Septiembre 20, 2025, 22:17:28 pm

Guardapolvos del palier roto.

Iniciado por Iñigou, Septiembre 21, 2012, 15:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

Cita de: EduKnight en Septiembre 27, 2012, 12:06:18 pm
Yo no sé si solo me pasa a mí pero mi furgo se come los guardapolvos que dan gusto. Cada año tengo que cambiarselos, es alucinante.
Hace 4 o 5 meses le cambié la homocinética entera derecha, porque al final hacía mucho ruido que no se solucionaba ni cambiando los guardapolvos y... Ya lo tengo agujereado otra vez!  ???
Es que no doy a basto...

yo cambie  las 4 homocineticas, las de lado caja y las de lado rueda, al pri9ncipio cambie guarda polvos, y me he dado cuenta de una cosa, en los de lado rueda, puse uno spidam y otro marca glo, submarca de skf, los dos son de calidad, hay dos tipos de guarda polvos, los de goma que son los baratos y otros de plastico duro, espero que no tengas grasa de litio porque seguramente te los coma, debe ser grasa mos2 especial para esto, los de goma son mucho menos resistentes, en el opel los tengo pero en la furgo son los duros que son los que realmente debe tener, y decir que por el precio que es inapreciablemente mas caro, las homocineticas mejor que mejor ponedlas spidam, ya que trae un sello que segun me dijo el mecanico, que solo se diedica a grupo vag, fue jefe taller de vw, son los mismos que los originales, ojo con las marcas chinas, compre unos algo mas baratos y no los llegue a montar ya que se notaban mucho mas rigidos, y leyendo por foros, no recuerdo que marca eran, solian romper con bastan te facilidad y que se salga una homocinetica es muy peligroso, no solo no caminaria sino se podria llevar por delante por la inercia algo mas....

La Pulguilla

Cita de: iñigou en Septiembre 27, 2012, 10:09:10 am
Solucionado. Guardapolvos nuevo + mano de obra = 35,53 €

Yo creo que esta bien no???

Saludosss!!!

¿Donde cambiaste el guardapolvos? ¿algun taller de Bizkaia? Soy de Bilbao y lo tengo que cambiar...

Gracias!
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

justo

A ver si te van a poner guarpolvos universales k no aguantan un asalto
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

torotroton

alguien sabe  si  hay  algun brico  con fotos   de  cómo  se  cambia el guardapolvos  lado  rueda  ...???  lo  compré  y lo tengo  que  cambiar  y no tego ni puta  idea  aunque  me  gustaria  hacerlo  yo mismo ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Mikel_24

Cita de: justo en Febrero 01, 2014, 22:24:30 pm
A ver si te van a poner guarpolvos universales k no aguantan un asalto

Aviso a navegantes. En el mundo Syncro, donde llevamos las furgos elevadas y por tanto las homocinéticas con mas ángulo, los guardapolvos de las mismas sufren bastante más que en las 2WD. Tenemos comprobado empíricamente que los guardapolvos genéricos no dan la talla. Apoquina lo que valen los originales en la VW y te durarán muchísimo más. El follón que supone cambiarlos (no es difícil pero lleva un buen rato), no compensa montar uno guarro que se te romperá con mirarlo mal.

Y cuando ensambles el tinglado otra vez, a los tornillos XZN que sujetan la homocinética a la salida de la caja de cambios, límpiales bien la grasa de la rosca y ponles fijatornillos. A mi se me han estado aflojando repetidas veces hasta hacer lo que te digo.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 16:31:31 pm
Aviso a navegantes. En el mundo Syncro, donde llevamos las furgos elevadas y por tanto las homocinéticas con mas ángulo, los guardapolvos de las mismas sufren bastante más que en las 2WD. Tenemos comprobado empíricamente que los guardapolvos genéricos no dan la talla. Apoquina lo que valen los originales en la VW y te durarán muchísimo más. El follón que supone cambiarlos (no es difícil pero lleva un buen rato), no compensa montar uno guarro que se te romperá con mirarlo mal.

