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T4 se para cuando quiere

Iniciado por mula, Diciembre 26, 2007, 11:00:51 am

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mula

hola a todos! tengo una t4 multivan 2.5 TDI del 99 clave motor ACV que es el 102 CV y la cosa es que lleva un tiempo que vas conduciendo y se para fulminantemente, normalmente le tiras al arranque y arranca a la primera y otras veces hay que esperar alrededor de un minuto. pero siempre arranca, te lo puede volver a hacer a los dos minutos o pasar varias semanas para repetirlo, da igual que sea cuesta arriba cuesta abajo con deposito lleno, yo lo achaco a algo de electronica pero queria ver si le ha pasado a alguien algo parecido por que por mi experiencia la mayoria de las averias se suelen repetir casi siempre.

pablo t4

Mi padre se compró un A6, y cuando no lo tenía ni un mes le pasó eso, pero solo una vez. Y encima la pasó en la autovía adelantando.
Menos mal que pudo retirarse a la derecha, pero le faltó muy poco para que le dieran.

Dice que cuando se había parado el motor, pero seguía circulando con la inercia, intentaba arrancar y no podía, pero cuando paró el coche, le dio al contacto y a la primera arrancó...

Nunca más le volvió a pasar, así que no lo llevó al taller y por eso no te puedo decir qué fue lo que pasó, pero para mí que es culpa de la electrónica seguro...

Te lo cuento para que no has sido al único que le ha pasado algo así.
A ver si hablan los expertos y te ayudan a solucionar el problema.

Un saludo!

irishplayer

Mi experiencia con un 206...no lo recominedo a nadie...
Volvía de ademúz por la Cv-35 en Valencia,cuando lo mismo,se apagan las luces,se bloquea la dirección,se apaga el coxe... :o
y eso a 195km/h...caquita caquita...Me lo hizo unas tres veces mas,lo tuve ke vender con tan sólo 8 meses,era nuevo...
Electrónica seguro seguro,sulen ser el cable gordo por donde pasa todo el cableado del vehiculo,a veces puede estar "rateado" o falseado por algún mal contacto y eso hace ke pasen estas cosas...no a la tecnología si todavía no está desarrollada!!!
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mula


irishplayer

Cita de: mula en Diciembre 26, 2007, 17:26:12 pm
es que a 195km/h  .nono


precisamente si me dices ke a esa velocidad se para asi de golpe y se apagan las luces (de noche) y se bloquea el volante,pues mira ke opino yo de los Peugeot... .lengua2 pa kien los kiera...
ya sé ke no se debe ir a 195km/h,pero un coche nuevo tampoco se ha de parar en marcha solo... :roll:
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fuertchk

Cita de: mula en Diciembre 26, 2007, 11:00:51 am
hola a todos! tengo una t4 multivan 2.5 TDI del 99 clave motor ACV que es el 102 CV y la cosa es que lleva un tiempo que vas conduciendo y se para fulminantemente, normalmente le tiras al arranque y arranca a la primera y otras veces hay que esperar alrededor de un minuto. pero siempre arranca, te lo puede volver a hacer a los dos minutos o pasar varias semanas para repetirlo, da igual que sea cuesta arriba cuesta abajo con deposito lleno, yo lo achaco a algo de electronica pero queria ver si le ha pasado a alguien algo parecido por que por mi experiencia la mayoria de las averias se suelen repetir casi siempre.



si.

suele ser un problema de la llave el no arrancar o algo asi.. la mia mee arrancaba cuando queria y lo mas acojonante: se paraba cuando queria... con la llave fuera tio!!!! asi que no te preocupes.. levala al mecanico que la mime y veras como no te sale nada caro
 

VWHercules130

Electrónica fijo. El misterio es de dónde. La llave de contacto, algún conector... por ejemplo que te miren el relé 109.
Pon en el Google "rele 109" y entretente un rato.

colo

hola, soy colo, hace varios dias puse un post por si me podiais ayudar, tengo el mismo problema que tu, pero la mia es un 2.5 gasolina. en el taller me han puesto el vag com (o lo que sea) y dice que no da fallo en  ningun sitio, pero si pone "dispositivo de arranque bloqueado" o algo parecido, no recuerdo muy bien, y el mecanico se ha llevado la segunda llave de la furgo, porque dice que puede que sea el microship de la llave que se haya estropeado, pero no me ha vuelto a llamar y eso me da mala espina,  así que nosé si será el
famoso relé 109 como te han dicho a tí.  mañana se lo dire al mecanico, pero el problema es que este es ruso y no se si me entenderá bien, o sabrá de que le hablo?.

si te entérás de algo mas, porfavor ponlo, estaré muy atento.  gracias
MAS Y MEJOR....

mula

He hecho algunos preguntados y todo el mundo coincide en lo del rele 109 y yo ya estoi casi seguro de que es eso, cuando tenga un poco de tiempo lo mirare y le probare uno, el problema es que como algunas veces se pasan varios dias incluso semanas para que lo haga, no estare seguro de que es el maldito rele hasta que pase algun tiempo.

Colo, creo que el sistema del rele puede que sea para todos igual tanto diesel como gasolina, segun tengo entendido no es muy caro unos 12€ pruebale uno que no pierdes nada

heiwi

buenas, desde mi ignorancia, algo parecido le pasaba a un colega, se tiraba a parar hasta en 5ª, y resulto ser el filtro del gasoil ke no dejaba entrar por la mierdake tenia 

colo

hola "mula", podrias decirme donde esta el dichoso rele 109 ?  y que se compra en la robowagen o en tiendas de recambios?
muchas gracias, estoy desesperado, en el taller me han dicho que iba a venir otro mecánico a verla y si no habria que llevarla a la casa oficial, ya que dice que tiene bloqueado el sistema de arranque.
MAS Y MEJOR....

mula

Esta en la caja de fusibles, que esta situada en la parte inferior izquierda del salpicadero, justo detras de esa especie de bolsillo para dejar cosas, tienes que desenroscar una tuerca de plastico y ya directamente sale bolsillo completo, y ves perfectamente los fusibles y sobre ellos veras una especie de pequeños dados cuadrados con unos numeros grabados, mira e ver si la tuya tiene el famoso 109.

coru

yo tengo una cali 2.5 tdi y me pasa lo mismo en marcha y tambien parada hace uns 3 meses que me lo hace alguna vez y tengo que quitar en contacto y esperar unos segundos aunque dos veces la enchege en marcha mirare lo del rele 

Konii

A mi también me pasa (cali t4 2.4 D) pero solo cunado me queda un cuarto de gasoil, aún no la he llevado al taller, pero ahce lo mismo de repente se para, pero arranca a la primera, preguntando me han dicho que puede ser tema de inyectores, asi que no se ya ...
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

GOFIO

Enero 20, 2008, 23:08:16 pm #14 Ultima modificación: Enero 20, 2008, 23:09:56 pm por GOFIO
 por que no le cambiáis la válvula de las luces del pare, siii,  no penséis que estoy de cachondeo.
Esta en el pedal del freno, y el precio es unos 20€.
Yo tuve ese problema, y era esa puñetera válvula (cali 2.5 TDI, Syncro)
Por que doy por echo que el filtro del gas-oil ya se lo cambiaste.