Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgonesto

dale al boton de reseteado y intenta otra vez...
insisto..los gasoil q hacen ahora son una basura..crea una especie de hongo si no se usa...hay q encenderla de vez en cuando si no limpiar el circuito...

kikeT3

Buenas, a ver si me podeis ayudar!!!Tengo la T4 cali del 93 y la calefacción estacionaria de "casa" (no sé la marca?) me esta dando problemas, ha sido de un día para otro. Resulta que al encenderla comienza el chispador "cla, cla, cla" y no se para, además sale mucho humo blanco por el tubito al exterior. Lo extraño es que funciona, es decir sale aire caliente. He leido varios post y alguno apuntaban a la escasez de bateria, eso ya lo he descartado!!

A ver si me podéis echar una mano!!

Gracias!

pelons

a mi no se paraba(solo quitando el fusible), tengo una california del 97 con calefaccion eberspacher d3l que viene de serie y se maneja de la centralita donde se maneja el frigo y todo lo demas.
al final el fallo fue la centralita, que vale una pasta aunque encontre una de segunda mano.
comprar una centralita nueva me dijo que no merece la pena por que al ser tan vieja luego se puede romper cualquier otra cosa.
metete debajo de la furgo y mira a ver si ves que calefaccion lleva.
yo la lleve al oficial de eberspacher y te la desmontan y prueban fuera.

miratelo y ya contaras.
suerte.

thcfurgo

Hola,
otro más con problemas de calefa al hilo. No se si sigue activo o no, pero bueno yo lanzo la pregunta a ver si alguien puede echar una mano.
Tengo una Eberspacher B2L (de gasolina) y tras varias pruebas lo que a priori falla es el Generador de Chispa (Ignition Spark Generator). ¿Alguien sabe si de esto venden aún, aunque sea de segunda mano?
El sintoma es que arranca pero a los 3 minutos se para, entiendo porque no salta la chispa y empieza a quemarse la gasofa.

He encontrado este manual por si a alguien le interesa:
http://www.sales.butlertechnik.com/techdocs/D2L-B2L%20Info/Eberspacher%20B2L-D2L%20Troubleshooting%20manual.pdf

milikk

buenas,

desde hace tiempo, la calefa no me arranca sin poner en marcha la furgo, la baterías están en buen estado y llevo 2, antes con una me arrancaba perfectamente varias veces sin arrancar la furgo.  pienso que puede ser el bujia (calentador) que este jodida, alguien se a encontrado con este problema??

alguien sabe la referencia de dicha bujia??  es para una eberpacher de gasoil original de la joker (vwt3)

gracias!
SaluT!!!!

chivi79

Buenas..
Estoy intentando reparar mi calefa eberspacher d2l .de una vw t4 california del 93
os cuento.
La he destripado entera y la he limpiado enterita.(no tenia mucha porqueria).
E comprobado :motor ventilador.ok
                           bujia ok
                           bomba de gasoil ok
El tema es que la conecto y empieza a funcionar el ventilador como 15 segundos.
Luego empieza a salir humo del termostato funcionamiento(el de la ruleta dl 1 al 7)
La e reparado(soldando la resistencia fundida).y vuelve a fundirse.
Supongo que sera un error del cableado.
Me he fabricado un cable de diagnostico.pero segun mi modelo de calefa son 10conexiones y en mi centralita me figuran 12.
Por lo que no se como conectarlo.
Voy a intentar poner fotos.muchas gracias a todos sois unos makinas.
Modificar mensaje.

me respondo a mi mismo el problema despues de darle muchas vueltas(y fundir 3 resistencias  :roll:)
era que conecte la alimentacion al reves (el positivo al negativo y al reves) una autentica carajada.
por lo que funcinaba pero me quemaba una resistencia.
a si que mucho cuidado con cambiar la polaridad de la alimentacion.
ahora funciona perfectamente nunca se para incluso dejandola toda la noche.
saludos  ;)

manson

Cita de: chivi79 en Febrero 11, 2014, 21:48:42 pm

ahora funciona perfectamente nunca se para incluso dejándola toda la noche.
saludos  ;)

wenas...

a q te refieres con q nunca se para??

La mía "cuando funcionaba" trabajaba una hora, y se paraba hasta q bajaba un poco la temperatura...
y si tienes el termostato ajustado, tiene q parar al alcanzar la temperatura marcada, y encenderse cuando esta baje...

lo digo por si acaso as fundido el termostato...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

chivi79

Hola.
Pues a lo que nunca se para me refiero a que cuando la pongo en modo calefaccion (sin accionar desde el programador),no se para ,lo que si hace es cambiar los intervalos de la bomba de gasoil.
Es decir que al principio funciona mas rapido la bonba.y luego cuando ya coge temperatura la calefa la bomba funciona en el minimo(hace cla cla cla mas o menos al ritmo de los latidos del corazon).
Pero nunca para de hechar calor.yo creo que ese es el funcionamiento normal ¿no?.
Hay veces que si la arranco a tope se para por sobrecalientamiento pero esto es normal.
En mi anterior furgo tenia instalada otra calefa eberspacher procedente de un camion.que yo mismo repare y tenia el mismo funcionamiento.