Y cuando ensambles el tinglado otra vez, a los tornillos XZN que sujetan la homocinética a la salida de la caja de cambios, límpiales bien la grasa de la rosca y ponles fijatornillos. A mi se me han estado aflojando repetidas veces hasta hacer lo que te digo.

Un saludo,

Mikel

Doy fé de lo que dice Mikel  ;D: http://www.furgovw.org/index.php?topic=276428.0

Y sobre los tornillos, si no me equivoco VW da la instrucción de desecharlos cuando se suelta el palier, puede que esto no lo haga ni Cristo pero es lo suyo para evitar que se aflojen por tener "gastados" los hilos de las roscas, aunque si Mikel dice que con fijaroscas no se sueltan... hacerle caso que él los suelta todas las semanas por puro vicio!!  .lengua2

Cuidado también al poner las bridas, que si te quedas corto se suelta el guardapolvos y si te pasas lo jodes... los de VW tienen un útil específico al que le aplican un par de apriete de 25 Nm (creo recordar)

Yo ya sólo pongo los originales y a falta de un taller fiable la llevo a la VW, es caro pero me dan 2 años de garantía y si se joden en ese período (cosa probable) los cambian a coste 0.

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 03, 2014, 16:44:48 pm
Y sobre los tornillos, si no me equivoco VW da la instrucción de desecharlos cuando se suelta el palier, puede que esto no lo haga ni Cristo pero es lo suyo para evitar que se aflojen por tener "gastados" los hilos de las roscas...

El tornillo que religiosamente hay que cambiar es el gordo que sujeta el palier al cubo de rueda. Este tornillo se aprieta a un par determinado y luego se le mete como 90º más. Esto se supone que estira el tornillo por encima de su límite elástico, lo que degrada sus propiedas y por tanto debe ser repuesto. Cuando compras un rodamiento para la rueda (para cambiarlo) te viene con tornillo. Como en ocasiones tiene cabezas raras (allen gigante, caso de los SKF), lo habitual es reutilizar el existente (vaso de 30mm hexagonal). Pero ojo, que no se debería.
De los séis tornillos M10 de cabeza XZN que van al platillo de la caja de cambios... creo que no es necesario, pero oye, ante la duda, cambiar. Y no vale tornillería genérica, eh? Tienen que ser los de VW. Dureza 10.9 y cuello rectificado.

....aunque si Mikel dice que con fijaroscas no se sueltan... hacerle caso que él los suelta todas las semanas por puro vicio!!  .lengua2

Casi casi... .sombrero En principo yo solo he sustituido los tornillos que he perdido (unos cuantos) pero desde que los embadurno de fijatornillos, no se ha caído ninguno más.

Yo ya sólo pongo los originales y a falta de un taller fiable la llevo a la VW, es caro pero me dan 2 años de garantía y si se joden en ese período (cosa probable) los cambian a coste 0.

Jodó, esa parte yo no la sabía... Si realmente te los cambian a coste cero merece mucho la pena. La operación supongo que será la pieza mas 1h de taller... del orden de 90€ por cada lado, no?

Como ya digo, no es difícil, pero hay que tener la herramienta, maña y sobre todo conocer el procedimiento. Yo lo hago con herramienta manual tirado en el suelo, pero hace falta alguna llave un poco especial.

Un saludo,

Mikel

Mikel_24

Cita de: torotroton en Febrero 02, 2014, 23:47:24 pm
alguien sabe  si  hay  algun brico  con fotos   de  cómo  se  cambia el guardapolvos  lado  rueda  ...???  lo  compré  y lo tengo  que  cambiar  y no tego ni puta  idea  aunque  me  gustaria  hacerlo  yo mismo ...

