Mayo 10, 2025, 12:37:23 pm

bomba de agua

Iniciado por Robuk, Diciembre 26, 2007, 14:35:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Robuk

wenas forer@s!
he estado leyendo que a las t4 ay q cambiarles la bomba de agua con tantos kilometros porke si no se petan los motores...estoy en lo cierto?y si es asi me podrias decir con cuantos kilometros ay q cambiarsela  y por cuanto sale la broma..

P.D: la mia tiene 100.000 kms

salu2!!

Kama

lo normal es si esta mal, cambiarla junto con la correa de distribucion y el resto de correas, y el precio dependera del taller que lo lleves cacula unos 180 o 250 € las correas mas la bomba de agua, para el precio de la bomba llama a un taller oficial VW y se lo preguntas.

saludos.

Robuk

la historia es que la acabo de comprar en asturvan y se que me cambiaron la correa pero ni idea de la bomba...cambiar las correas solo 250 lerus?

gracias de nuevo kama

Kama

yo tengo suerte tengo un suegro muy majo que tiene un taller mecanico y lo hago alli lo unico que tengo que hacer es ayudarle o cambiarlo yo, asi que de precios ando un poco desfasado, aunque creo que suele costar eso.

saludos.

iVANdido

pues haber si alguien se expresa y nos aclara cada cuantos kms se cambia la bomba del agua?

un saludo Robuk

Robuk

pues si a ver si es verdad jejeje

yerro ya estuve viendo tu furgo!!es una multivan cn el color atlantis no?   .malabares

oskr

Lo normal es cuando se cambian las correas sobre los 100.000 tambien se cambia la bomba porque asi te ahorras que al poco tiempo se te rompa. ;D
La aventura ma llama

iVANdido

Cita de: Robuk en Enero 05, 2008, 15:49:43 pm
pues si a ver si es verdad jejeje

yerro ya estuve viendo tu furgo!!es una multivan cn el color atlantis no?   .malabares

eso es!!!!!!    diooooooos, vivo sin vivr en mi!
La semana q viene subo para allá xq solo la he visto en foto,.......  .baba
algo q comentar al respecto?

Volviendo al hilo, gracias por la información oskr!

Robuk

pues no!desde mi punto de vista esta muy bien y con unasllantas mu xulas jejeje!!q la disfrutes q yo voy cn ella asta a comprar el pan  ;D! !

defamili

Pues muy complicado decirte los kilometros que aguanta la bomba. Si la cambias cuando cambias la correa de distribución ese riesgo que quitas.
De momento controla el nivel de anticongelante y si ves que te baja, si te pierde la bomba te tiraría agua por la zona del motor de la correa de distribucios ya que es alli donde la lleva.

Robuk

muchas gracias pues me informare a ver si me la cambiaron y controlare el anticongelante..

saludos

jaizkibel

la historia esta en que si llevas la furgo al taller oficial no te cambiaran las correas de distribucion si no te cambian la bomba del agua ( creo que se hablaba de unos 800 euros)  y si la llevas al taller de la esquina te hacen solo distribucion por que si tienes que hacer bomba obligatoriamente haces distribucion.

vaya ladrillon

saludos

enborx

En las 1.9 (no se si en las 2.4D tambien) la bomba de agua se cambia independiente de la distribucion.

En las 2.5 TDI, se tienen que cambiar a la vez. En modelos anteriores al 2000, parece ser que habia algun problema de diseño de la bomba (segun el taller), por lo que recomiendan cambiarla ya en el primer cambio de distribucion (sobre los 90.000 km). En modelos posteriores, simplemente revisan la bomba, y si esta bien esperan a cambiarla con el segundo cambio de distribucion (sobre los 180.000 km).

El cambio de correa y bomba sale por los 800 y pico - 900€. En el talle de la esquina te cambian lo que tu les pidas, y si luego el motor se va a tomar por saco por no haber cambiado algo, te buscas la vida.

Es una vergüenza que en el manual hable de 120.000 km para las correas de distribucion y bomba de inyeccion y se queden tan anchos.

Saludos

ooznak

a mi (2.5 tdi 102cv) me han dado un presupuesto de 550 + iva ... por cambiar el kit de distribución (que llaman ellos) y la bomba de agua ... no parece caro al lado de los 800 que tú dices...

hay alguna correa más a cambiar? en otro taller me dijeron algo de otra correa... puede ser la del aire acondicionado o algo así?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

enborx

Sera la correa de la bomba de inyeccion. Va en el lado opuesto del motor. En la casa, sale por unos 300€. En la mia, los sintomas eran un clac-clac (apenas audible) y que le costaba un huevo arrancar. Para dejarla bien ajustada (la inyeccion) necesitan enchufarle el OBD.

Esos 550€ me parecen tirados. Asegurate de que el taller es de confianza. El cambio se las trae.

Saludos