Mi Vito, va bien un rato, y se queda sin pasar de 3000 rpm

Iniciado por FurgoSito, Noviembre 28, 2013, 16:55:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoSito

Hola a todos, tengo un pequeño problema con las rpm de mi Vito, a ver si alguien sabria decirme que solucion puede tener.

El caso es que cuando arranco, va perfecta, pero cuando llevo algunos kilometros hechos se viene abajo y se queda a 3000 rpm.
Si la parounos segundos, medio minuto o asi, vuelve a ir bien y a los kilometros se vuelve a quedar a 3000rpm.
Todas las veces que lo hace, si la paro vuele a ir bien y se vuelve a quedar tonta a los kilometros, unos 40/60km.

A ver si a alguien le ha pasado alguna vez y me dice que puede ser.

Gracias y un saludo.

LYRAE

Abres el capot, según miras arriba a la izquierda hay un pequeño "chip" del que sale un tubito fino....este tubo si tiene fuga da ese problema....pueden ser otros tubos de presión pero en mi caso fue el que te digo.

Hay post sobre esto y con fotos del tema en cuestiob

FurgoSito

He revisado lo que me has dicho y esta todo ok, a ver si hay alguien que me de mas opciones.

Saludos

Rastornao

Eso es que la furgoneta entra en protección, normalmente por el tubito ese que te han comentado, fijate si el tubito en la unión tiene una pequeña raja, que aunque sea pequeña, ya no va bien.

manolocorso

Mi furgo se puso una vez en protección debido al sensor de presión de combustible, después de reportar en una gasolinera de autopista, más agua de lo normal :'(, comprueba ese sensor por sí el fallo viene por ahí
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

abel230

Hola tambien puede ser la valbula egr,puede que este taponada o anulada con la chapita si la tienes anulada hacle un agujerito a la chapa para q la valbula de vacio detecte presion.
si esta anulada aveces falla y es eso.   

Viggen

Se ha hablado bastante del tema aquí:

Ayuda:No pasa d 3000rpm

Lo de las revoluciones no es un problema en sí, sino que la centralita de la furgo se pone en emergencia y no permite pasar de las 3000rpm (aproximadamente). En mi caso fue por un mecánico (incompetente) que no conectó un manguito del turbo tras una revisión de aceites y filtros.
Yo te recomendaría ir a un mecánico que tenga máquina de diagnosis y que te diga lo que tiene. Si es honrado no te debería cobrar demasiado (en mi caso fueron 20-30€ creo). También puedes probar muchas de las cosas que se comentan en el post del link que te he puesto.
Suerte!


Jose L Rojo

a parte de eso, notas ruidos por la parte baja de la fuego. Si es así es que se te esta desasiendo el catalizador, este va taponando la salida de humos y provoca que entre en emergencia y eso no te lo detecta una maquina de diagnosis, te detectara humos y cosas parecidas que te volverán loco. Solucion vaciar el catalizador y listo.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

kabensotz!!

te entra en modo de emergencia cuando la furgo detecta q tiene un fallo. tiene un monton de sensores y causas por la q puede fallar. lo mejor maquina diagnosis y listo. a mi me paso y era el sensor del filtro de particulas. sin la maquina t vas a volver loco. diagnosis, en la mercedes media hora t cobraran por ello y luego lo q sea el fallo...