Junio 21, 2025, 17:34:49 pm

CONSUMO T5 2.5

Iniciado por vikingo de jerez, Enero 15, 2014, 20:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

geniz

hola pollo....tengo varias generaciones de mecánicos en la familia y te he de decir que quitando los muchos embragues y puestas en marcha que cambian y reglajes de puertas a taxistas les aconsejan a los taxistas lo del aceite de girasol por el tema de la carboncilla en inyectores por conducción en ciudad....un saludo....

PolloGTI

Cita de: geniz en Febrero 08, 2014, 10:33:42 am
hola pollo....tengo varias generaciones de mecánicos en la familia y te he de decir que quitando los muchos embragues y puestas en marcha que cambian y reglajes de puertas a taxistas les aconsejan a los taxistas lo del aceite de girasol por el tema de la carboncilla en inyectores por conducción en ciudad....un saludo....

Y que sentido tiene? Que le aporta al motor el aceite de girasol? Pregunto por desconocimiento total eh? Es que no lo entiendo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

PolloGTI

mamasita

No olvidemos de el gas oïl es de origen orgánico,al igual que el aceite de girasol ...Puede que el aceite tenga una composición que ayude a deprender las partículas de quedan adheridas a los inyectores...????Cada día podemos aprender cosas nuevas...

irakus05

Si me permitís, dos dudas:

- A los motores de volkwagen recomiendan no echarles vio diésel.....no sera perjudicial añadirles aceite de girasol???

- A los que tenemos FPD. El puñet.... filtro de partículas diesel...... como les puede afectar añadir aceite de girasol???

Ya que el cambiar este filtro es muuuuuuuu caro

A los motores mas bien digamos que "viejos" a lo mejor les ayuda, pero a los modernos con tanto pu.....tero filtro y electrónica??¿

PolloGTI

Cita de: irakus05 en Febrero 08, 2014, 21:18:24 pm
Si me permitís, dos dudas:

- A los motores de volkwagen recomiendan no echarles vio diésel.....no sera perjudicial añadirles aceite de girasol???

- A los que tenemos FPD. El puñet.... filtro de partículas diesel...... como les puede afectar añadir aceite de girasol???

Ya que el cambiar este filtro es muuuuuuuu caro

A los motores mas bien digamos que "viejos" a lo mejor les ayuda, pero a los modernos con tanto pu.....tero filtro y electrónica??¿

Por lo que voy leyendo, el aceite de girasol, además de ser más ácido que el gasóleo, tampoco está refinado e incluye en su composición parafinas que no se yo muy bien como le sentarán al motor.

Pero por otra parte, también tiene su lógica que tanto las parafinas como la acidez del aceite sirvan para "limpiar" alguna parte del motor. Pero claro, supongo que en % adecuados. Yo no creo que le pase nada al motor por echarle un litro de aciete (con 80 litros de gasoil, por ejemplo).

Yo sigo buscando y leyendo, porque es algo que nunca había oído, pero parece que no es ninguna tontería.  No sé si los motores más modernos son más delicados en cuanto a esto...

En su dia, un compañero se atrevió a limpiar la carbonilla de un golf G60 con agua oxigenada... Y fijate tu, el tio le estuvo echando agua oxigenada a la admisión y el coche no se estropeó. No se yo si quedaría más limpio de carbonilla, pero tampoco le hizo ningún daño.

CAMPERVOY

Buenas,
         Dicho por el servicio técnico de VW: motor con dpf (filtro de partículas) sólo se le puede hechar gasoil en el depósito, y 5w 30 en el cárter. Si el biodiésel es nefasto para el dpf, no te digo ya el aceite de girasol..
Anton

geniz

queridos foreros/as lo mejor que hay para quitarse de líos es anular el filtro de partículas y egr y tendréis coche sin problemas, son los dos peores pasos que a dado la tecnología y no saben subsanar esos dos problemas...
no os fieis mucho de las casas oficiales y aun menos de muchos de sus "profesionales".......sigo recomendando un chupito de girasol.... ;)

CAMPERVOY

Geniz,
         Sí, lo mejor es fiarse de todas las 'ocurrencias' que pululan por el foro y aledaños. En todo caso, lo que comentas de quitar la egr y filtro partículas, lo estoy valorando. En todo caso, no es barato.
Anton

odisea

el aceite de girasol ni pal aliño hablamos de consumos

geniz

CAMPERVOY lo de anular la egr no es tan complicado ni tan caro...y lo del filtro de partícula no es tampoco una odisea....hay muchos tutoriales por internet y muy buenos mecánicos por España....simplemente muévete un poco y pide muchos presupuestos.....un saludo...

elric

Para hacer tortilla de patatas... Eso dijeron en Robin Food .baba
Yo siempre lo usaba de oliva...

mike69

Hola,
Aunque parezca obvio, revisas semanalmente la presión de los neumáticos ?
Si los llevas bajos de presión gasta más

blueberry7

tengo una multivan de 174Cv , y  a mi el consumo tambien se me dispara bastante  , suelo estar entre 9 y 10 l en carreteras nacionales y sin pasar de 120  .nono .nono, eso si a la hora de adelantar no tiene rival y eso da mucha seguridad  .
¿ por cierto que eso de la repro que cometais , no tengo ni idea  ??? ???