chivi79

A no ser que tengas inercalado un termostato de temperatura y te corte por temperatura.
Pero yo creo que esto no es muy recomendable ya que estas calefas tienen un consumo muy grande en el arranque(cuando se calienta la  bujia de precalentamiento).y estaria todo el tiempo arrancando u parando y creo que eso a la bateria no le iria muy bien.
Por eso creo que el funcionamiento normal es que una vez que el cuerpo de caldera esta caliente lo unixo que necesita la calefa para hechar calor es que le inyecte gasoil la bomba.con esto se reduce el consumo electrico.si estoy equivocado decimerlo.
Yo particularmente enciendo la calefa con el motor arrancado.la bateria lo nota muchisimo.
Saludos

pipa1946

Febrero 13, 2014, 11:45:06 am #519 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 11:57:49 am por pipa1946
Buenas...Alguien tiene una centralita para una calefacción Ebersparcher B1L de gasolina? aunque sea solo para probar? mi calefacción de un día para otro ha dejado de funcionar y solo da aire frío,la bomba hace el clak clak normal i por el escape sale como vapor de gasolina sin quemar,la bujía se pone incandescente y el motor gira,pero no sale aire caliente,lo he verificado todo,lo único que no se como probar es la centralita,y comprar una sin saber si es eso lo que falla me parece una tontería,además no encuentro ninguna en venta en E-Bay,
Si hay alguien en Barcelona o alrededores que me dejase probar una lo agradecería
Me sirve una centralita aunque sea de diésel,creo que son igual, eso si Eberspracher gracias

kikeT3

Cita de: chivi79 en Febrero 11, 2014, 21:48:42 pm
Buenas..
Estoy intentando reparar mi calefa eberspacher d2l .de una vw t4 california del 93
os cuento.
La he destripado entera y la he limpiado enterita.(no tenia mucha porqueria).
E comprobado :motor ventilador.ok
                           bujia ok
                           bomba de gasoil ok
El tema es que la conecto y empieza a funcionar el ventilador como 15 segundos.
Luego empieza a salir humo del termostato funcionamiento(el de la ruleta dl 1 al 7)
La e reparado(soldando la resistencia fundida).y vuelve a fundirse.
Supongo que sera un error del cableado.
Me he fabricado un cable de diagnostico.pero segun mi modelo de calefa son 10conexiones y en mi centralita me figuran 12.
Por lo que no se como conectarlo.
Voy a intentar poner fotos.muchas gracias a todos sois unos makinas.
Modificar mensaje.

me respondo a mi mismo el problema despues de darle muchas vueltas(y fundir 3 resistencias  :roll:)
era que conecte la alimentacion al reves (el positivo al negativo y al reves) una autentica carajada.
por lo que funcinaba pero me quemaba una resistencia.
a si que mucho cuidado con cambiar la polaridad de la alimentacion.
ahora funciona perfectamente nunca se para incluso dejandola toda la noche.
saludos  ;)
Una pregunta tonta....la mía no hace buena combustión, echa demasiado humo blanco......He pensado mirarle la bujía, cuando me he metido debajo he visto un cable que parece la bujía ¿para acceder a ella hace falta desmontarla entera o se accede facilmente?Gracias!

pipa1946

Ya funciona!!!!!!! .palmas .panico el forero Sifón muy amablemente me ha dejado probar la suya y milagro!!! ya calienta era la bujía, la mía se calentaba pero parece ser que no lo suficiente para que hiciera combustión,que tranquilo me he quedado :-\ pues dentro de poco me voy a Alemania y allí la necesitare seguro.

kikeT3

Cita de: pipa1946 en Febrero 16, 2014, 12:31:53 pm
Ya funciona!!!!!!! .palmas .panico el forero Sifón muy amablemente me ha dejado probar la suya y milagro!!! ya calienta era la bujía, la mía se calentaba pero parece ser que no lo suficiente para que hiciera combustión,que tranquilo me he quedado :-\ pues dentro de poco me voy a Alemania y allí la necesitare seguro.
Enhorabuena!!!ajajja ya a estar calentico!!!oye donde te has comprado la bujía???y si no es mucho preguntar cuanto te ha costado???
Un saludo

manson

weno muchachos, ahora me toca a mi...

pues ya e sacado la calefa de la furgo, y todo su cableado para empezar a reparar....

La cosa es q un día dejo de funcionar...
creo q salto el termostato por q se tapo la salida de aire caliente, pero la cosa es q la calefa no hace nada...

la activas, suenan los relés, la bomba recibe una única señal de activación (lo cual hace q se caliente),
en lugar de una señal por pulsos.

y ni siquiera entra en marcha el ventilador.

He comprobado todo lo posible según manuales (q porcierto, tengo unos cuantos, de una pagina oficial muy wena)
y mecánicamente esta correcta, y eléctricamente, en lo q puedo comprobar con un polimetro... también...

Ya no se q mas puedo mirar.
La cosa es q mi centralita no tiene lectura de errores, y no puedo verificar los errores guardados
Kamper Spirit

manson

wenas

Pues tras comprobarlo todo repetidas veces...
no encuentro nada q pueda estar estropeado...

me gustaria poder conectarla una centralita q pudiera darme los codigos de errores.

Alguien de Valladolid o alrrededores tiene una calefa, con centralita q lea errores, q pudiese quitarla y dejarmela un momento para ver los errores de mi calefaccion??

Seria una centralita come esta:

Yo tengo justo la de encima, 7 Day van timer

Solo seria para hacer la comprobacion, se haria en el lugar donde qedasemos, ya q tengo la calefa desmontada...

es q no se me ocurrre nada mas q hacer, necesito saber q errores tiene.
Kamper Spirit