Mayo 08, 2025, 22:38:28 pm

No arranca, problema electrico??

Iniciado por camunha, Febrero 11, 2014, 20:19:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

A ver, este domingo fui a arrancar la furgo y bateria seca. Llamo a la grua y me la arrancan conectandome el cacharro ese que traen ellos, pense que el problema podria venir de algo que me deje conectado y se comio la bateria.

Hoy la he ido a arrancar y le ha costado un poco mas de lo normal porque era como si no tuviera suficente chicha el motor de arranque pero ha arrancado a la primera, le he dado una pequena vuelta para cargar un poco la bateria y he aparcado. 20 minutos despues he ido a arrancar y al apagarse la luz de los calentadores al dar el ultimo giro de llave han sonado como unos reles y se ha venido todo abajo, no habia corriente para nada, el cuadro se ha apagado y todas las luces apagadas. He tocado los reles del motor y de repente la radio ha empezado a sonar, he vuelto a probar a arrancar y se ha encendido el cuadro pero lo mismo que antes, el ultimo giro de llave y todo se ha venido abajo, he repetido la operacion, tocar reles y lo mismo ha pasado, ahora toco los reles y parece que ya no responde, que puede ser???

He leido mucho sobre el rele 102 creo que es y el clausor pero me parece que no son los mismos sintomas o si?? una ayuda por favor!!

Por cierto la bateria me da 12,55 V con el polimetro.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

haizkolari

Febrero 11, 2014, 23:11:40 pm #1 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 23:14:49 pm por haizkolari
prueba midiendo al darle al arranque, si baja de 9,50v la batería está agotada...12,5v significa que está al 50% pero si tienes en cuenta el margen de error del polímetro podría estar K.O estamos hablando de que medio voltio significa batería bien o mal  :roll: .. al darle a arrancar el motor de arranque tira de la batería y chupa toda la corriente que puede dar, por eso se te apaga todo y empieza a encenderse y apagarse el relé(los clack, clack), al dejar de darle a la llave la batería se recupera de ese consumo y la radio, luces, cuadro etc, vuelven a funcionar tienes que poner la batería a cargar unas 8 horas con cargador, a ver si la recuperas  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lamebot

pues el otro dia hacia un frio que pela y me hizo la bateria el amago de no querer arrancar la furgo.

asi que 110 euros bateria nueva.

pero la otra la he dejado en carga lenta y tras 4 dias de carga .. bateria recargada perfectamente.

ahora tengo dos baterias de arranque...  .meparto

en cuanto baja de 11 voltios no arranca simplemente por que no puede alimentar la centralita con sus reles.

sin electronica arrancaria incluso con menos chicha.

camunha

Es una 2.4D mucha electrónica no tiene, pero si que tiene pinta entonces de ser la batería por lo que decís, a ver si puedo comprobar lo que comenta haizkolari para estar 100% seguro.

Lo único que me mosquea es que la corriente solo vuelve cuando toqueteo los relés del motor, si no se queda como si no hubiera batería, no funciona nada.

camunha

Acabo de hacer la prueba.

Voltaje en reposo 12,4V
En cuanto se le da a la llave 11,3V y al darle el último giro de llave se queda igual más o menos, no baja de 11V

Seguís pensando que es la batería? es por pillarla que he visto una Varta por internet por 110€ puesta en casa y en Aurgi y demás sitios unos 140€

Sigue ocurriendo que hasta que no toco los relés no vuelve la corriente y ahora he oído como un clic muy leve al tocar los relés...

Gracias!!

lamebot

bueno sin ver no se puede saber pero sobre los precios de la bateria pues la mia es de 95 ah y la generica de la tienda de recambios basconia en Bilbao.

marca elite  y por tamaño es de las mas grandes y 110 euros iva incluido....

una tudor del mismo tamaño son unos 160ebros.

cukiyo25

conectale los cables de otro coche y si arranca , es la batería  ;)

armanirun

Cita de: cukiyo25 en Febrero 12, 2014, 17:27:03 pm

+1

camunha

Cita de: cukiyo25 en Febrero 12, 2014, 17:27:03 pm

jeje sí lo he pensado, lo malo es que la tengo en la calle y en un sitio que es complicado poner un coche al lado, a ver si puedo!!  .panico .panico

cukiyo25

pues una batería de otro coche , algún amigo o vecino ke te deje coger la batería de su coche  o un arrancador  ;)

camunha

Bueno pues muchas gracias a todos, finalmente era la batería como decíais, la compré, la puse y arrancó a la primera, no entiendo la cosa rara que hacía con los relés pero mejor que solo fuera problema de batería!  .palmas .palmas

Gracias a todos!!  .ereselmejor .ereselmejor

cukiyo25