Problema Impuesto circulacion Viano Marco Polo

Iniciado por raindog, Febrero 02, 2014, 20:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raindog

Hola Buenas, tengo un problema y pido vuestra ayuda a ver si alguien me puede dar alguna solución.
Tengo una Marco Polo de segunda mano matriculada como Autocaravana Vivienda (3248) y he recibido una carta del ayuntamiento que me reclama atrasos en los tres ultimos años del impuesto de rodaje, porque me han estado cobrando de menos por un error suyo.
Tengo dos preguntas: es esto legal? Puedo hacer algo por evitarlo? Dispongo de 10 dias para hacer alegaciones
Y la otra cuestión es: Puedo matricular mi furgo como Turismo Vivienda? Sería mas barato el impuesto de rodaje? Que ventajas/desventajas tiene? Que tramites debería seguir para realizarlo?

Un saludo y muchas gracias.

cukiyo25

si la pones como turismo, pagaras mas impuesto aun, pues los caballos se pagan mas caros en turismos y 4x4.

no puedes hacer nada, ya ke aunque sea error del ayuntamiento, tu, como ciudadano tienes el deber de verificar ke los datos eran los correctos, es decir, deberías de haber visto estos años ke te estaban cobrando de menos y haber avisado al ayuntamiento de ese error.

esto mucha gente lo desconoce, es igual ke el IRPF de nuestras nominas, la empresa te pone el IRPF ke cree ke te corresponde, pero es el trabajador el ke tiene ke asegurarse de ke ese tipo de IRPF es correcto  ;)

raindog

cukiyo25, muchas gracias por la rapidez en la respuesta y por molestarte en contestar.

Tendré que aceptar la cruda realidad y pagar entonces, aunque intentaré proponerles si puedo hacerlo a plazos.

Revisando la ordenanza del ayuntamiento he leído que pone que las autocaravanas tributarán como turismos, asique no tengo escapatoria.

De todas formas, me pregunto, anteriormente pagarían de otra forma? No habrá habido un cambio en la tributación.

Un saludo y gracias

cukiyo25

lo de pagar a plazos, no deberían de ponerte pegas  ;)

sobre el cambio de tributación, es posible, porke cada ayuntamiento hace lo ke kiere con este impuesto  .malabares

OKER

Wenas
Mi pregunta es: Cuando has comprao la furgo y como se ha podido transferir suponiendo que tenia impagos pendientes?,esas cosas no salen al ir ha hacienda a la hora de transferirla?
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

cukiyo25

nop....las deudas municipales, son municipales  ;)

de todas formas, entiendo ke lo ke le reclaman al compañero es desde ke el la tiene, si fuesen deudas del anterior propietario, con el contrato de compraventa lo presentas en la reclamación y las dudas se las reclamarían al vendedor  ;)

OKER

Cita de: cukiyo25 en Febrero 02, 2014, 23:26:07 pm
nop....las deudas municipales, son municipales  ;)

de todas formas, entiendo ke lo ke le reclaman al compañero es desde ke el la tiene, si fuesen deudas del anterior propietario, con el contrato de compraventa lo presentas en la reclamación y las dudas se las reclamarían al vendedor  ;)
oido cocina,pensaba ke todo eso salia al transferirla
Un saludo cukiyo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

raindog

Si... Me lo reclaman desde que la tengo.
Exactamente pone: se ha advertido error en la aplicación informática de gestión tributaria respecto a los llamados vehículos vivienda, al haberles asignado una cuota inferior a la que se correspondia conforme a lo dispuesto legalmente, entre los que se incluye el  vehículo del cual es vd. Titular. >:( >:( >:(