Mayo 15, 2025, 22:04:26 pm




PASAR DE GASOLINA A DIESEL EN VW T3

Iniciado por fernando martinez, Septiembre 01, 2013, 14:09:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando martinez

Buenas, un colega y yo estamos mirando una vw t3 gasolina y x el precio quizas nos merezca la pena pasarla a tdi.
Alguie  sabe en concepto de papeleo cuanto costaria???
Homologaciones etc
Graciass

zvolcane

Refloto el tema del compañero ya que estoy en esa situación. Mi t3 es una 2.0cu y tengo la intención de meter un tdi.alguien a conseguido homologar algo parecido?

pacoal

en principio te haría falta Informe de conformidad del fabricante o servicio técnico de refomas de automóviles, más el certificado de taller.
T3

tnttgn

Cita de: zvolcane en Enero 13, 2014, 15:09:39 pm
Refloto el tema del compañero ya que estoy en esa situación. Mi t3 es una 2.0cu y tengo la intención de meter un tdi.alguien a conseguido homologar algo parecido?



Imposible si no es waterboxer. La cu es aircooled, carece de radiador y no tiene tampoco la parrilla de abajo estrecha para incorporarlo.


A lo que comentas pues tengo entendido que lo mas conveniente es comprar no un motor si no un vehiculo entero, ya que hay que incorporarle también la eletronica además del motor.


Yo casi mejor que buscaria una diesel y compraria el motor suelto. También hechar numeros porque es pasta y si no es para hacerle muchos kilometros a diferencia de precios y consumos es mas dificil de amortizar.


Saludos fernando

tnttgn

Por cierto, el tema homologación:


Si no supera un porcentaje que no se en diferencia de cavallos la homologación es relativamente facil, si supera con creces ese porcentaje tienes que cambiar también el tema frenado, y es una putada porque un tdi de 90 le falta un poco y uno de 120 lo supera. LA verdad es que liarte para meter un tdi de 90 es una barbaridad porque te falta chicha igualmente.


Otra cosa que se puede hacer es raspar el 1.9 que hay en el bloque y no homologar.Mas de uno pa pasa año tras año sin que le digan nada.


Saludos

alexsombrerero

Hola. En serio, solo por comentar, y adaptarlas para que funcionen con gas,  como los antiguos taxis?
Salud y suerte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


tnttgn

Cita de: alexsombrerero en Febrero 06, 2014, 13:26:04 pm
Hola. En serio, solo por comentar, y adaptarlas para que funcionen con gas,  como los antiguos taxis?
Salud y suerte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Imposible. Ya se ha preguntado y averiguado. No es posible.

SAludos

SoyGenin

Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2014, 21:38:27 pm
Imposible. Ya se ha preguntado y averiguado. No es posible.

SAludos


Si es posible... Pero es un follon y caro, pasando por empadronarse en Alemania, matricular en Alemania, montarlo alli, tüv alli y vuelta a España como residente de allí que se empadrona de nuevo aquí.

En el foro no hace mucho alguien lo ha hecho para homologar todo lo habido y por haber... Por 2600 pavos... Haciendo turismo por las Germanias de paso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tnttgn

que nooooo!

que no te lo pasan en itv!

antes de 2000 nada.

kintala

Juraría que ya no se puede pasar de gasolina a diésel y viceversa.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

SoyGenin

Febrero 07, 2014, 08:35:09 am #10 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 09:30:38 am por SoyGenin
Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2014, 22:08:38 pm
que nooooo!

que no te lo pasan en itv!

antes de 2000 nada.


Eso ya lo se... con todo lo que sea nacional. Pero, en Alemania, puedes pasar a GLP todo vehículo a gasolina y, además, te lo bonifican fiscalmente.

Por otro lado, tengo un vecino portugués que tiene un Vento del 97 con GLP y que lo matriculó el año pasado aquí sin problemas por cambio de residencia.

Si eres residente comunitario, el vehiculo es tuyo y es apto para circular legalmente en un pais miembro, se lo tienen que tragar con patatas y dejar matriculártelo tal cual está (apto para circular en un pais miembro), digase homologar/convalidar aquí si cambias de residencia, si o si.

El hilo que os digo.... no es un cambio a GLP, pero casi, por la dificultad de lo que homologó.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.msg3290876#msg3290876

Y en ese mismo hilo, en este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.msg3303051#msg3303051

lo especifica fielmente como lo hizo.


Digase, posible es, que sea rentable, eso ya es harina de otro costal. Todo es cuestión de números.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168