Para sacar el palier necesitas seguir el procedimiento estándar... Es decir:
Aflojar tuerca de palier con la rueda en el suelo
Aflojar tornillos de rueda.
Levantar furgo y calzar con caballete
Aflojar barra de torsión (vaso de carraca de cuello extralaaaaargo o llave de tubo y llave fija al gusto)
Soltar amortiguador arriba y abajo y quitarlo
Soltar rótula inferior (dos tornillos XZN M14 creo, sobre vaso de carraca de 1/2")
Aflojar tornillos XZN M10 (punta XZN 12 creo) de los séis tornillos que sujetan la homocinética lado caja al platillo de la caja de cambios.
Sacar la punta del palier del estriado del cubo de rueda
Sacar el palier (hace falta algo de maña y que te sujeten la mangueta, o sentarte en el suelo, sujetar la mangueta entre las rodillas haciendo fuerza hacia arriba y hacia atrás y sacar el palier.

Ahora que tienes el palier en la mano, llévatelo a un tornillo de banco (pon algo para no marcar la pintura con las mordazas) y al lío.

Un saludo!

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 16:57:28 pm
Si realmente te los cambian a coste cero merece mucho la pena. La operación supongo que será la pieza mas 1h de taller... del orden de 90€ por cada lado, no?

Es lo que me dijeron, lo que no sé es si habrá un límite de kilometraje... De hecho los exteriores (que también cambiaron en el otro taller chapucero, hablo de Talleres Mutilva) tenían mal puesta la brida y empezaron a tirar grasa, pues bien, como para sustituir los interiores había ido a la VW, al ver que los de fuera empezaron a tirar grasa volví donde ellos y, sin cobrarme nada, me cambiaron las bridas y limpiaron todos los restos de grasa a pesar de que ellos no me habían puesto esos guardapolvos.

También he de decir que llevo unos cuántos €€ gastados en la VW y algún detallito tenían que tener...

El precio por cambiar los 2 guardapolvos del mismo palier creo que ronda los 230 €, esto en VW de Pamplona, que no se caracteriza por ser barata ni mucho menos.

S2

Carloswind

Yo cambié los del palier izquierdo y no me costó mucho cuando aprendí a jugar con dos gatos...tengo fotos de cuando lo hice, a ver si las consigo colgar...un truco, para sacar los guardapolvos una vez tengas el palier en la mano no hace falta sacar la punta homocinética de la parte de la rueda, yo no conseguí sacarla, es más fácil quitar la presilla de la homocinética que va en la caja y esa sale sola con la mano...y por ahí sacas ambos guardapolvos. A ver si consigo subir las fotos .malabares

Carloswind

A ver si te sirve esto, yo lo hice así:

Levanto la furgo y le meto un gato a la barra de amortiguación para quitarle la fuerza de la barra de torsión (yo no   toqué la barra de torsión). Subes un poco el gato y retiras el pasador del amortiguador. Quitas el gato con cuidado y ya puedes quitar los dos tornillos de la rótula. Aprietas hacia abajo la barra y ya sale la pieza.

Quitas la rótula de dirección para facilitar un poco el trabajo.

El silentblock estaba muy gastado así que aproveché para cambiarlo

Silentblock nuevo  ;D

Palier listo para quitar los tornillos de la caja...con una llave de 12 puntas sale bien con paciencia...

Con el palier ya fuera quitas la presilla del lado de la caja, así sale muy fácil y puedes cambiar los guardapolvos sin tocar ni forzar la homocinética del lado de la rueda  .meparto

Ahí está!

Palier listo para volver a montar!

Espero que te haya servido...saludos!

torotroton

Cita de: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 17:03:51 pm
Para sacar el palier necesitas seguir el procedimiento estándar... Es decir:
Aflojar tuerca de palier con la rueda en el suelo
Aflojar tornillos de rueda.
Levantar furgo y calzar con caballete
Aflojar barra de torsión (vaso de carraca de cuello extralaaaaargo o llave de tubo y llave fija al gusto)
Soltar amortiguador arriba y abajo y quitarlo
Soltar rótula inferior (dos tornillos XZN M14 creo, sobre vaso de carraca de 1/2")
Aflojar tornillos XZN M10 (punta XZN 12 creo) de los séis tornillos que sujetan la homocinética lado caja al platillo de la caja de cambios.
Sacar la punta del palier del estriado del cubo de rueda
Sacar el palier (hace falta algo de maña y que te sujeten la mangueta, o sentarte en el suelo, sujetar la mangueta entre las rodillas haciendo fuerza hacia arriba y hacia atrás y sacar el palier.

