Soltar conector luces de cruce Trafic

Iniciado por Bortx, Febrero 02, 2014, 07:45:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bortx

Pues eso, que se me ha quedado tuerta la furgo ya que se me ha fundido una de las lámparas de cruce H4 de la furgo. Ayer compré unas de recambio y al ir a cambiarla fui incapaz de quitar el conector con 3 cables que va en la lámpara. Está un poco complicado para meter la mano y poder agarrarlo a gusto y me dio miedo forzarlo.
Alguien que haya cambiado alguna vez las lámparas esas me podría decir si el conector ese se quita tirando fuerte o va encajado con alguna pestañita?
Yo supongo que el conector irá encajado con una pestañita pero no la veo y no se si está arriba, abajo o a un lado.

argon

Tienes que apretar fuerte por los dos lados del conector, tiene como dos pestañas, y cogerlo con ganas y estirar con mas ganas aún. Se queda un poco enganchado y cuesta de quitar, te dejas hasta la piel, pero sale.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

manukle

Bortx

Pues hoy he estado mirando con el espejito y no he sacado nada en claro. He tirado apretando de los lados y también he tirado separando las pestañas de los lados y nada.
Mañana voy a coger unos alicates y emplearé la técnica de la fuerza bruta.

wavs

Buenas,

El conector de las de cruce sale tirando, aún así, quita el fuelle de goma tirando para poder liberar primero la bombilla y luego desconectarla, lo mismo te es mas fácil.

Saludos.

Bortx

Cita de: wavs en Febrero 03, 2014, 09:59:58 am
Buenas,

El conector de las de cruce sale tirando, aún así, quita el fuelle de goma tirando para poder liberar primero la bombilla y luego desconectarla, lo mismo te es mas fácil.

Saludos.

Eso ya lo intenté ayer, pero la goma no se puede quitar sin romperla si no quitas primero el conector, y el alambre/muelle que sujeta la bombilla no se puede quitar sin quitar la goma  .loco2
Esta noche probaré de nuevo y os cuento

gatoviajero

compi yo tengo una primastar y he cambiado las luces,ya un par de veces,y no es tan complicado,bueno tiene el hueco justo para meter la mano,pero no hace tanta fuerza bruta para quitarla.
Si estuvieras cerca te echaba un cable y te los cambiaba yo mismo.
espero que te salgan fácil...un saludo.

manukle

Febrero 03, 2014, 23:16:51 pm #7 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 23:23:44 pm por manukle
          Hola:   Sí tienes visibilidad lo haces directamente si no colocas un espejo que refleje la zona y se mantenga sólo, lo primero es quitar el alambre pero esta duró, yo lo quito presionandolo con la llave Allen es pequeña y la llevas en la furgo sin ocupar espacio, también puedes utilizar el alicate que es más práctico, una vez quitado el alambré lo demás es sencillo, quitas la goma de la óptica, no del conector y sale solo, una punta del alambre va fija y la otra es sobre la que se presiona....un saludo...

Bortx

Ya está, ya!!  .palmas

Al final ha sido necesaria la fuerza bruta y tirar con un par no, con 3 pares de coj... para soltar el conector. Luego lo de quitar la goma y soltar el alambre es cosa de 30 segundos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

tete15

al final es presionando por los laterales solamente???