Mayo 10, 2025, 10:13:07 am

¿CAMBIO DE 88 CV Á 102 CV?

Iniciado por montacarpi, Diciembre 26, 2007, 14:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montacarpi

hola a todos, he leido en algun hilo la posibilidad de cambiar los cv a las tdi electronicamente. yo tengo una t4 2500 tdi con 88 cv,y la verdad, cuando pillo algun " repechon ", se me achica un poco. si alguien " sabe " de esto le agradeceria alguna informacion Gracias

Hbib

Creo que la TDI 88CV no lleva intercooler y la TDI 102CV sí
.

Goros

Supongo que se le podrá poner un "chip" de potencia como a otros coches. Estos "chips" te aumentan la potencia sin hacer ningún cambio de turbo ni motor. Yo tengo un Mercedes clase A de 1.700 cc. y 90 CV de origen que compré de segunda mano y llevaba un "chip" de estos que le aumentaba la potencia a más de 100 CV.
Está bien, pero...
Tiene sus peros. El motor de tu 88 CV está estudiado para los esfuerzos, revoluciones, velocidades, relaciones de cambio,etc... a las que puede llegar. Poniéndole un "chip", el turbo se calienta más y el motor trabaja de forma a la que no está preparado o puesto a punto, de modo que tienes más riesgo de hacerlo sufrir y que casque antes de tiempo. No tiene porque pasar pero pasa.
Si tenemos en cuenta lo que dice Hbib de que el de 102 CV tiene Intercooler (que sirve para enfriar el turbo y mejorar su funcionamiento), creo que nos despeja algunas dudas.
Yo le tuve que cambiar el turbo a mi clase A y desde entonces tengo el "chip" desconectado. Y eso que tiene Intercooler.

Desconozco si existe algún otro método para subir la potencia sin cambiar el motor.

Espero haberte sido de ayuda
¡A vivir que son dos días!