Mayo 07, 2025, 01:03:13 am

Control de velocidad (tempomat)

Iniciado por Raffaelum, Febrero 05, 2014, 21:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

Aquí pongo este sencillo esquema para instalar el tempomat

vito13

Que coste tiene instalar el controlador de velocidad? Sirve para cualquier furgo? o tiene que venir ya preinstalado?
El único plan es que no hay plan.

lopeixet

Hace poco un forero instalo uno en una t3 2.1,  pero tenia una consola diferente. Podrias poner cual es este modelo??

luis charco

Este esquema es para conectar en la centralita de vw la de los afn y ahu pero le falta el medidor de pulsos que le dice a la centralita la velocidad que lleva el vehiculo, en los vehículos originales este sensor va puesto pero en el caso de las t3 al cambiar la caja nos quedamos sin este sensor por lo que hay que colocar un medidor de pulsos o encoder en algún lugar que gire con un régimen proporcional a la velocidad .
En el mercado venden unos que se colocan el el velocímetro o puedes adaptar uno en las homocinéticas etc

Raffaelum

Cita de: luis charco en Febrero 05, 2014, 22:56:41 pm
Este esquema es para conectar en la centralita de vw la de los afn y ahu pero le falta el medidor de pulsos que le dice a la centralita la velocidad que lleva el vehiculo, en los vehículos originales este sensor va puesto pero en el caso de las t3 al cambiar la caja nos quedamos sin este sensor por lo que hay que colocar un medidor de pulsos o encoder en algún lugar que gire con un régimen proporcional a la velocidad .
En el mercado venden unos que se colocan el el velocímetro o puedes adaptar uno en las homocinéticas etc

Muy bien Luis veo que estas bien informao , pues sí para nuestros motore nos falta algo como esto
http://www.vw-t3-bus-shop.de/eng/engine-backfitting/engine-tuning/19-tdi-modification/hall-sensor-digital-speed-signal-for-vw-bus-t3.html

Corrígeme si me equivoco.

luis charco

No tu nunca te equivocas je je je , estoy haciendo una prueba con otro tipo de medidor, es uno que lee en los ejes de los motores eléctricos para variar la velocidad de las puertas de los ascensores, es muy simple y se podría instalar en una llanta .
Todos los medidores de pulsos funcionan similarmente alimentación, y cuentan los impulsos normalmente con unos imanes los pulsos son enviados a traves de dos cables.   

Raffaelum

Febrero 06, 2014, 21:57:56 pm #6 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 22:00:58 pm por Raffaelum
Pues creó que me equivoco. El forero SoyGenin  me comenta esto:

Eso si se tiene instalados los sensores de los pedales tiene que funcionar, no es más que la versión comercial del brico que puse yo hace tiempo por el foro. Con dos pulsadores y un interruptor pones el tempomat. Lo que no entiendo muy bien para qué el fusible intercalado de 10A si todo el sistema ya pasa por la caja de fusibles, para volverte más loco si se funde uno?

Le he preguntado si sólo con los sensores de los pedales funciona

luis charco

Rafa piensa un poco como sabe la centralita a que velocidad va, te he contestado en el otro post 

Raffaelum

Ya Luis, nos falta el captados de velocidad , SoyGenin no sabe que es diferente a los que llevan montados o preistalado el tempomat