Mayo 14, 2025, 00:58:47 am

Motor 1.9 Td AAZ

Iniciado por Laszlo, Noviembre 29, 2007, 03:30:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

pues va de lujo de momento, el sonido es otra historia! comparado con el anterior, dejad q haga algun viaje con ella y os cuento con mas detalle :) pero yo de momento estoy muy satisfecho :D .palmas

yourfriend

Oye, que 1000 + IVA no parece caro, 1. 9 td con 56000 Km. Que te siga sonando a gloria, muuuucho tiempo, ya nos contarás, que si me lanzo algún día como dicen los compis hay que estar bien informado. Un saludo.

argioberena

vas a notar mucha diferencia, yo hace ke lo tengo 2 años y voy komo un relampago jaja, lo mejor en los puertos, ke ya no te adelantaran todos los kamiones (algunos si....) en velocidad punta no notaras mucho, pork la kaja de kambios no da mas de si... para un acierto pasarse al 1.9td

aguuuuuuuur

funa

En la Web de talleresnebot.com, en su foro, hay el seguimiento de un cambio de motor que por el color de la furgo y lo que comentas, yo juraría que es la tuya, explica algunos detalles guapos.

Enhorabuena
Salu2
:o

syncroman

Diciembre 27, 2007, 09:52:24 am #19 Ultima modificación: Diciembre 27, 2007, 10:00:50 am por syncroman
Enorabuena Laszlo por el cambio.
He estado curioseando en la web de talleres nebot y si las imágenes del cambio de motor corresponden a tu furgo, hacerte una sugerencia antes de que sea demasiado tarde:
El tubo de retorno de aceite del turbo que se ve en una de las imágenes, va a parar al bloque (1.9) y no al carter (1.6). Con esta disposición el aceite que va a refrigerar-lubricar el turbo, no retorna por gravedad al carter, tiene que ser empujado para que suba hasta su lugar de entronque con el bloque, el resultado está ampliamente documentado en las webs alemanas, a raiz de los primeros montajes de TDI en la T3, la vida del turbo se acorta tremendamente.
Sugerencia, vuelve a poner el tubo de retorno al carter.
Incluso recomiendan el retorno directo al carter cuando se mantiene el turbo del 1.9 (AAZ 1Z AFN) en su ubicación original (mucho mas alto).
Saludotes

HoSs

May the force be with you.

JaviMora

Cita de: syncroman en Diciembre 27, 2007, 09:52:24 am
Enorabuena Laszlo por el cambio.
He estado curioseando en la web de talleres nebot y si las imágenes del cambio de motor corresponden a tu furgo, hacerte una sugerencia antes de que sea demasiado tarde:
El tubo de retorno de aceite del turbo que se ve en una de las imágenes, va a parar al bloque (1.9) y no al carter (1.6). Con esta disposición el aceite que va a refrigerar-lubricar el turbo, no retorna por gravedad al carter, tiene que ser empujado para que suba hasta su lugar de entronque con el bloque, el resultado está ampliamente documentado en las webs alemanas, a raiz de los primeros montajes de TDI en la T3, la vida del turbo se acorta tremendamente.
Sugerencia, vuelve a poner el tubo de retorno al carter.
Incluso recomiendan el retorno directo al carter cuando se mantiene el turbo del 1.9 (AAZ 1Z AFN) en su ubicación original (mucho mas alto).
Saludotes

Supongo que deberia encargar un nuevo latiguillo de engrase, ya que el original viene con el tamaño justo, verdad?

Creo que en empresas de carretillas elevadoras lo ha hecho alguien por muy poco dinero y tiene buena pinta, ya que es flexible y no el rigido de fabrica.

Saludos!

funa

No entiendo syncroman, por el tubo de retorno el aceite baja al carter o donde sea, como dices a continuación que el aceite tiene que ser empujado para que suba hasta su lugar de entronque, no entiendo, me lo puedes explicar mejor, gracias

Salu2
???

syncroman

Como no, Funa.
En la foto en cuestión es que no se aprecia muy bien
http://www.postimage.org/image.php?v=aV3x37E9
pero  desde el codo que hace el latiguillo de retorno hasta el 'banjo' atornillado al bloque, detras del soporte motor, el aceite tiene que ir en sentido ascendente, cuando lo lógico es utilizar el latiguillo de retorno del 1.6 que iría a parar al carter (tapado con un tapon allen).

fuertchk

AAZ   075   1,9   03 / 91   Passat   Turbo - Diesel
AAZ   075   1,9   11 / 91   Golf , Vento   Turbo - Diesel

T33

Laszlo. Por lo que he leído en este hilo hace ya unos meses que cambiaste el motor, realmente vale la pena hacer el cambio a 1.9, que diferencias has notado, mas potencia, mas velocidad, que tal el consumo, he leído en otro hilo que has pasado la ITV, algún problema,(con el motor) que tal el taller que realizo el trabajo, lo recomiendas que tal el trato y el precio.
Perdona por las muchas preguntas.

