Septiembre 21, 2025, 21:50:28 pm

Chirrido en T4

Iniciado por JoseLuis_CA, Enero 21, 2014, 22:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseLuis_CA

Muy buenas a todos.
Resulta que tengo un chirrido en la furgoneta, una T4, desde hace mucho tiempo y me comentaban que aparte de la molestia no iba a causar ningún daño al motor.
Ahora he decidido arreglarla y la he llevado a un mecánico que me han recomendado.
Por lo visto tiene una polea que es algo mas grande que la original (me la cambiaron hace unos años en un taller), va a un eje que por lo visto está doblado y hay que cambiar también un tensor y la correa (hace tiempo puse una un poco mas pequeña para ver si se arreglaba el ruido pero no funcionó) y no se si algo mas.
Me dice que a la larga puede causar un daño mayor.
La otra parte mala es que me cobra 900 euros por arreglarme todo.
¿Alguien tiene alguna idea de si esto es así?
Tengo unas fotos pero cuando las veo me quedo igual. No se como se insertan para que las veais, lo intentaré.
Todo comentario es bien recibido.
Muchas gracias.

JoseLuis_CA

Ya se como subirlas....

JoseLuis_CA

Enero 31, 2014, 20:04:33 pm #2 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 20:36:17 pm por JoseLuis_CA
No lo entiendo.
Voy al concesionario a que me vean la furgoneta y me dicen que efectivamente hay que hacer lo mismo que me dijo el mecánico al que fui.
Me hacen un presupuesto y me sale por un total de 705,39 eur, 200 euros menos que lo que me cobraban, iva incluido y también me incluyen 55 euros por si hubiera que llevar una de las piezas a que la arregle un tornero, o sea, que si no hay que arreglarla sale por 650.
Así que me encuentro que es mas barato en el concesionario oficial que en un mecánico que está establecido por su cuenta, ¿suele pasar esto?.
Creo que tengo claro dónde la voy a llevar.......
Un saludo.

vitu101

hola,

si tienes perdida de aceite, aunque sea leve, te puede causar el chirrido.

el cambiar la polea es una pasta, y eso de que te puede causar un problema mayor que te lo expliquen bien, porque por el tamaño mayor de polea y el chirrido tampoco creo que pase nada.

para quitar el chirrido algun forero ha echado polvos de talco para secar el aceite, y otros han solucionado la fuga, que si es muy pequeña tampoco tendria mayor problema creo yo. utiliza el buscador y veras.

personalmente no me gustan los talleres que juegan con el miedo del cliente, por nuestra supuesta ignorancia en la mecanica...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Bidassoa

Yo  cambié polea, tornillo y arandela de seguridad, 334 €.

JoseLuis_CA

Gracias por vuestros comentarios.
En mi caso tengo un eje (tal y como se ve en la última fotografía) que está fastidiado e igual hay que llevar la pieza por donde pasa a un tornero.
Para lo del tema del aceite en principio lo que me han comentado es que cuando le toque el cambio de la correa de la distribución que se aproveche para mirar de dónde viene la fuga.
Saludos.

Gubman

Cita de: JoseLuis_CA en Febrero 01, 2014, 14:35:58 pm
Gracias por vuestros comentarios.
En mi caso tengo un eje (tal y como se ve en la última fotografía) que está fastidiado e igual hay que llevar la pieza por donde pasa a un tornero.
Para lo del tema del aceite en principio lo que me han comentado es que cuando le toque el cambio de la correa de la distribución que se aproveche para mirar de dónde viene la fuga.
Saludos.

lavar el motor antes de cambiar la correa, comprar retenes del cigueñal y el arbol de levas porque solo salen 6 euros aprox cada uno y si no ha petado uno petara, es muy recomendable y que lo hagan bien con su util si es posibe, mientras desmontan para cambia la distribucion ver si fuga la bomba del aceite por la junta, si es asi hay que desmontar carter y comprar junta de la bomba del aceite y junta del carter, eso es lo que hice yo y te lo recomiendo como me lo recomendo el maquina del mecanico al que se lo llevo, jejej, la verdad es que con el mecanico que tengo yo para la t4 que solo coge grupo vag el proximo coche que tenga va a tener que ser vag porque es de muchisima confianza....