Luces adicionales para portabicis, ¿qué instalación es necesaria?

Iniciado por SRF, Febrero 05, 2014, 19:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SRF

Febrero 05, 2014, 19:53:46 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 09:39:28 am por falco
Tengo bastante claro que hace falta un porta matrículas con luz para el portabicis en las tráfic/vivaro/primastar.
Que instalación eléctrica es necesaria para dicho portamatriculas?
Alguien que lo tenga montado me puede aclarar la duda.

argon

Yo llevo un porta-matriculas del decathlon y lo enchufo en la piña de la bola. Si no tienes la instalación echa, pues te tocara hacerlo.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

SRF

Eso es lo que quiero saber, como va la instalación, de donde hay que sacar corriente o se enchufa en las luces de la furgo?

vivarum

Hola SFR,yo al ser mecánico me instalé el enganche y la instalación eléctrica correspondiente. puedes encontrar en internet las conexiones que corresponden a cada posición del enchufe hembra de siete polos. que son los que corresponden a las luces adicionales. Hay modelos de vehículos que necesitan una pequeña centralita para que funcionen correctamente.En el caso de la opel vivaro del 2003 lo tengo conectado directamente a
la instalación sin ningún problema. En Enganches Aragón puedes encontrar kits eléctricos. Y informarte si tu modelo tiene que llevar centralita o no. Si solo es cableado la instalación ya viene preparada para instalar.
No es muy complicado viene con unas piezas que pinzan el cable y sacan  corriente del cable original al de la instalación del enganche. Normalmente vienen en el kit.

SRF

Hola vivarum, mi fuego es de principios del 2004, sabrías decirme si necesito esa centralita?
Gracias

aitor-alaz

Cita de: vivarum en Febrero 05, 2014, 23:38:24 pm
Hola SFR,yo al ser mecánico me instalé el enganche y la instalación eléctrica correspondiente. puedes encontrar en internet las conexiones que corresponden a cada posición del enchufe hembra de siete polos. que son los que corresponden a las luces adicionales. Hay modelos de vehículos que necesitan una pequeña centralita para que funcionen correctamente.En el caso de la opel vivaro del 2003 lo tengo conectado directamente a
la instalación sin ningún problema. En Enganches Aragón puedes encontrar kits eléctricos. Y informarte si tu modelo tiene que llevar centralita o no. Si solo es cableado la instalación ya viene preparada para instalar.
No es muy complicado viene con unas piezas que pinzan el cable y sacan  corriente del cable original al de la instalación del enganche. Normalmente vienen en el kit.

Aupa
De donde pinzas loscoriginales ?? del mismo focoooo ??  Dices que si solo es cableado viene preparada ...donde ??
Saludoos