Ahora que tienes el palier en la mano, llévatelo a un tornillo de banco (pon algo para no marcar la pintura con las mordazas) y al lío.

Un saludo!

Mikel

la virgen ...¡¡¡   y  dicen que es  sencillo ...????  que  va  .. yo  paso  se  lo  mandaré  hacer  a  alguien  que  sepa  y tenga  las  herramientas  ....

torotroton

Cita de: Carloswind en Febrero 03, 2014, 22:54:49 pm
Yo cambié los del palier izquierdo y no me costó mucho cuando aprendí a jugar con dos gatos...tengo fotos de cuando lo hice, a ver si las consigo colgar...un truco, para sacar los guardapolvos una vez tengas el palier en la mano no hace falta sacar la punta homocinética de la parte de la rueda, yo no conseguí sacarla, es más fácil quitar la presilla de la homocinética que va en la caja y esa sale sola con la mano...y por ahí sacas ambos guardapolvos. A ver si consigo subir las fotos .malabares

muchas  gracias  por  las  fotos  viene  muy  bien explicado  así  ,pero   no  lo  veo  capaz  de  hacerlo  yo  solo , le  pediré  ayuda  a un vecino  que  tengo ..gracias ..

Sergitp

hola,

Ya hace tiempo que tengo el guardapolvos rajado el del lado de la rueda (debajo del asiento del acompañante) y al girar en parado a tope me hace un ruido como nyiiiiiiiiiii...lo voy a tener que canviar (aunque en la Itv no lo han visto) el tema es si será suficiente con cambiar el guardapolvos o tendrán que cambiar la homocinetica (yo no tengo ni idea de mecánica) y cuanto me puede costar.

Otra cosa, si continuo así me han dicho que lo mas grave que me puede pasar es que se me rompa en parado cuando hace ese ruido ¿es cierto?

Gubman

Cita de: Sergitp en Febrero 08, 2014, 17:13:03 pm
hola,

Ya hace tiempo que tengo el guardapolvos rajado el del lado de la rueda (debajo del asiento del acompañante) y al girar en parado a tope me hace un ruido como nyiiiiiiiiiii...lo voy a tener que canviar (aunque en la Itv no lo han visto) el tema es si será suficiente con cambiar el guardapolvos o tendrán que cambiar la homocinetica (yo no tengo ni idea de mecánica) y cuanto me puede costar.

Otra cosa, si continuo así me han dicho que lo mas grave que me puede pasar es que se me rompa en parado cuando hace ese ruido ¿es cierto?

hombre a la larga y quizas no tan larga que se salga un palier a velocidad y el eje te rompa del golpe algo..... si hace ruido yo te aconsejo que no vayas a marcas chinas como gsp, que lo compras y lo ves ya trancado porque son malas no... lo siguiente, lo suyo es irse a GLO (segunda marca de SKF), la propia SKF (son de lo mejorcito) y otra marca muy recomendable es SPIDAN (es la que se monta como original, fabrica para VW) te digo que por 20 o 30 euros de diferencia entre las chinas, depende de donde la compres yo encontre una GLO (lado caja) y las demas Spidamm, vale la pena, con la china giraba forzado el palier y el mecanico monto y desmonto directamente, se nego a dejarla, salen entre 60 y 90 euros depende del sitio, las originales salen mas de 200 (increible cuando son realemte fabricadas por Spidan), yo comente como dije que cambie toda la transmision menos ejes estriados por un ruido que aun esta y que seguramente sea el eje estriado del lado acompañante que trae alargador o el diferencial, no debe ser grave porque ni va a mas ni a menos y la manera que solo me queda para descartar es comprarme una caja de segunda mano y probar, que no es cuestion....