VW LT 28 Holanda

Iniciado por mauronegroi, Abril 17, 2012, 22:21:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mauronegroi

Hola,
Soy nuevo en el foro y necesito asesoramiento URGENTE!!.
Estoy viviendo en Holanda por trabajo pero en junio me vuelvo a mi Galicia natal porque se me acaba el curro y pensé que no había mejor manera que bajarme en furgo. El caso es que voy a ver una VW LT 28 camper pero estuve informandome por aqui sobre la homologacion al llegar a España y la verdad es que no me entero muy bien. La furgo es de año '88 y dicen que esta perfecta( habra que verla)
Si alguien me puede ayudar en lo que sea se lo agradeceré a muerte

manuelcastagnal

es tarde, pero a ver, la legislacion cambio mucho y es muy dificil bajar furgos, a no ser que estes empadronado en alemania (que creo que es facil)la pongas a tu nombre con seguro y matricula alemanas y todo homologado alli y luego te la bajas y haces aqui el proceso de itv y demas pero sin problemas, o eso entendi yo que estuve mirando el tema, yo tambien tengo una lt28 y soy de Galicia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

proingetec

Si estás viviendo allí, y estás empadronado y tienes en tu poder el vehículo durante más de un año, se puede hacer con un simple cambio de residencia, y podrías traerte el vehículo sin problema alguno, y el proceso es relativamente sencillo en el que sólo intervienen tráfico y la ITV y no necesitas documentación adicional.

Sino es así, la verdad será complicado, porque un vehículo del 88 no tendrá contraseña de homologación europea para traértela aquí fácilmente, no se hará mediante unitaria, y la única opción remota sería traértela y matricularla como histórico, pero claro, un vehículo histórico tiene dos restricciones, tener más de 25 años que los tiene y estar de serie sin reformas, y al estar camperizada....no sé yo...creo que tampoco sería viable

Un saludo