¿AHORA SOMOS DELINCUENTES???? POR PERNOCTAR EN NUESTRAS FURGONETAS???

Iniciado por Larilau, Noviembre 27, 2012, 10:18:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

fandelat3

Cómo se ha dicho al principio, este enlace, hace referencia a la persecución que se sufre a la hora de dormir en tu vehículo vivienda, y que no sea dentro de un cámping

koskolva (a.k.a. mandril)

¿y los que tenemos la furgo todavía como mixto adaptable? ¿es aplicable el término "acampar" (aunque lo apliquen como les salga del forro de los cojones) en un vehículo de este tipo?

legalmente, sería como si me multan por estar dentro de una furgo de reparto, ¿no?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Larilau

DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

1000KM

Cita de: koskolva en Diciembre 05, 2012, 11:26:13 am
¿y los que tenemos la furgo todavía como mixto adaptable? ¿es aplicable el término "acampar" (aunque lo apliquen como les salga del forro de los cojones) en un vehículo de este tipo?

legalmente, sería como si me multan por estar dentro de una furgo de reparto, ¿no?

Pues un tema la mar de interesante. Evidentemente vamos a estar jodidos, ya que según para que sera Mixto Adaptable y otro Vehículo Vivienda

Y al margen de esto también tengo una duda
Supongamos que llevas una castaña alcohólica brutal por lo cual decides no conducir y dormir la mona en la furgoneta. Y viene las fuerzas del orden
Que pasaría en esta situación? Te hacen mover la furgoneta y luego denuncia por conducir borracho?

A ver si la solución va a ser tomarse unas copas antes de dormir  .meparto

BenjaminCamper

Cita de: kikoleioa en Diciembre 05, 2012, 11:12:02 am
interesante articulo que sale en desnivel

http://desnivel.com/escalada-roca/el-laberinto-legal-de-la-pernocta-en-autocaravanas-y-campers

Conciso y, tal y como indica el título, coincidente con la realidad.
Gracias por el aporte kikoleioa  .ereselmejor, ahora hagamos una máxima difusión del artículo en el face, twity y lo demás, que la gente, al menos, se entere.

MiguelCP

es lo que yo comente como el articulo de desnivel, con esa instruccion de trafico viajo y bueno si te quieren denunciar por estacionar que lo hagan pero es totalmente recurrible, otra cosa es en Parque naturales....que aun asi habria que verlo bien bien.
Ademas como pueden demostrar que hay pernocta??? yo puedo estar dentro escuchando musica, jugando a las cartas o ............pero la culpa no la tienen las fuerzas del orden sino politicos y empresarios de la zona  .lengua2
No me sigas...........acompañame en el camino.

angelmg

Cita de: 1000KM en Diciembre 05, 2012, 12:17:12 pm
Pues un tema la mar de interesante. Evidentemente vamos a estar jodidos, ya que según para que sera Mixto Adaptable y otro Vehículo Vivienda

Y al margen de esto también tengo una duda
Supongamos que llevas una castaña alcohólica brutal por lo cual decides no conducir y dormir la mona en la furgoneta. Y viene las fuerzas del orden
Que pasaría en esta situación? Te hacen mover la furgoneta y luego denuncia por conducir borracho?

A ver si la solución va a ser tomarse unas copas antes de dormir  .meparto

Te equivocas. Yo tuve esa conversación con un Guardia Civil. Si tienes una castaña que no te puedes menear, te tienen que ver SENTADO EN EL ASIENTO del conductor, así no estás acampando (¿?¡!). Si te ven tumbado en la cama de puta madre que tienes detrás, te multan estés borracho o sobrio. Te tienen que ver sentado, no tumbado. Estas son palabras de la Guardia Civil de Torla.

BenjaminCamper

Cita de: angelmg en Diciembre 07, 2012, 11:07:43 am
Te equivocas. Yo tuve esa conversación con un Guardia Civil. Si tienes una castaña que no te puedes menear, te tienen que ver SENTADO EN EL ASIENTO del conductor, así no estás acampando (¿?¡!). Si te ven tumbado en la cama de puta madre que tienes detrás, te multan estés borracho o sobrio. Te tienen que ver sentado, no tumbado. Estas son palabras de la Guardia Civil de Torla.

.meparto  .meparto  .meparto Es que me imagino la situación y me desorino  .meparto  .meparto  .meparto

benji.goodhew

Muy bueno lo de la Guardia Civil, el tema es un espectáculo en general!

Yo creo que lo mejor es echarse a dormir, y si les da la gana de aparecer que aparezcan y sino pues mejor.

Igualmente yo tengo una duda, alguien sabe si se puede dormir en un aparcamiento de un parque natural o hasta que punto se puede dormir en un parque natural?
Hasta el infinito y mas allá!

BenjaminCamper

Benji aquí en catalunya está prohibido y está muy bien detallado. Todos los parques te remiten a la normativa del Montseny y es superexplícito al respecto. >:(

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

benji.goodhew

Cita de: BenjaminCamper en Febrero 02, 2014, 16:59:10 pm
Benji aquí en catalunya está prohibido y está muy bien detallado. Todos los parques te remiten a la normativa del Montseny y es superexplícito al respecto. >:(

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Si ero en aparcamientos? Yo he dormido en Collserola, por ejemplo en el aparcamiento del Coll d'Estenalles? se podría dormir?

BenjaminCamper

Benji, poder puedes.

Yo he dormido en Coll d'estenalles, en el Montseny, en Guardiola de berguedà, en Collbató, en el Cadí ..... Peroooooo
La normativa está ahí y dice muy claro que no es posible la pernocta en ningún tipo de vehículo.

Cuando buscas la normativa reguladora de cualquier parque natural, te remiten a la del Montseny.
Esto no quiere decir que te vayan a poner un coche patrulla detrás, yo creo que las autoridades han buscado darse una razón para el NO y punto.

Hay mucho abuso y mucho energúmeno, así como intereses creados con los cámpings, hoteles, etc ... y eso está atenazando este tipo de turismo (que algunos consideran de pobres, ilusos).

Yo me limito a aparcar y dormir en los límites del parque y, sobretodo, ser respetuoso con la naturaleza y con las personas que, como todo, hay de todo tipo.

Un saludo

benji.goodhew

Cita de: BenjaminCamper en Febrero 03, 2014, 12:31:43 pm
Hay mucho abuso y mucho energúmeno, así como intereses creados con los cámpings, hoteles, etc ... y eso está atenazando este tipo de turismo (que algunos consideran de pobres, ilusos).

Yo....y, sobretodo, ser respetuoso con la naturaleza y con las personas que, como todo, hay de todo tipo.

Un saludo

Completamente de acuerdo con eso jwajajaja hay peña que flipas!!

Igualmente veo complicado un coche patrulla en coll d'estenalles por ejemplo!