Mayo 14, 2025, 07:44:40 am

Poner leds en T4

Iniciado por zesarz, Febrero 14, 2014, 20:45:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Hola a todos.

Me he planteado "intentar" (ya que mi conocimiento es 0 en el tema eléctrico) poner leds en la furgo. Vamos... deduzco que si sigo la regla de + con + y - con - no prenderé fuego a nada e incluso salga airoso de mi epopeya personal. Aquí van unas cuantas dudas por si alguien me las puede solventar o si más no... orientar. Gracias de antemano por cierto.

1. Todavía no se bien el sitio de la ubicación, pero lo quiero por la parte izquierda donde están los muebles (T4 Cali), en el techo, mueble o lateral superior... pero más o menos a la altura de la nevera, para dar luz al comedor pero no mucha a la parte trasera de carga. Ya que es ahí donde duerme nuestra hija. El tema es, ¿de donde me va bien sacar los cables para hacer la instalación? no me gustaría ni taladrar y evidentemente desmontar las menos cosas posibles, algo muy sencillo y sin enredos.

2. Los leds. He comprado en una tienda cerca de casa 1 metro de leds de tira adesiva. 30 leds por metro y 14,4w por metro = 22€.
Luego en casa en contrastado (lo debería haber hecho antes) con luluka y allí valen unos 7€ el metro, pero de 12v en vez de 14,4, pero aún así... no se si me han tangado o es que hay diferentes calidad de leds.
Por otro lado los he comprado blanco frío porque me han dicho que iría mucho mejor porque alumbraba más que el blanco cálido. No lo dudo... pero en luluka también he visto que todo lo que venden es blanco cálido y me pregunto si no he metido la pata y no se suelen utilizar en frío en este mundillo de furgos.

3. Otra opción, o una suma a la primera es también crearme una lámpara con estos leds comprados y ponerle un terminal para el mechero de 12v, así puedo enchufarla y orientarla para donde mejor me vaya.

4. Una cosa que me gustaría aplicar a este brico si opto por la opción 1 sería poner un dimer para la intensidad, pero no se si es complicado ponerlo, como ponerlo y donde ponerlo. Alguien lo tiene? se le saca partido? A mi me parece una opción que da mucho juego según necesidades del momento.

Para acabar comentar que he visto bricos que me han gustado mucho, como el cambiar las tulipas normales y aplicarles leds, pero la verdad que aunque no me guste atraiga la idea de poner más luces por la furgo... prefiero hacerlo antes que quitar el equipamiento orginal de casa, reconozco que soy muy purista en esto y casi me da envidia de quien se lanza a bricolear con cambios drásticos y a la vez maravillosos. De hecho la idea de la lámpara con leds y toma de mechero venía por eso, por dejarlo todo original.

En fin... perdonad con el tostón, pero esas son mis dudas. De momento  ;D

P.d. Si alguien me quiere aconsejar o abrir los ojos con algún lugar práctico y milagroso donde colocar la luz sin necesidad de apenas tener que sacar cables de aquí y de allá ni abrir muchos o ningún guarnecido sería lo idóneo.  .palmas
Caminante, al volante hay camino...

Espartano

me parece que es una cali, no?

yo los sacaría del propio fluorescente de origen, antes de interruptor y controlas a placer cuando la enciendes ono, una/dos/ninguna

buscaté el brico de alcasa que creo que te iluminará,

yo que tmb soy de no hacer mucho, siempre ando con una linterna de leds, que uso como dices tú cuando no quiero demasiada lus, que es casi siempre.....

suerte
no hace falta divertirse para beber

zesarz

Aparte de las preguntas de más arriba, tengo otra. Siempre hay que poner un perfil de aluminio como base para los LEDs? En la tienda me dicen que siempre.
Caminante, al volante hay camino...