Gracias

Laszlo

Cita de: T33 en Febrero 19, 2008, 17:29:04 pm
Laszlo. Por lo que he leído en este hilo hace ya unos meses que cambiaste el motor, realmente vale la pena hacer el cambio a 1.9, que diferencias has notado, mas potencia, mas velocidad, que tal el consumo, he leído en otro hilo que has pasado la ITV, algún problema,(con el motor) que tal el taller que realizo el trabajo, lo recomiendas que tal el trato y el precio.
Perdona por las muchas preguntas.

Gracias

Hola, respecto al motor anterior se nota bastante, mas que nada pq el otro solo me rendia al 60% de lo viejo q estaba, y el nuevo tenia solo 56.000km asi q mejor, se nota en potencia y en velocidad pues el otro no lo apure mucho no soy de correr, pero el mecanico me dijo q probara con el nuevo a ver cuanto tiraba, y el otro dia lo puse a 125km/h q no sé si es mucho o poco, aun así no lo tuve mas de 10seg al máximo porq iba con mi madre al lado asustada jaja Por el consumo ni idea, pq no he podido hacer ningun viajecito todavia, la tuve sin rular pq me faltaba pasar la ITV, donde por cierto solo tuve problemas con las luces, con el motor nada, sobretodo pq la distribucion q hizo mi mecanico era la misma q con el 1.6td, cambiando turbo tb, si mantienes turbo del 1.6 es mas facil mantener la distribución, pero yo lo tenia petado tb y el mecanico tuvo q improvisar algo q le salio bien. Por cierto, con el AAZ creo q hay q hacer un agujero en la tapa del motor. Yo estoy muy contento, aunq me costo lo suyo. El mecanico muy majo y sincero, y de muy buen trato. Ruben Nebot, taller CEcauto en Vallirana. Tiene web.
www.talleresnebot.com

si quieres mas info no dudes en preguntar :P

T33

Gracias Laszlo, vale la pena desplazarte unos quilómetros para que te repare la amante, la lastima es que se acabe la oferta del 10% es poco pero se nota en el total de la factura, yo también lo recomiendo.

Laszlo

Matuet

Hola a todos/as !
Y muchas ,muchas gracias a los que han cambiado el motor y nos han animado.
       Yo estoy en cambio de motor ,y hoy por primera vez he oido la música del AAZ. Lleva la furgo un mes en el taller, un MES.
      Todo empezó aquí en este foro el cuál me ilustró sobre las ventajas e inconvenientes del cambio de motor.Tenia que hacerlo y voilá mañana ya me la dan.
Durante este tiempo he estado buscando,siguiendo,leyendo consejos,opiniones ,ayudas ,etc,etc,casi cada dia pasaba por aquí para buscar información sobre las adaptaciones  o problemas que surjen en la operación para despues comentarle al mecánico.El mecánico agradecido y sorprendido.
Pero el hecho de tardar un mes es debido al momento de la compra del motor, la hice en tresscar, un desguace de Balaguer que dicen que prueban los motores antes de venderlos,Mentira.El motor llegó al taller   despues de pagar 900€+iva y portes,rápido en dos días ,pero en lamentables condiciones , si ,el motor está bastante nuevo ,pero el intercambiador de aceite partido, la válvula del turbo chafada,partes de la bomba inyectora dobladas, y más cosas que según el mecánico este motor no se puede poner en marcha en ese estado.
Y a partir de aquí empezó toda la odisea para conseguir que como mínimo me hicieran llegar las piezas en mal estado.Pues llegaron algunas pero al cabo de tres semanas y tras otras muchas mentiras.Las piezas que faltaban fuimos el mecánico(un ángel) y yo a un desguace de por aquí.
La gente de Tresscar unos mentirosos. .lengua2
Espero que me respeten la garantía de un año.
Pronto volveré a circular, lo estoy deseando.....
Saludos y disculpar por este ladrillo
QUE RULENN