredera.

fernanil

Después de haber puesto el altillo frontal, decidí poner uno lateral.

fernanil

Instalación de la calefacción eberspacher de la CC, bajo el asiento del conductor.
Cuando recibí esto me asuste. Pero gracias al foro fui capaz de instalarlo todo.

fernanil

Cuidado con esta pieza que está debajo del asiento, yo la tuve que desplazar para que entrara la calefacción y tiene que quedar bien horizontal. No sé exactamente lo que es, pero tiene que ver con el indicador de combustible. Yo la moví y cuando no estaba horizontal me marcaba el depósito vacío.

fernanil

Ahora estoy instalando una placa solar rígida de la ultima compra conjunta, en cuanto pueda pondré fotos.

¿Por qué rígida?, después de ver cómo es el techo de la sprinter creo que era la mejor solución.

Saludos.

langasg

¿Sabeis donde se pueden comprar esas gomas y como se llaman? He estado buscando por internet pero no las encuentro.

Yo he movido esa pieza (ahora esta vertical), ya que ahi he instalado la segunda bateria y no me ha dado problemas con el combustible. Tendremos que investigar que es esa pieza.

Mi idea de camperización de momento es mantener las 6 plazas, por lo que el espacio queda reducido simplemente a la zona de carga por lo cual no llevara un baño independiente.  llevaria un una cama/mesa hecha con arcones y un mueble para el frigorifico, los deposistos de agua y fregadero. En cuanto tenga acabado el diseño os adjuntare unas capturas.