Junio 21, 2025, 13:52:04 pm

CONSUMO T5 2.5

Iniciado por vikingo de jerez, Enero 15, 2014, 20:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

yo flipo con vuestros consumos... la mia con un deposito hago una media de 650 km... por 85 litros me sale una media de 13... con repro y todo, que se supone que baja el consumo... con los filtros recien cambiados...
y no voy como un loco ni metiendo acelerones...

odisea

me encantan esos consumos tan perfectos 8,3 u 8,6 demasiadas comas yo estoy con tigo hellnatxo, la mia 174cv 4motion en carretera no baja de 11, en ciudad ni te cuento, no soy capaz de hacer mas de 650km con un deposito

gallgo

La mía es igual 174 4motion y me anda sobre 10-11, le tengo sacado 9 pero de relax por nacional, en ciudad un 13 fácilmente

juanyoli

Febrero 06, 2014, 04:44:32 am #18 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 04:47:11 am por juanyoli
Cita de: hellnatxo en Febrero 05, 2014, 21:02:08 pm
yo flipo con vuestros consumos... la mia con un deposito hago una media de 650 km... por 85 litros me sale una media de 13... con repro y todo, que se supone que baja el consumo... con los filtros recien cambiados...
y no voy como un loco ni metiendo acelerones...

Mira si tienes bien la repro, a mi me la tuvieron que retocar 3 veces por problemas de consumo.

Me llego a consumir 18 litros en carretera a 140.

Me la pusieron bien, y cierto es que el consumo me ha subido en ciudad, bajarlo de 11 litros es muy muy dificil, casi imposible aunque alguna vez lo he conseguido con conducion muy muy economica, antes el consumo en ciudad era de 10 litros y ahora en torno a unos 12.

Pero en carretera la furgo tiene unos cojones increibles y por mucho que le pise de 9 litros no sube, y la llevo cargada con los muebles, los depositos, nevera, potti, etc, etc.

Hice Cadiz-Jaen (350 km) a 120 y me consumio 7,2 litros y Jaen-Cadiz a 150 y me consumio 9 litros, comprobado llenando el deposito en Cadiz, luego en Jaen y luego otra vez en Cadiz.

Yo me ralle mucho con el tema repro-consumo, asi que por desgracia se de lo que hablo, revisa la repro que te hicieron que ahi puede estar tu problema.

P.D. Ya que la tienes repro aprovecho para hacerte una pregunta, ¿te ha cambiado el sonido de la furgo?, desde que le hice la repro suena el motor distinto, la furgo va muy muy bien, pero el motor suena mas tosco, saludos.

agot

Aupa

Yo, la verdad, suelo andar entre 850-1000 km /depósito. Es cierto que en un viaje lleguéa hacer 2600 km con dos depósitos, pero yendo a 100 y detrás de una autocaravana, todo autopista.

Supongo que la media de consumo anda entre 8-9 l/100 km en mi caso. El consumo del que hablas a 110 me parece excesivo si me dices "yendo a 110". Ahora, si es una "media de 110" como dices, sí que has debido pisarle bastante, porque para sacar esa media en un trayecto has debido de circular a 140 durante bastante más tiempo del que piensas. Ahí sí que te puede consumir tranquilamente 10 l

c4mper

Pues a mi me sale una media de unos 7 litros a los 100, eso sí, con una conducción muy tranquila: por autovía a 100 o 110 km/h. Eso sí, lo he probado únicamente en llano. Tengo una VW T5 Transporter comprada en el 2012, motoro 2.0 102CV.

Nitramix

A los que les consume mas de 9 litros fuera de ciudad, o viven en una zona muy montañosa todo el dia sube y baja o van cargados de peso hasta los topes porque sino a mi no me cuadra nada, la mia no me sube de 9 ni queriendo (hablo fuera de ciudad), es mas, me parece hasta raro que suba de 8,5 con una conduccion tranquila claro está.

Isakis

Pues yo sí que noté descenso de consumo con la repro, no mucho, entre medio litro y 1 litro a los 100km. Eso en general, en ciudad no se si ha subido. Yo pensaba que bajaba para todo.
Ahora ando haciendo medias de 8.2 a 8.5 (los 4 neumáticos de nieve). Con las ruedas normales, ando entre 7.3 y 7.8. Siempre según el ordenador de a  bordo, claro...
Natxo, si es que vas a fuego por la city...  .meparto

mamasita

Las 4motion consumen entere 1.5 y 2 l mas....Mas fricción ,significa mas consumo...

odisea

y mas peso la mia en bascula a menos de nedia carga dia 2580kg, ahora llena el depoito la nebera el cajon de la despensa, y nosotros que somos de buen comer y buen peso, se pone cerca de 2900kg muebelos a 110 o 120 con 7 litros. ja, ja.

hellnatxo

Cita de: Isakis en Febrero 06, 2014, 20:24:57 pm
Natxo, si es que vas a fuego por la city...  .meparto

.meparto .meparto la moza la moza, que yo voy con la roja 8) 8) 8)
esta furgo va a ser mi ruina! gracias odissea por decirme que a alguien mas le gasta mucho!

la repro imagino que estara bien hecha, nos la hicieron a isakis y a mi a la vez... de manera un poco pirata, que no? jaja hay en el mc donalds, to cutre...
Ruido? pues no le he notado cambio... no la cojo a diario, y entre el ruido de las ruedas, el techo elevable que cruje por todos lados y el niño... no noto mucho ruido no...

Isakis

Yo tampoco he notado diferencia de ruido, no...

odisea

no, no gasta mucho ellnatxo, gasta lo normal todo esta en como didfrutas de ella, y yo disfruto al maximo

Nitramix

Cita de: odisea en Febrero 07, 2014, 18:43:51 pm
no, no gasta mucho ellnatxo, gasta lo normal todo esta en como didfrutas de ella, y yo disfruto al maximo

Y tanto, 650 km por deposito... .panico .panico .panico , con ese consumo mucho me tiene que sobrar la pasta para que no se me quite la gana de viajar.

PolloGTI

Lo del aceite de girasol no lo habia oido nunca.

Tengo en la familia varias generaciones de taxistas y lo que le echaban era uno o dos litros de gasolina, en invierno, para disolver un poco el gasoleo y hacer que arranque mejor el motor.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe