Septiembre 21, 2025, 13:25:02 pm

Escalón manual Thule. NO HOMOLOGABLE!!

Iniciado por rubiojabi, Febrero 11, 2014, 10:18:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

rubiojabi

Buenas, no sé si este tema debería de ir aquí o en papeleos... Si está mal aquí movedlo por favor.

El caso es que montando mi camper decidí montar un escalón, al comprarlo tenía opción de montarlo manual o eléctrico, y me decidí por el manual por dos razones, era 100€ mas barato, y la que creo que pesaba mas la instalación, instalar el eléctrico era bastante mas complejo que el manual (cuatro remache roscados y a correr).

Bueno, pues la semana pasada estuve con el ingeniero con la furgo acabada ya, hace las fotos de todo, medidas... Y ayer me llama y me dice que en el laboratorio le han dicho que el escalón manual no me lo pueden homologar si no pongo un avisador luminoso y acústico en cabina que me avise si se queda abierto cuando la furgoneta esté en marcha  .nono, con lo que ahora me toca hacer un brico ya que Thule no vende ningún kit para esa función. Ayer compré ya un pulsador para ponerlo en el escalón, el led y el avisador acústico.

Conclusión, que instalar un escalón manual da bastante mas trabajo que el eléctrico, por que este último por lo menos te viene preparado con todo el cableado. >:(

THOMYROS

Hola,te dejo enlace del hilo de CC de escalones,yo lo he recibido y lo he instalado,echale un vistazo:::

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282117.75#top

No es tan dificil.

un saludo         .adios .adios